12.

26.9K 813 42
                                    

'Estoy abajo esperándote' -Liam

Leí el mensaje de Liam medio adormilada y tumbada todavía, pero en cuanto realmente procesé lo que aquello significaba, salté literalmente de la cama y me repetí una y otra vez que en menos de tres minutos debía estar preparada. ¡Me había quedado dormida!

Hoy me importaba poco si hacía ruido y despertaba a mis padres, me importaba más que Katy no se retrasara en el colegio por mi culpa. Por eso corrí de un lado para otro en mi casa viendo lo que necesitaría para el día de hoy, y cuando ya lo tuve todo listo, salí de casa sin siquiera cojer algo de comida para el recreo. Me tocaba aguantarme y morirme de hambre durante las próximas horas.

Tras una carrera a toda velocidad desde mi portal hasta la calle, llegué hasta el coche de Liam como un torbellino y me senté en el asiento de su derecha.

-Lo siento mucho, me quedé dormida -solté con rapidez y preocupación tratando de disculparme.

-No pasa nada -rió-. Aún quedan veinte minutos.

Minutos más tarde de que Liam arrancara el coche, casi íbamos a mitad de camino, miré hacia atrás y me encontré a Katy durmiendo plácidamente con la cabeza apoyada en la ventanilla. Sin poder evitarlo comencé a observarla de forma exhaustiva, fijándome así en sus labios carnosos y en su nariz ligeramente redondeada. Cualquiera que viera a Liam junto con su hermana sin conocerlos, no dudaría en afirmar que eran padre e hija.

-Está muy cansada -habló él al percatarse de lo que retenía mi atención-. Dice mi madre que se ha pasado la noche entera sin dormir porque tenía muchas pesadillas.

-Pobrecita -susurré volviéndome a sentar bien en el asiento-. ¿Alguna vez te han preguntado si eras su padre?

-Más de las que te puedas imaginar -sonrió-. Pero aunque no lo sea, actúo como tal. Mi miedo es que al final ella se lo termine creyendo de verdad.

-¿Tu padre no pasa tiempo con ella? -le pregunté.

-Sí, pero no el suficiente, y ahora con el trabajo menos todavía. Por eso es que casi siempre Katy está conmigo, no quiero que crezca sola.

-¿Y tu madre?

-Ella hace todo lo que puede por pasar más tiempo juntas, pero ahora que está buscando trabajo también lo tiene complicado -dijo mientras aparcaba el coche en una calle cercana al colegio y se desabrochaba el cinturón. Yo, imitándolo, hice lo mismo-. La verdad es que mis padres se mueren de ganas por estar siempre con ella, me consta de hecho, pero el problema es que necesitan dinero, y para conseguirlo tienen que trabajar. Eso les quita mucho tiempo para verla -admitió con algo de tristeza. Él giró la cabeza y la observó con ternura- ¿Quieres despertarla tú?

Yo asentí con entusiasmo. Me bajé del coche y me monté en la parte trasera al lado de ella. Liam mientras tanto me observaba atentamente desde su asiento.

Acaricié los brazos de la pequeña con continuidad al mismo tiempo que le propinaba suaves empujoncitos y le susurraba su nombre al oído. Abrió sus preciosos ojitos lentamente y pestañeo unas cuantas veces para acostumbrarse a la luz. Cuando ya parecía ser consciente de lo que pasaba a su alrededor y me vio, se abalanzó sobre mí y me abrazó con fuerza por el cuello.

-¡_____! -exclamó dándome besos por toda la cara- ¿Qué haces aquí? ¿y por qué llevas el mismo uniforme que yo?

-¡Vamos a ir al mismo colegio! -exclamé.

-¿En serio? -preguntó entusiasmada volviendo a cogerse con seguridad a mi cuello- ¡Qué bien!

-Hola Katy, estoy aquí -dijo Liam haciéndose el ofendido, abriendo la puerta donde se encontraba acomodada ella.

Te NecesitoWhere stories live. Discover now