30."Su padre"

669 32 1
                                    

Los días pasaban rápido y Kadee no podía estar más nerviosa y ansiosa al mismo tiempo por el viaje a Inglaterra. Esta semana iban a arreglar los papeles para que Kadee pueda viajar. Al ser todavía menor de edad tenía que tener la autorización de una persona que cumpliera con los requisitos de mayoría de edad. Kadee pensó en que no habría problemas con pedírselo a Jake aunque estuvieran peleados por el momento,pero al pedírselo esa tarde,los planes de Kadee se complicaron.









-¡Jake! ¡Jake! ¡Jake!, deja de ignorarme.-Se escabulló de su hermana hasta las escaleras pero Kadee fue más rápida y lo tomó de su brazo impidiendo que siguiera. Fácilmente,Jake podía empujarla al ser más fuerte que ella,obviamente. Pero no iba a llegar a tanto. Al ver que él la seguía ignorando pero no hacía fuerza para que lo soltara,decidió proseguir con lo que tenía que decirle.-Necesito que me acompañes para lo de los papeles.-Pudo ver como Jake fruncia el ceño en forma de no entender.-Memoria de Pez.-murmuró para ella misma pero Jake la escuchó.-Chantal hará una pasarela por la semana de la moda en Inglaterra,y estoy como postulante para modelar. Así que necesitó que alguien con mayoría de edad,obviamente familiar, firme esos papeles para poder viajar. Aún tengo dos semanas, pero todo tiene que estar listo.







-Yo no puedo firmar eso, Kadee.-Kadee lo miró enojada. Vaya, después de dos semanas sin hablarle y escasa vez,conectaban sus miradas, él decide seguir dándole guerra. Por más que se disculpara y rogará por su perdón, Jake no estaba cediendo en nada. Pero que no quisiera ayudarla con una mínima firma, ya era mucho. No le costaba nada.




-¡Jake,no seas así!. Lamento romper nuestra confianza, Lamento haberte desobedecido,y no sabes cuanto lamento también haber alejado a mi hermano,a mi única familia.-Sus ojos se cristalizaron pero Kadee hizo todo el esfuerzo para retenerlas. No quería que Jake sintiera lástima o tristeza por verla llorar. Por un momento se enojó con ella misma por ser tan sensible, tan sentimental.


-Beth....-Trató de acercarse para abrazarla pero Kadee lo detuvo indicándole que no siguiera.





-No me digas así.....por favor.-Susurró bajando la mirada para que disimuladamente eliminar la lágrima que descendía en su mejilla.-Necesito esos papeles firmados,por favor.-Esta vez si lo miró a los ojos. Suplicando.



-Si yo pudiera lo haría, Kad.-Kadee hizo el amago de interrumpirlo pero Jake le hizo una seña indicándole que le dejará seguir hablando.-No puedo porque.... Papá es tu tutor legal al ser menor de edad. Eso quiere decir,qué él es el único que tiene autorización para firmar esos papeles. No yo,no nadie más de la família más que mi papá.











-Pero.....no habías pedido mi..-Pero no siguió ya que comprendió cuando Jake negó con la cabeza. Hace dos años atrás al cumplir su mayoría de edad,Jake, decidió ser el tutor legal de su hermana, pero su padre se lo impidió. Y como él sólo era un adolescente sin estudios terminados,un lugar dónde vivir o un sueldo con el cuál subsistir, obviamente se le fue negado a la primera. Por qué,cómo iba a competir con su propio padre,un hombre frío, con estudios,una carrera terminada, una licenciatura, dinero,poder,un sueldo con el cuál puede pagar la educación de sus hijos y más. Era en vano,pero nunca se rindió aunque tenía todas las de ganar su padre, no lo hizo por ella. Y sabía que desde que su mamá falleció, simplemente eran peones en el tablero de ajedrez de su padre para las reuniones importantes con sus clientes para simplemente, aparentar seguir siendo una familia felíz. Y desde entonces, hace seís años, Jake ha intentado ser un buen hermano y un padre para Kadee. Ya que,el que tienen sólo es de adorno.














































-¿Entonces.....qué harás?.-Preguntaron al unísono sus amigas mientras comían su desayuno en la cafetería. Había pasado un día, estaban a miércoles y los días seguían pasando tan rápido para ella.
Se encogió de hombros frustrada.





-Ya sé qué no servimos de mucho ahora...pero cuentas con nosotros para cualquier cosa.-Entrelazó su mano con la de Kadee transmitiendole tranquilidad. Por lapsos Allen podía llegar a ser un gran amigo y buen apoyo,pero muchas veces era el responsable de dolores de cabeza por ser tan inmaduro.

Lo único bueno de ayer,fue que se había reconciliado con su hermano. Pasaron la noche viendo una película y después de dos largas semanas,Kadee dejó de hacer su caminata diaria hasta la universidad.
Aún tenía que pensar cómo hacer que su padre la dejará viajar. Desde hace un mes no lo veía, la última vez fue el día que su mamá cumplía años de fallecer,y la verdad no fue un buen encuentro padre e hija. Y era aún más difícil cuándo él no ponía de su parte con su actitud fría y petulante. Muchas veces le hacía ver a Kadee desde pequeña,que era su culpa que su madre enfermara,y como sólo era una niña,pues algunas veces llegaba a creérselo. Pero por suerte,Jake siempre estuvo ahí para desmentirlo.






Jake le insistió a Kadee con ir a visitarlo. Pero se negaba,por más que quería ese papel firmado y autorizado por él para poder viajar y seguir con su nuevo trabajo para poder pagar sus estudios sin reclamos de ese hombre, no,eran nulas las posibilidades que había de que ella aceptará tal cosa. Jake tampoco estaba muy felíz por ir a verlo, y menos a su casa-más bien,mansión- dónde desde hace años vivía con una barbie supuestamente su "esposa" obviamente por el Civil. La esposa no tenía más de 25 años, rubia,operada,vestidos que valían más que muchas cosas de Kadee. Era obvio que esa mujer simplemente estaba con él por su dinero.  Y Jake y Kadee,jamás aceptaron ese supuesto...matrimonio. Y de por sí Kadee nunca le tuvo mucho amor a su papá, menos con eso. A los pocos meses de haber quedado viudo, ya andaba en busca de una nueva mujer.



Así que Jake decidió organizar una cena en un restaurante para reunirse con su papá y tratar de convencerlo. Obviamente,sin que Kadee se enterara. Sabía que no le iba a parecer nada que le ocultara semejante cosa. Pero sólo quería ayudarla. Y en cierto punto era como hacer lo que ella hizo; traicionar la confianza. Pero eran temas distintos y éste era mucho más importante y no incluían chicos drogadictos. Ese era otro tema que tenía que hablar con su hermana. Pero sería en otra ocasión. Ahora tenía que enfocarse en la cena con su padre y de que aceptará.

Not a Model ©✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora