#128: The Holder of Memories

42 3 0
                                    

En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Cuando alcances el escritorio principal, pregunta sonriente por visitar a quién se hace llamarThe Holder of Memories. El recepcionista inclinará su cabeza a un lado y estrechará sus ojos, mientras no se convence que estés hablando en serio. Pregunta otra vez, pero esta vez aparenta estar menos cómodo. El recepcionista seguirá pareciendo incrédulo. Dile, con una tímida sonrisa y una actitud avergonzada, que pensabas que era parte de la broma, entonces pide perdón, en un aluvión de disculpas.

Una vez abandones la institución, comienza a caminar hacia el este. Si la calle no puede dirigirte al este, ve hacia el norte. En cualquier caso, deberías llegar eventualmente a un restaurante con estilo de los años 50 que nunca estuvo allí antes. Entra.

El restaurante debería estar ocupado y bullicioso, incluso si parece que no hay clientes. Notarás que cada uno de los empleados serán exactamente iguales al recepcionista con el que hablaste en la institución. La razón de esto no es muy clara. A pesar de todo, toma asiento, preferente será uno que te permita fácilmente llegar a la salida, si es necesario.

No mires el menú aún. Una camarera llegará y tomará órdenes de bebidas. Pide lo que sea, mientras ordenas otra cosa; mejor será que no sepas lo que ocurre si no ordenas nada. Cuando la camarera regrese, dile que necesitas algo más de tiempo para decidir. Puedes ahora ver el menú.

Verás que la carta es, de hecho, una narrativa sobre tu vida en el momento en que naciste. Léelo cuidadosamente; podría tomarte bastantes horas. Tendrás varios recuerdos, especialmente de tu infancia, hace tiempo olvidados. Estos son todos los recuerdos que los seres humanos comparten, pero nadie se acuerda de ellos; se borran de la mente por el bien de la cordura, por lo infernales que son.

Cuando leas la descripción de estos recuerdos, sin embargo, volverán a tu mente con toda fuerza. Bien puedes ajustarte a la ferocidad de las experiencias que nunca supiste que tenías, pero no debes mostrar ningún signo de debilidad, porque ellos te están viendo.

Mientras lees, la camarera regresará periódicamente para preguntarte si estás listo. Dile que necesitas aún más tiempo, y ella debería irse. Si en su lugar, se queda en tu mesa, entonces ellos se han vuelto impacientes. Tu única esperanza será ir inmediatamente por la salida y correr por la calle, fuera de la ciudad, hasta que estés muy, muy lejos. Si valoras tu vida, no volverás a poner un pie sobre esa ciudad.

Pero si te las arreglaste para leer toda la historia con seguridad, verás que más bien, termina abruptamente en el punto en el que entraste en el comedor, para luego dar paso a una lista de menús de aspecto más mundano que ofrece hamburguesas, papas fritas, malteadas, con el precio habitual de estas comidas.

Cuando la camarera regrese otra vez, ordena “Una Hamburguesa Especial de Joe”, incluso si no está enlistada en la carta. Ella girará en 360 grados, y cuando te vea, estará sosteniendo un plato con una enorme hamburguesa sobre él. Cuando te la dé, comienza a comértela. Estará exquisita. Te darás cuenta que el ajetreo y el bullicio en el restaurante ha cesado completamente y todos los empleados estarán expectantes en tu pedido. No les prestes atención y continúa devorando. Cuando hayas terminado, la camarera preguntará: “¿Le traigo la cuenta?” a lo que deberás responder indiferente, ¿Por qué huir de sus recuerdos?

Tan pronto como esas palabras salgan de tus labios, cada uno de los empleados idénticos se arquearán hacia adelante y, mientras emiten quejidos de dolor y horrorosos gritos, vomitarán sangre. Luego de un momento, el restaurante entero cambiará, y podrás darte cuenta que el lugar entero está siendo succionado por un vacío. Cuando esto ocurra, agárrate firmemente de la mesa y no la sueltes, pues será lo único en el restaurante que no podrá ser aspirado. La tensión será inmensamente poderosa, y será casi imposible mantener el control en la mesa durante esta prueba, pero debes aguantar, no habrá esperanza para ti si eres atrapado por el vacío.

Parecerá que dura una eternidad, y el proceso se volverá violento e inmisericorde, pero luego todo, con excepción de la mesa se habrá ido sin dejar rastro. Te encontrarás aferrado a la mesa en medio de un sitio eriazo a varios kilómetros de la ciudad donde estuviste.

La mesa es el Objeto 128 de 538. Ellos no quieren que olvides, pero será mejor que negar tu pasado.

The Holders  Where stories live. Discover now