43

1.6K 181 7
                                    

YOONGI: Después de que Jimin se fuera comí con cierta tranquilidad, pensando en lo ocurrido e inundándome tanto en ello que conseguí perder la noción del tiempo. Había quedado con Namjoon para compensarle el haber pasado de sus mensajes y llamadas, y llegaba tarde.

Cuando salí de casa a paso rápido, decidí desviarme del camino para tomar un atajo y apresurarme aún más, pensé que era una buena idea, de no ser porque no me esperaba encontrarme a Jimin con un desconocido.
                                                               
Mis ojos se entornaron, intentando ver mejor. Jimin estaba apoyado en aquel hombre, que parecía más mayor que él. Mi mente comenzó a divagar mientras mis pasos se ralentizaban. Podría ser un amigo, no tenía que preocuparme, o no había nada por lo que hacerlo hasta que recordé que gracias a mí, entre otras personas, Jimin había sido alejado de los grupos sociales allí, ¿quién era aquel hombre entonces?

Traté de no darle muchas vueltas, Jimin me contaría todo a su tiempo, él lo había dicho y yo podía esperar todo lo que tuviera que contarme, y aún si vi cómo el hombre acariciaba su cabello con delicadeza, probablemente incluso adoración, intenté convencerme de que podía esperar una explicación por él, de que no tenía por qué afectarme.
                                                           
Porque realmente no tenía nada por lo que preocuparme, ¿verdad? A pesar de que la situación entre ellos fuese cariñosa y pudiese parecer amorosa, podía confiar en que Jimin me quería a mí, porque lo hacía a pesar de todas las putadas que había hecho, ¿verdad?

-¿Estás bien, Yoongi?

Preguntó Namjoon nada más abrirme la puerta. Ni si quiera fui consciente de que había llegado a su casa. Insistió al no obtener respuesta.

-Estoy enamorado de Jimin -contesté en un susurro.

-Bueno, lo que me cuentas no es nada nuevo, ¿sabes?
     
-Namjoon -lo miré con cierta seriedad, y él pareció entender algo-, esta mañana nos hemos declarado  -me detuvo y me hizo entrar en su casa.

-¿Qué acabas de decir?

-Bueno..., para ser exactos..., ya llevamos tiempo en una situación algo extraña -suspiré.

-¿El problema es...?

-El problema es que tiene a alguien, no sé quién es pero..., los he visto abrazados, podría considerarlo algo meloso incluso.

-Pareces muy calmado y creo que por dentro estás bastante enfadado -era cierto, mi tono de voz se había mantenido bajo. Me quedé en silencio, porque no estaba enfadado, y eso, por parte, daba un poco de miedo. Miré a mi amigo, buscando la respuesta que ni yo tenía en sus ojos-. Oh joder, Yoongi -pareció entenderme de nuevo-. Me olí que no estabas muy bien cuando empezaste a ignorar mis mensajes y llamadas, pero no pensé que apestaras tanto. ¿Cuándo ha empezado a calarte tanto?, hace nada era solo un mero enamoramiento superficial -me encogí de hombros-. ¿No confías en él?

-¡Sí! -me alteré momentáneamente-, confío en él, es solo que la he cagado tanto que... -bufé, no sabía cómo seguir, estar hablando de esas cosas era avergonzante.

-Que le has dejado estragos a él y al darte cuenta te has convertido en tu propia pesadilla, ¿quizás? -sonreí levemente, con cierto esfuerzo.

-Eres un genio.

-Y tú un idiota. ¿Lo has hablado con él?

-Supongo que en cierto aspecto sí -se quedó mirándome, pidiendo explicaciones con sus ojos-, sabe que me he dado cuenta de lo gilipollas que fui y que estoy arrepentido, y me ha dicho que lo olvide, que olvide el pasado, pero es un hecho que él se acuerda cuando me ve -sonreí amargamente-, y no es para mí Namjoon, no sé si me enfada o me entristece saber que el tipo con el que se abrazaba es, con certeza, mejor opción que yo para estar con él. Creo que me he acostumbrado a solo hacerle daño, Namjoon.

Mi amigo me observó con los ojos como platos ante lo que acababa de declarar. Era la primera vez que le decía algo como eso, la primera vez que le hablaba de lo mierda me sentía. Joder, ni si quiera en el divorcio de mis padres lo hice.

-Yoongi... -me llamó en un murmullo, consiguiendo mi atención-, ¿desde cuándo estás actuando tan... inseguro?

¿Inseguridad?, ¿era eso?

-Supongo que desde que me di cuenta de que no podía volver atrás para no haberle jodido la vida a la persona que ha conseguido que me enamore -el suspiro de Namjoon inundó la entrada-.

-Voy a prepararte un café, ve al salón a sentarte e intenta tranquilizarte, ¿de acuerdo? -asentí en silencio, ciertamente desganado, antes de seguir lo que dictaban sus palabras.

Cuando Namjoon volvió al salón, no le tomó mucho tiempo colocar una silla frente a mí y comenzar a preguntar cosas de nuevo.

-¿Sabe Jimin cómo te sientes? -hubo una breve pausa, en la que yo me cuestionaba si me había escuchado o no-. No sobre lo que piensas del pasado o de cómo te sientes respecto a ser un cabronazo, quiero decir sobre... esa inseguridad -dijo indeciso.

-Me haces parecer débil -comenté algo frustrado antes de dar un sorbo de la taza.

-Bueno, estás un poco delicado -lo fulminé con la mirada, o lo intenté-. Yoongi, joder, llevabas mucho tiempo sin derrumbarte -me recordó-, no puedes evitar que te afecte, solo deberías aceptar lo que es y hablarlo con él.

-Él no debería tomar parte de esto, ya le he complicado mucho las cosas, me dijo que esperase, que me contaría todo sobre él en algún momento, y es lo menos que puedo hacer.

-O sea, que te estás guardando las ganas de pedirle explicaciones porque le debes al menos respetar lo que dice -me encongí de hombros y mi amigo volvió a suspirar-. No voy a decir que no te mereces sufrir un poco, pero creo que va a acabar superándote si no haces algo y... sabes que eso es lo peor que puedes hacer.

Namjoon estaba recordándome constantemente la única que vez que perdí los estribos. Estuve muy perdido en aquel tiempo, y no fue una situación agradable como para volver a vivirla, pero, joder, realmente le debía a Jimin ese espacio.

-No pienso cagarla de nuevo, Namjoon, no con Jimin al menos.

-Es decisión tuya Yoongi, pero también afecta a todo lo que te rodea, recuérdalo, porque como bien dices, no hay vuelta atrás, y podrías tener repercusiones peor que las que has tenido con Jimin -suspiré. Vaya mierda de tarde.

El café no tardó en enfriarse mientras dejamos que el tiempo pasara en silencio. No había nada más que decir, Namjoon sabía lo cabezota que era, así que era para nada seguir discutiendo el tema. Tras un rato en silencio, me brindó un par de palabras más.

-Estoy contigo esta vez Yoongi, ahora te conozco más, puedes acudir a mí -asentí, no muy convencido-. Sé que tiendes a aislarte cuando estás mal, pero no lo hagas otra vez, por favor.

-No te prometo nada -ambos sonreímos levemente, a pesar de que él estaba preocupado y yo no paraba de pensar en todo lo que había ocurrido en el día.

HIT ME《Yoonmin》Where stories live. Discover now