Capitulo 19

2.9K 117 28
                                    

Narra Manu.

Los pasillos de la preparatoria estaban muy solitarios. Caminaba a paso veloz hacia el ensayo antes de la graduación; la cual sería en 1 semana. Di vuelta a la derecha en el pasillo y entre a la sala de conferencias, era gigantesca y hacía tiempo que no entraba a este lugar.

La sala era más un auditorio, era gigantesco y solo se usaba para eventos especiales, casi siempre unas 5 veces al año. Claro, que la graduación era un evento importante y ameritaba ir al auditorio o sala de la preparatoria. Entre y lo que hice primero fue buscar a Denisse, y la encontré, al parecer ella igual me buscaba.

-¡Dijiste que no llegarías tarde! -me reclamó al llegar a su lado golpeando mi hombro.

-Mi móvil no estaba por la mañana, al parecer lo perdí en la casa. -me excusé y seguí- Ninguna alarma me despertó, Josemy logró levantarme.

-Bien, pero busca pronto tu móvil. -me señaló con el dedo índice y asentí.

Se dio vuelta y me tomo del brazo, bajamos las escaleras y nos colocamos en nuestros lugares que estaban uno al lado del otro, la suerte de que las iniciales de nuestros apellidos no estuvieran muy separados por el alfabeto. Di un vistazo y éramos una cantidad considerable, no muchos se graduaban de la preparatoria.

La ceremonia de ensayo comenzó y no pude preguntarle a Denisse si se había podido comunicar con Ana, porque no me había mandado ningún mensaje y menos contestado mis llamadas, no quise insistir mucho porque sabía que pronto ella igual se graduaría.

Claro, que revisaba mis mensajes todos los días, tenía miedo de que entre los mensajes de Megan se perdiera alguno de Ana, pero eso no pasaba. ¿Megan? Oh, ella se tomó muy enserio lo de darnos un tiempo, sarcasmo, contestaba sus mensajes diarios pero no le daba más falsas ilusiones. No más.

Aunque seguía preocupado por Ana, es mi familia a final de cuentas y ningún mensaje era algo sospechoso, ¿le habrá ocurrido algo? No lo creo, solamente era él Asma y por lo que se no es grave, Josemy lo tenía de pequeño y sigue aquí, con nosotros, estará bien. Eso quiero pensar.

1 hora más tarde el ensayo había terminado. Estaba agotado y que más decir de aburrido, pensé que sería más emocionante y menos exasperante, más cuando traían discursos de más de 5 hojas. No todos decíamos algunas palabras, sólo se elegían a unos pocos y eran afortunados, pero me aburría de lo que hablaban. Solo sus metas, lo que él o ella habían logrado, necesitábamos palabras de aliento, no saber sus triunfos en si.

-¡Manuel! -gritaron mi nombre y me di la vuelta, era mi maestra de matemáticas.

-¿Si?

-¿Te gustaría participar en los discursos? -preguntó con una sonrisa, ella era algo sería.

-¿Enserio? -intente expresar emoción y recibí un pellizco de mi compañera- Sería un honor.

Sonreí con cierto dolor y la maestra intento agrandar lo que decía llamar sonrisa, al parecer alguien debía comenzar a reír un poco más. Aunque no me quejaba, nos enseñó mucho y estoy agradecido por eso, al igual que mis otros compañeros.

-Bien, ven preparado el día de la graduación y gracias por aceptar. Sé que lo harás genial. -dio medio vuelta y regresó al auditorio.

-La profesora Morales estaba sonriendo. -aplaudió y la tome del brazo para seguir caminado.

Sabía bien que no tenía que esperar mucho para recibir los comentarios de Denisse, palabras que habían salido de mi boca acerca de los aburridos discurso que tuve que escuchar. Lo que me sorprendió fue que no lo había mencionado y seguía caminado en silencio.

¿Primos? (Manu Ríos)Where stories live. Discover now