Capítulo 18: "Sueños"

773 58 32
                                    


Al fin habían quedado a solas. Ahora, Ryuunosuke comenzó a tranquilizarse un poco más, pero tenía mucho miedo de la respuesta que Mashiro pudiese entregarle. También hacerle la pregunta le era difícil, pero necesitaba obtener una respuesta rápido o se volvería loco.

— Shiina... — Ryuunosuke llevó la vista al suelo — Sé que Rita sufrió un accidente.

Mashiro lo miró impresionada, pero no dijo nada, y Ryuunosuke continuó hablando.

— Necesito saber si... si es que fue grave. Por favor... — intentó contenerse, pero las lágrimas comenzaron a brotar por sus mejillas.

— Rita está estable — respondió Mashiro de inmediato, haciendo que Ryuunosuke se calmara un poco.

— ¿Lo dices en serio? — Ryuunosuke comenzó a secar sus lágrimas con sus manos. Mashiro asintió con la cabeza.

— Ella se encuentra bien.

— Pero... ¿entonces por qué lo ocultaba?— Ryuunosuke la miró todavía preocupado.

— ¿Cómo te enteraste?

— ¿Qué? — Ryuunosuke miro hacia abajo — Bueno... yo... Hackeé tu celular, y leyendo las conversaciones me di cuenta de que algo le había ocurrido a Rita. Luego, busqué información al respecto en internet...

— Psicópata.

— ¡Sé que lo fui! Pero estaba preocupado... Por favor... Necesito que me digas por qué Rita me ocultó esta información... Necesito saber por qué no puede venir. Por favor... — Ryuunosuke se notaba increíblemente angustiado.

— Porque... — Mashiro miró hacia abajo, un poco triste — Rita no puede pintar.

— ...

Ryuunosuke la miró con los ojos completamente abiertos. Su corazón volvió a latir rápido y comenzó a respirar aceleradamente. Aquellas palabras lo dejaron consternado. No sabía qué decir y simplemente, llevó la vista hacia el suelo. Mashiro continuó hablando.

— Rita sufrió algunas fracturas... Dos en su brazo derecho. Casi lo pierde...

— ¡Pero ella se va a recuperar! ¿Verdad? — Ryuunosuke la miró con desesperación, exigiendo una respuesta inmediata.

Mashiro volvió la vista al suelo.

— Sí... Le realizaron una operación y debe estar enyesada por unos cuatro meses... pero. El médico le dijo que no podría pintar al menos durante un año.

¿Un año? Un año era demasiado tiempo. Ryuunosuke miró a Mashiro con lástima. Sabía cuánto Rita se esforzaba a diario. Perder un año era demasiado para ella... Aunque al menos, lo de Rita era algo temporal, y probablemente volvería a la pintura.

— Al menos Rita... volverá a pintar.

— Existe la posibilidad de que no vuelva a ser lo mismo — Ryuunosuke volvió a abrir sus ojos con impresión al escuchar estas palabras — Rita dijo que el médico habló de lo difícil que sería recuperar totalmente la fuerza y coordinación de su brazo...

Se produjo un silencio incómodo. Ambos se encontraban absortos en sus pensamientos.

Ahora comprendía por qué Rita estaba ocultando esa situación... Todo calzaba. Probablemente por eso enviaba tantos mensajes de audio. De sólo pensar que cabía la posibilidad de que Rita no volviera a sujetar un pincel, sentía un dolor terrible.

I Miss You (Rita x Ryuunosuke)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora