Capítulo #1

421 12 2
                                    

-NARRACIÓN EN TERCERA PERSONA-

Sábado en la noche. El turno de Lauren en el restaurante acababa de empezar. Como de costumbre, la mayoría de los clientes saludaban a Lauren y ella respondía con una sonrisa calurosa a todos. Caminó hasta la mesa de granito que separaba a la clientela de la calurosa parrilla y saludó a uno de los dos cocineros que estaban contratados dentro del restaurante. Este correspondió de buen humor y le pasó el uniforme a Lauren, que constaba de una camisa negra con el logo del lugar en su pecho izquierdo y una placa de plástico con su nombre en su lado derecho.

-Parece que hay mucha gente hoy, ¿eh?-Le dijo Lauren al hombre mientras se ponía la camisa ya que solo llevaba una camiseta de tirantes blanca y abrochaba los botones.-Este será un fin de semana con mucho movimiento.

-Lo será.-Estuvo de acuerdo Bill, el cocinero.-La parrilla está por explotar.

-Ya veo.-Comentó Lauren divertida, la expresión de Bill parecía ser literal ya que había muchísima comida sobre el carbón caliente.

-La mesa 7 y la 18 son para ti.-Aclaró Bill y Lauren asintió, tomando varios menús y poniéndolos entre su brazo y su axila. Le hizo una seña con la mano a Bill y este le sonrió.

Lauren caminó rumbo hacia las mesas y tomó 4 menús, atendiendo a una pequeña familia.

-Hola, muy buenas noches.-Dijo aún con esa sonrisa contagiosa y todos la imitaron.-Les dejo aquí los menús, tómense su tiempo para elegir.

-Muchas gracias.-Dijo un hombre que aparentaba unos 45 años.-¿Qué me recomiendas?

Lauren se apoyó sobre la mesa de madera y miró a cada uno de los integrantes de la mesa pensativa.

-Bueno, ¿a alguno le gusta el pescado?-Dijo Lauren mirándolos.

-A nosotros.-Señaló la mujer, aparentemente esposa del hombre, a ella y a su hijo.

-Genial.-Dijo ella sonriendo. Abrió uno de los menú y buscó con su dedo índice hasta encontrar el plato, dándole pequeños golpes a la carta.-Definitivamente, yo recomiendo el salmón con salsa blanca y salteado de verduras, ¿les parece bien?-Dijo y el chico la miró no muy convencida.-Puede ser con papas fritas para ti, amigo.

Ahora el chico sonrió y Lauren le devolvió la sonrisa.

-Y ustedes.-Dijo refiriéndose a el hombre y a la otra chica.-¿les gusta la comida mexicana?

-Por supuesto.-Habló la chica y ella abrió el menú del hombre, en la página donde se encontraba lo que ella buscaba.-Tabla mexicana, 4 tacos y 4 quesadillas con gustos a elección, más unos nachos con salsa de queso, ¿qué os parece?

-Suena bien.-Dijo la chica con una sonrisa.

-Sabe bien.-Corrigió Lauren y los integrantes de la mesa rieron, ella sonrió a cambio.-Entonces, dos salmones con salsa blanca, papas fritas para el guapo de aquí.-Dijo señalando al chico con la lapicera y este asintió.-Verduras salteadas para la bella mujer.-Dijo leyendo sus notas señalando a la señora.-Y por último, una tabla mexicana para dos, ¿eso está bien?

-Completamente de acuerdo contigo, Lauren.-Dijo leyendo el hombre su cartel.

-Perfecto.-Dijo ella guardando su libreta en el bolsillo de su camisa y poniendo la lapicera detrás de su oreja.-¿De beber?

-Coca cola, de dieta por favor.-Dijo la mujer.

-Hay que mantenerse en forma, ¿eh?-Dijo para que todos rieran y ella sonrió. Mirando por el rabillo del ojo, hubo un movimiento en la puerta y Lauren miró, para encontrarse con una familia que constaba de 5 personas.-Enseguida vuelvo.

Customer (Camren)Where stories live. Discover now