29

1.7K 212 23
                                    

YOONGI: Cuando desperté al día siguiente y cogí el móvil pude ver el mensaje de Jimin. Ahora era yo el que no sabía qué decir. Bloqueé el móvil y comencé mi rutina mañanera para poder llegar a tiempo a clases.

Namjoon me esperaba en la puerta de la universidad, y solo verlo me hizo querer dar la vuelta y huir de allí. Sabía que no me haría nada, tan solo era el idiota de mi amigo, que como mucho lo que quería era darme tres palmadas fuertes en la espalda.

Me acerqué a él lentamente, mientras le insinuaba con la mirada que no se pasara.

Lo que pasó no me lo habría esperado ni en mil años. Rodeó mi cuello con su brazo y me acercó a él mientras me revolvía el pelo con cierta brusquedad.

-Te juro que como vuelvas a no contestarme ni las llamadas te dejo calvo, Yoongi.

JIMIN: Al llegar a la Universidad vi de reojo al chico alto de ayer rodeando a Yoongi, y decidí acelerar mi paso antes de que alguno de los dos me viese.

Las dos horas de clase antes del descanso se me hicieron eternas, y mi mente solo pensaba en que Lee vendría a buscarme a la salida cuando acabase mi jornada de clase, y en como me las iba a apañar para librarme de Yoongi y que no me viese irme con Lee. No es como si fuese a saber quien era solo con la vista, pero no quería tener que dar explicaciones.

Si no me hubiese olvidado el móvil en casa quizás podría enviarle un mensaje a Lee y decir que me esperase en otro sitio que no fuese la misma entrada, pero sabía que eso solo enfadaría a Lee y comenzaría con esas cosas de ignorar lo que los demás piensen de mi y todo eso.

La campana del descansó sonó y pegué un brinco sobre mi asiento. Recogí con tranquilidad mis cosas y salí del aula, dirigiéndome a la cafetería. Necesitaba una maldita tila o algo para relajarme.

Pedí el té, humeante, y me senté en una mesa yo solo mientras soplaba para enfriarlo un poco.

YOONGI: Al tocar la campana para marcar el comienzo del descanso me levanté junto a Namjoon para ir a la cafetería. No había visto a Jimin en toda la mañana y pensé que quizás me esperaría ahí como la última vez. Mi amigo decidió, por su cuenta, ir conmigo, por lo visto quería hablarme de algo pero "yo no le había dado la oportunidad".

Cuando llegamos a la cafetería vi a Jimin en una mesa. Me senté frente a él y Namjoon cogió una silla para sentarse al lado.

-¿Qué tal estás? -pregunté con una sonrisa.

JIMIN: Me sobresalté un poco cuando ambos chicos se sentaron a acompañarme en la mesa. Estaba tan absorto en mis propios pensamientos que ni les había visto acercarse.

-Oh...hola...-dije mirando algo tímido al chico alto- Estoy bien, ¿y tú? Por cierto...hoy no hace falta que me acompañes a la parada del bus.

Dije mirando a Yoongi

YOONGI:

-Bien... -apenas me había dado tiempo a contestar cuando Jimin siguió hablando. Parpadeé confundido por su espontáneo rechazo.

-¡Por fin algo se pone de mi parte! -miré a Namjoon sorprendido-. ¿Puedes escucharme de una vez?

Me encogí de hombros, desinteresadamente, dejando mi espalda caer sobre el respaldo de la silla y mirando a Jimin. ¿Estaba raro o era yo?

-Yoongi hyung -miré a Namjoon de nuevo, que me tendía su teléfono para enseñarme una foto.

-¿Quién es? -pregunté mirando el rostro del chico.

-Es el chico del que te hablé.

-¿Ho...? -mi cabeza no daba más para rememorar su nombre.

-Hoseok, sí, es él. ¿Recuerdas que te dije que se había mudado hace poco a mi vecindario? -asentí ante el vago recuerdo de alguna mención por parte de mi amigo-. Pues no te conté, pero he estado hablando con él en el último mes y... es muy majo.

-¿Y...? -aún no sabía que tenía que ver eso conmigo para que Namjoon estuviese tan interesado en contármelo.

-Y le hablé de ti -lo miré inquisitivamente-, y me ha pedido que prepare una "cita" -comentó de lo más normal mientras hacía el gesto de las comillas con sus dedos, yo, por mi parte, me incorporé para mirarlo desaprobatoriamente-. Conócelo al menos, no tienes nada que perder en estos momentos -y supe lo que quería decirme. Bajé la mirada a la mesa.

-Eres un capullo, Namjoon -él se encogió de hombros.

-Solo cuido de que no te quedes amargado de por vida -rió-. Vendrá a conocerte a la salida y daréis una vuelta.

Joder! -levanté el tono-. Todo es demasiado precipitado Nam, no me está gustando esto.

-Jimin acaba de decir que ni hace falta que lo acompañes así que estás libre, no veo ningún inconveniente -bufé ante su comentarió y él sonrió victorioso.
                     
-Supongo que no me queda otra -miré a Jimin y apoyé un codo en la mesa, reacomodándome-. ¿Al cine mañana por la noche?

HIT ME《Yoonmin》Where stories live. Discover now