1. Alejo

38.1K 1.7K 929
                                    



Estoy sentado con la nariz a pocos centímetros del monitor. Escucho una voz que me habla detrás y asiento. Debe ser Emanuel, mi compañero de departamento.

Me dice algo más, y vuelvo a asentir. Y así por buen rato.

A ver, los dos sabemos que no lo estoy escuchando y los dos sabemos que esto cuenta como hacer trampa.

Emanuel aprovecha mis momentos de concentración para comentar las cosas a las que quiere que le diga que sí sin chistar. No sé muy bien en qué me estoy metiendo, pero no puedo evitarlo.

Vuelvo a acercar mi vista tanto que creo que me voy a poner bizco y acomodo la línea un par de píxeles más antes de cambiar el zoom y ver cómo quedó.

Casi bien.

Cuando me giro, Emanuel ya no está.

Le mando un WhatsApp:

Yo: Q me decías antes?

Ema: jo de te

Miro el grupo de amigos para ver qué me perdí en las... tres horas que estuve con este diseño. Martina se peleó con el novio, el novio la está acosando, se vienen a quedar a casa hasta cualquier hora.

Bien, ese es un buen resumen.

Martina es la compañera de departamento de Lorena, la ex de Emanuel. Terminaron como amigos, y si no creen que eso sea posible, esperen y vean.

No es que lo de Ema con Lore se pueda considerar un noviazgo ni nada; se vieron un par de veces. Ambos no tienen ningún prejuicio con el sexo, fue todo muy natural entre ellos, al igual que la ruptura.

Entre nos, creo que a Ema le va Martina. Pero Martina tiene novio, un novio que es casi un secreto de Estado, desde los catorce años; nadie, jamás, lo ha visto. Aunque desde que la conozco, que es más o menos unos seis meses, están dejándose.

Renderizo mi trabajo que, a pesar de mi potente Alienware, tarda lo suyo, y me aseguro de que el archivo quede bien guardado.

Creo que me voy a sacar buena nota.

Estudio diseño digital, aunque hago varios trabajos en el área de diseño gráfico de manera free lance.

Aprendí a usar Photoshop, Ilustrator y Blender con tutoriales online. Siempre quise diseñar, en especial, juegos. Sí, lo sé, diseñar juegos con mega gráficos es el astronauta del siglo XXI, pero me tengo fe. Soy bueno, tengo «algo». Mis dibujos hechos a mano fueron halagados más de mil veces, y algunos no me creen siquiera que sean a pulso.

«Eso está hecho por pc», dicen.

Por desgracia, no. No logro por nada en el mundo que esos dibujos que me salen a mano se vean igual en la compu. Y por eso es que estudio.

Además de diseño, hago cursos de programación y animación; pero aún tengo un largo camino entre el papel y la era digital.

Suena el timbre y atiendo con un:

—Bajo.

El portero está roto. Arriba no escuchamos quién es; no nos queda otra que simular que sabemos y bajar de una.

—¿Qué hacés, boludo? —me dice Gastón, mi ex.

¿Qué les dije? Existe la amistad después del noviazgo. Sólo que con Gastón sí fuimos novios, porque... bueno, prefiero no hablar de eso ahora.

Entonces, me besó (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora