Capitulo 16

2.9K 130 12
                                    

Narra Ana.

Di una gran respiración y sonreí, intentaba que no se percibiera mi tristeza y mucho menos el cansancio que tenía. Con la brocha de maquillaje aplique rubor en mis mejillas, algo que nunca hacia, porque me veía muy pálida y sin vida.

Salí de mi habitación y baje las escaleras, entre pequeños jadeos y quejas, me dolían hasta los huesos y me sentía débil, muy débil. Sentí un alivio al terminar el último escalón y fui directo a la cocina, donde se encontraba mi mamá, se volteó y me sonrió. Hice lo mismo y al parecer mi vi muy convincente, porque no preguntó absolutamente nada.

De camino al aeropuerto me sentía un poco mejor, el hecho de no tener que hacer mucho esfuerzo me alegraba y ayudaba a que pudiera agarrar algo de fuerzas, lo peor era que no sabía que tenía. Siempre decía que era él asma, ¿Qué más podría ser? Solo eso y no quiero preocupar a mis padres, tienen suficiente con lo que está sucediendo.

Llegamos y baje lo más normal que pude, cada paso era como si hubiera corrido un maratón y ahora estaba más que cansada, intentaba tomar fuerzas, pero ¿De dónde? Si no había comido bien los últimos días, mamá no había estado en casa y me había quedado sola, se había ido con papá a resolver cosas con su familia, de mi padre, y no quería que se preocuparan.

-¿Estás bien cariño? -preguntó mi madre y pude ver preocupación en su mirada, también vi que tenía unas grandes ojeras y conteste lo que era mejor.

-Claro. -me sostuve de su brazo- Solo tengo sueño. -bostece y ella recargo su cabeza en mi hombro.

-Ay hija. -suspiro y se oír triste- Tú abuela está cada vez peor.

Si, ere era el problema. Le habían detectado Alzheimer a mi abuela paterna, Marie, pero el problema no era eso, el problema era que ya lo tenía, llevaba más de 8 años con él y ahora al parecer ya no había esperanza. Yo iba a visitarla en ocasiones, pero ella vive algo lejos, ya no sabía quién era y al final era como un bebe, la cuidaban como a un bebe.

-¿Ya no tiene esperanza? -murmuré con un nudo en la garganta.

-Tiene 80 años. -beso mi mejilla, decía que eran muy regordetas- Es hora de partir, recuerda a tu abuelita. Al final sufría mucho y era triste verla, sé que no será fácil pero el tiempo ayuda a curar las heridas, o en ocasiones solo que no se vean. -asentí y seguimos caminado.

El día estaba horrible, por suerte ahora era de noche, desde que habíamos salido de la casa estaba nublando y había neblina, no llovía, pero el cielo pronto sacaría todas sus lágrimas contra nosotros. Que mejor día para volver a España, ¿No? Si, hoy volvían a España.

Desde que había despertado había sentido como si hoy fuera el último día feliz, como si desde ahora ya nada sería lo mismo y todo lo que fue se iría, pero no sabía él porque, analizaba cada cosa que había hecho, pero nada estaba mal y no sabía que estaba mal conmigo, si era solo una casualidad o si realmente desde hoy todo cambiaría para mal en mi.

Decidí dejar esos pensamientos y seguir caminado, vi a lo lejos a Denisse junto con Manu, Josemy y la tía Manoli, tome una respiración e intente poner mi mejor sonrisa, de seguro me veía extraña haciendo muecas por los pasillos del aeropuerto, pero no había mucha gente, era casi media noche y no había muchas personas.

Al llegar lo primero que sentí fue un abrazo, lo recibí feliz y percibí la cabellera rubia. La abrace con fuerza y me puse a pensar de el día que había llegado. Como olvidar ese día, lo primero que hice al verla en casa de la buena fue verla con disgusto y quererla alejar de Manu.

El día de las películas, cuando en mi ausencia se fue con Manu y al día siguiente me enferme. Denisse no fue de las personas que me cayeron mejor, pero después de tiempo y ahora al saber todo lo que me había contado de la chica, porque debería tenerme mucha confianza para decirme ese tipo de cosas, ahora somos amigas.

¿Primos? (Manu Ríos)Where stories live. Discover now