Parte 7. Narración de los hechos de la mañana del 27 de octubre

4.2K 16 9
                                    

Puedes leer esta novela de forma gratuita, la iré actualizando semanalmente, pero si quieres tenerla ya entera y leerla a tu ritmo, puedes hacer clic en vínculo externo al final del capítulo (junto los iconos de redes sociales) y adquirirla por menos de 6€. A demás, así también me ayudas a ¡seguir escribiendo!

______________________

 ______________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Parte 7

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Parte 7. Narración de los hechos de la mañanadel 27 de octubre

Era domingo, un mal día para trabajar en nuestra profesión. Los comercios cierran, las personas abandonan la ciudad y hasta los asesinos parece que descansan. El Gorrión Rojo ya se había tomado el sábado libre. No hubo muerto, pero no teníamos claro que tampoco lo hubiera ese día. Tanto Rot como yo teníamos la extraña sensación de que cada hora de silencio desde la centralita, cada hora sin una llamada del jefe, cada hora sin un muerto, las probabilidades de otra víctima aumentaban. Habría otro asesinato. Habría más muertos mientras no le atrapáramos. Lo teníamos claro.

Ninguno de los dos habíamos dormido mucho. Apenas unas horas. Ambos estuvimos hasta altas horas de la madrugada rastreando aquella dedicatoria y leyendo a Bukowski. Sí, como era lógico, ambos llegamos hasta el mismo escritor. Era muy probable que Rot y yo estuviéramos leyendo a las mismas horas aquella excéntrica novela: Pulp. En ella, un singular detective se ve inmerso en una paranoica investigación donde, entre otras cosas, debía encontrar a El Gorrión Rojo.

La dedicatoria que nos dejó en la biblia dejaba bastante claro que el asesino se había fijado en Rot, pero es cierto que Rot había tenido cierta repercusión cuando el juicio de Miguel Turlington por el asesinato de su mujer. Rot fue testigo de la defensa y declaró de forma pública sus sospechas sobre otro culpable. No tenía pruebas, por lo que su testimonio fue más un teatro inútil de la defensa. Tanto con ese caso como con el asesinato de Lucas Barrow, Rot apareció en la televisión, por eso, cuando leímos la dedicatoria pensé que El Gorrión Rojo le había reconocido y le escribía a él.

Pero su pseudónimo, El Gorrión Rojo, me daba mala espina... ¿Por qué firmaba así? En la novela de Bukowski, la señora Muerte encargaba al detective buscar al Gorrión Rojo. Ese Gorrión Rojo era algo casi intangible, el misterio e intriga absoluto, quizás solo el autor sabía lo que era en realidad, si es que ese excéntrico escritor pretendía darle algún sentido, pero entre las teorías que encontré, dos me dejaron aún más confusa. Podría tratarse de alguna representación modesta o símbolo del Ave Fénix, es decir, un ser inmortal que renace de sus cenizas con mayor fuerza y esplendor... El mensaje podría ser algo así como "da igual lo que hagáis, renaceré y seguiré matando". Pero, al encontrarme con la segunda teoría, todo me cuadró y me dio más miedo aún. El Gorrión Rojo era una parodia del Halcón Maltes. Y todo me cuadraba porque aquella película de Bogart era de mis favoritas. Por supuesto que al instante recordé el nombre del personaje de Humphrey... Ese detective sombrío, duro, inflexible se llamaba... Sam. Sam Spade

Palomas y GorrionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora