#158: The Holder of Respite

37 2 0
                                    

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Pregunta al trabajador detrás del mostrador por ver a The Holder of Respite. Si tienes suerte, serás guiado a la parte posterior del recinto hacia una trampilla de madera podrida. El trabajador la abrirá para ti. Una vez desciendas, ya no hay vuelta atrás.

La trampilla te llevará hacia un laberinto de piedra, desprovisto de ventanas, y estará llena de una luz dorada-marrón, revelando el polvo, como la que podría verse al amanecer. No te fijes mucho en esta luz; mantente alerta, y busca al Holder, pues Él ya debe estarte buscando.

Él es una bestia pesada de más o menos tres metros, con el cuerpo de un hombre, pero con cabeza de toro. No serás capaz de verlo a menos que él así lo quiera, y a él no le gusta que su presa lo vea hasta que a sea demasiado tarde. Actúa ingeniosamente; si no derrotas a este Holder, te convertirás en su próxima comida.

No importa que tan hábil seas (o no) en combate, si te las arreglas para defenderte del golpe inicial de la bestia, los dos quedarán igualados a partir de entonces. Continúa tu batalla, y cuando estés listo para terminarlo, pregunta: ¿Dónde es seguro?

Una vez escuche esto, se detendrá por un muy breve momento, dándote la oportunidad de atacar antes que responda. Ataca; si le permites responder, serás terriblemente superado cuando la pelea se reanude.

No puedes matarlo, no permanentemente, de todos modos. El tiempo restaurará todas las heridas que le hayas causado, pero podrás reducirlo durante el tiempo suficiente para tomar lo que viniste a buscar. Suponiendo que te las arreglas para hacer que el Holder quede inerte, acércate a él y comprueba la mano que no llevaba el hacha. Debería estar sosteniendo una tachuela. Si no, tendrás que buscar en el suelo a tu alrededor donde luchaste.

Clava la tachuela en algún artículo, y éste no será visible a todo lo que desees ocultarlo.

La tachuela es el Objeto 158 de 538. Úsala con moderación, no querrás que lo que oculta se pierda de vista para siempre.

The Holders  Where stories live. Discover now