Capítulo 43: "Examen"

567 42 16
                                    


El tiempo, aquella mañana transcurrió rápidamente para ellos; tan rápido, que no percibieron el momento en que ya era casi hora de despedirse. Ryuunosuke cogió sus pertenencias, y se dirigió junto a Rita al aeropuerto. Ni siquiera alcanzaron a almorzar juntos como tenían previsto. Simplemente, ya se había hecho demasiado tarde para ambos.

No era la primera vez que debían despedirse en un lugar como éste, pero sí era la primera vez que era él quien se iba. Y también, la primera vez que les resultaba tan doloroso distanciarse.

— Ya tengo que irme — mencionó Ryuunosuke cuando estaba a punto de tomar el avión.

Por alguna razón, el chico quería que aquel momento transcurriera de prisa. Las despedidas como ésa le ponían sentimental, y no quería que Rita le viera llorar en un momento como ése, así que intentó con todas sus fuerzas ponerse firme, aunque le costaba bastante en ese momento.

Rita se apegó a su pecho, y lo abrazó firmemente. Ryuunosuke no supo cómo reaccionar en un comienzo, pero luego respondió el abrazo y se mantuvo así junto a ella un momento.

— Nos volveremos a ver pronto... ¿verdad? — preguntó Rita, sin soltarlo.

Ryuunosuke sabía que eso ya no dependía de ellos. Que ella debía continuar su tratamiento, y él no tendría dinero para viajar por un largo tiempo. Probablemente pasarían muchos meses antes de que pudieran volver a verse.

— Eso espero... — contestó finalmente, intentando convencerse de sus palabras. Rita se distanció de él, mirándolo a los ojos con los ojos húmedos, y le dio un beso rápido.

— Bueno, te dejo. Ya tienes que tomar el avión — Ryuunosuke asintió con la cabeza.

— Nos vemos, Rita...

— Hasta luego, Ryuunosuke. Te voy a estar escribiendo mucho.

— Yo también... hasta luego.

Ryuunosuke se dio media vuelta rápidamente al notar que su voz se quebraba mientras decía eso último, y comenzó a caminar hacia el avión con lágrimas en sus ojos que no pudo evitar derramar... pero al menos logró que no fuera frente a Rita.

Durante el vuelo, Ryuunosuke no hacía más que pensar en Rita. Sentía incontrolables deseos de conversar con ella a pesar de que se había pasado la mañana junto a ella. Cerró sus ojos e intentó dormir un rato, ya que se sentía curiosamente desanimado, con un cansancio abrumador. Aquella sensación de cansancio le acompañó hasta que volvió a Japón, a pesar de que había logrado dormir sin mucha dificultad un par de horas.

Se dirigió de inmediato a Sakurasou, todavía sin dejar de pensar en Rita. Simplemente las imágenes se le venían a la cabeza, y parecía una especie de obsesión. Además, su estado anímico le hacía sentir extraño, ya que era demasiado fluctuante e inestable. A ratos, las imágenes le causaban sensaciones positivas... se acordaba de momentos alegres que ambos hubiesen pasado juntos. Sin embargo, esto cambiaba drásticamente al recordar que ya no podría estar junto a ella... Pero todavía les quedaba internet, ¿verdad? Podrían escribirse e incluso realizar videollamadas... Pero entonces, ¿por qué se sentía tan vacío y distante?

— ¡Akasaka! Estás de vuelta — Sorata lo había recibido al ingresar a la residencia.

— Así es, Kanda... — contestó desanimado.

A través de la expresión de Sorata podía denotarse que tenía ganas de hablar. Quizás quería hacerle algunas preguntas, saber cómo había estado durante esos días, decirle que estaba feliz de volver a verlo... Pero el programador no estaba de ánimos para un cuestionario o una charla. Más bien tenía ganas de encerrarse en su habitación, para pensar las cosas... programar, o ver si podría conversar un rato a solas con Rita.

I Miss You (Rita x Ryuunosuke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora