II

233 12 4
                                    

Pasamos no sé cuánto tiempo callados, sin decir ni una sola palabra. Las niñas se divertían, Draco las esperaba fuera y alegre sin ninguna intención de meterse a buscarlas... Carlos nadaba entre sus propios pensamientos, apoyando su cabeza en la mía.

-Estáis para echaros una foto-escuché la voz de Philip. Al voltearme a verlo con lo primero que me encontré fue con su gesto neutro y con la hermosa sorpresa de que no me dejaba ver lo que pensaba, lo segundo, fue la seriedad de Alex, la cual se le pasó en cuanto se sentó junto a Carlos y luego por detrás, al resto de la familia viniendo hacia nosotros y hablando entre ellos.

-Has tardado-le extendí la mano a mi niño, quien me ayudó a levantarme sin decir nada. Lo miré con cara de desaprobación, sin creerme que nuevamente estuviera celoso.

-Qué?-preguntó intentando forzar una sonrisa. Acaricié su mandíbula en silencio antes de abrazarlo y besar su cuello, haciendo que se estremeciera.

-Demos un paseo anda-le susurré al oído antes de tirar de él.

-Meg, podemos hablar un momento?-escuché a mi padre detrás nuestra.

-Voy a por algo de beber-dijo Philip antes de dejarnos solos. Lo vi marchar en lugar de prestarle atención a mi padre.

-Se ha enfadado cierto?-al escuchar aquello miré de inmediato a mi padre.

-Qué?-su respuesta fue mirar a Carlos, quien se dejaba abrazar por Alex-...-iba a decir que no, pero hubiese mentido estúpidamente.

-Es comprensible, ese chico se toma demasiadas confianzas contigo.

-Pero... Qué dices papá? Si no estaba haciendo nada que pueda molestarlo.

-Parecíais una parejita recién casada ahí en el bordillo, pegaditos, apoyados el uno en el otro...

-No dramatices-lo corté-Para empezar fui yo quien le puso primero la cabeza en el hombro y...-vi tan ridículo el tener que estar exculpándome por aquello, que no supe ni como continuar-Qué más dará? Si hubiésemos estado apoyando los codos hubiese sido menos pecaminoso?

-Ahora la que dramatizas eres tú-se burló mi padre haciéndome rabiar-Y no hubiese sido pecaminoso sino raro, no obstante no es solo por lo de ahora, se la pasa pegado a ti, preocupado por ti...-abrí los ojos como platos.

-Eso a quién le perjudica?

-A tu relación con Philip?-dijo como si aquello fuera más que obvio-Creía que habías heredado un poco de mi inteligencia, pero ya veo que no-lo fulminé con la mirada haciéndolo reír, antes de que me atrajese hacia él para abrazarme-Evita pasar tanto tiempo con ese chico, tampoco es un sacrificio tan grande, no?

-Papá, mira a tu alrededor... Mira quiénes están aquí tras haber celebrado mi boda... Mi familia... Es mi amigo y por como es conmigo y tanto os molesta, se que puedo contar con él para lo que sea... No voy a mediarme a la hora de pasar tiempo con él, lo siento.

-Meg-me llamó mi padre con cansancio cuando me alejé de él tras decirle aquello.

-Dile a Philip que he subido a la habitación-dije sin mirarlo.

En recepción no sabían en qué habitación me alojaba, ya que di los nombres de Philip y el mío, pero la habitación no estaba a nombre de ninguno. Por último opté por decirle todo nombre y apellido que me supiera de los que habíamos venido.

-Lo siento, no puedo darle una llave sin saber en que habitación se aloja-me dijo el chico. Yo ya estaba apoyada sobre el mostrador con gesto de cansada.

-La habitación está a nombre de Megana Hemsworth-escuché que alguien decía a mi espalda, dirigiéndose al recepcionista que de inmediato tecleó el nombre en el ordenador-En serio no se te ha ocurrido tu nombre de casada?-apoyé la cabeza también sobre el mostrador, antes de resoplar. Philip se puso a mi lado a espera de que el chico le diera las llaves.

DIECISÉIS PRIMAVERAS (en proceso de corrección)Where stories live. Discover now