Capítulo 41: "Última noche juntos"

704 44 50
                                    



— Bueno, lo que sucede es que debido a los exámenes... debo irme mañana.

Rita llevó la vista hacia abajo, un poco pensativa. Se veía triste, pero luego lo miró intentando devolverle una sonrisa.

— Entiendo... tienes que irte.

— R-Rita... yo... — el chico hizo una pausa.

Ryuunosuke había decidido pedirle que fuera con él. Pese a que le costara pronunciar aquellas palabras, tenía la convicción de que lograría hacerle notar su interés de estar con ella en Japón... Sin embargo, recordó algo que le hizo dudar.

Hace un momento, Rita había mencionado el control que tenía respecto al tema de su brazo, pero agregó además que debía continuar yendo constantemente. En realidad, ya no estaba internada en la clínica, y podría sola mejorar su habilidad para caminar... pero todavía continuaba en tratamiento. Aún estaba en una fase complicada, puesto que la recuperación en la motricidad de su brazo, era algo imprescindible para su futuro como pintora... ¡No podía pedirle que abandonara su tratamiento! Menos por un capricho como ése.

Suspiró y volvió la vista a Rita. Ella lo miraba con cierta preocupación, al haber notado la gran pausa que había tomado antes de seguir hablando.

— No es nada... — dijo finalmente.

— ¿Estás seguro? — preguntó la chica, no muy convencida de sus palabras.

— Sí — respondió volviendo a pedalear en el patinete — Ya que nos queda tan poco para compartir... Tenemos que aprovechar el día, ¿verdad? — comentó desviando un poco el tema, intentando convencerla de que eso era todo lo que había querido decir desde el comienzo.

— Tienes razón — respondió Rita tomando su mano, intentando verle el lado positivo. Ambos se miraron y sonrieron.

El resto de la tarde transcurrió con naturalidad, pero por alguna razón, a ambos les costó dejar de lado la incertidumbre de saber que tendrían poco tiempo para estar juntos por ahora... y quién sabría cuánto tiempo podrían estar sin verse.

Ryuunosuke estaba sorprendido... En un comienzo, aceptó ser su novio porque se sentía protegido por la distancia que existía entre ambos. Pero ahora, pensar en aquella distancia que le resguardaba en un comienzo, sólo le resultaba dolorosa... ¿En qué momento pasó necesitarla de ese modo? ¿En qué instante comenzó a ser tan importante en su vida la mirada, la sonrisa, los abrazos, o la simple presencia de Rita?

Más tarde fueron al control que Rita tenía, donde efectivamente, le retiraron la venda del brazo derecho en forma definitiva, aunque tal y como el chico pensó, le dijeron que debía presentarse a diario para que le ayudaran a recuperarse del todo. En esas condiciones, era imposible que le pidiera que fuese con él a Japón. Su recuperación era mucho más importante... Lo sabía... ahora era definitivo. No se verían por un tiempo. Pero ya lo había asumido, y no era el fin del mundo... Seguirían siendo novios, aunque fuera a la distancia. Pero entonces, ¿por qué le parecía casi una tragedia?

Ya había oscurecido una vez más, y Ryuunosuke y Rita volvieron al departamento, tomados de la mano. Ya habían comprado un pasaje a Japón para el día de mañana, a eso de las 15:00 horas. Así que probablemente, lo último que alcanzarían a hacer juntos sería almorzar.

— Podríamos volver a ver una película juntos — mencionó la chica tras ingresar en el departamento, con una sonrisa en el rostro.

— Bueno... quizás sea una buena idea — contestó de vuelta Ryuunosuke, aunque levemente decepcionado por invertir el poco tiempo que les quedaba para compartir en otra película.

I Miss You (Rita x Ryuunosuke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora