Capitulo 21

2.5K 109 10
                                    

Narra Denisse.

Después de salir de la habitación, donde se encontraba Ana, quería volver, porque sabía que al dar la vuelta a la derecha me encontraría con algo que evitaba, que ignoraba y que al mismo tiempo quería, añoraba, extrañaba. Hope.

Respiré profundo, solamente tenía que ignorarla y ya. Lo primero que vi fue figura de Manu, me concentré en ver sus ojos y solamente eso, no la vi a ella, no me atrevería, no quería. Me acerqué a él a paso lento sin dejar de escuchar el alboroto por quien entraría primero, reí sin pensarlo.

-¿Cómo está? -fue lo primero que escuche salir de los labios de Manu desde que habíamos llegado. No evite pasar la preocupación en su voz.

-Bien. -soltó un suspiro, me recargue en su hombro- Pero se ve muy débil y enferma todavía.

Sentí que pasó su brazo por mis hombros, estábamos en una de las sillas más alejadas y frente a nosotros una barrera de personas. Quise reír, porque en otros momentos hubiera suspirado como enamorada, mi corazón estaría latiendo con fuerza y desearía que nunca terminara, claro, esos momentos terminaron hace días, me gustaba, ahora ya no.

Nos quedamos en silencio, solo escuchábamos lo que los demás hablaban. Al ver a Josemy sonreír y estar a apuntó de pasar a la habitación, él la quería mucho y la trababa como una hermana. Nadie se había percatado del Doctor que se adelantó y entro primero, llevaba una caja morada en sus manos, era su abuelo.

-Si, es el abuelo. -aclaró mis dudas y asentí todavía en aquella posición.

Pasaron unos pocos minutos antes de que el abuelo de ellos saliera, se le veía un poco avergonzado. Busco con la mirada algo y cayó en Manu, él no se dio cuenta, pues tenía la mirada agachada y escribía algo en el móvil, alcance a leer "Discurso" sonreí para golpearlo ligeramente en la pierna con mi otra mano.

-Ven. -dijo haciendo señas su abuelo.

Manu capto lo que decía y me aleje de él para que pudiera salir, no puede evitar sentirme alegre, se volverían a ver desde que ocurrió lo del aeropuerto, yo quería un beso en ese momento, pero aunque no ocurrió la escena fue muy tierna. Me quede ahí, esperando que saliera, la familia de Ana se había sentado nuevamente, deben estar cansados.

Lo que no me espere fue verlos salir, Ana seguía con los respiradores junto con los sueros en sus brazos, eso no me impidió ver sus mejillas sonrojadas y el claro nerviosismo de los dos, en ese momento solo espere que Manu no la soltara. La sostenía de princesa, ella tenía sus brazos enredados en su cuello, Manu la sostenía con delicadeza y esfuerzo. Caminaron con pasos lentos, el cabello de Ana caía en el cuello de Manu, sus largos y castaños cabellos, no había perdido el brillo particular. Lo había recuperado, por cómo había escuchado decir a su madre hace algunos minutos.

Llegaron casi al final del pasillo y entraron a otra habitación, no los siguieron, pues pensaba que le harían algunos estudios, pero al dirigir mi mirada al centro de la habitación y ver que la camilla no estaba en una buena posición, asumí lo que había pasado, solté una carcajada entre mis manos. Josemy se acercó sentándose donde antes estaba su hermano.

-Amo los teléfonos con cámara de excelente calidad. -murmuro para si mismo mientras pasaba foto tras foto, no alcanza a verlas.

-¿Qué tomaste? -le pregunte y me enseñó la pantalla del móvil.

Volví a reír, porque ahí se encontraba la escena que todos acabábamos de presenciar. Vi todas las imágenes, capto cada uno de los ángulos, solo había 5 imágenes pero en ninguna de ellas se veían, deben estar más que avergonzados uno con el otro, sin contar que Ana solo traía ropa interior debajo de esa bata.

¿Primos? (Manu Ríos)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora