Parte 3. Narración de los Hechos de la MAÑANA del 25 de Octubre

5.5K 26 15
                                    

Puedes leer esta novela de forma gratuita, la iré actualizando semanalmente, pero si quieres tenerla ya entera y leerla a tu ritmo, puedes hacer clic en vínculo externo al final del capítulo (junto los iconos de redes sociales) y adquirirla por menos de 6€. A demás, así también me ayudas a ¡seguir escribiendo!

***

Parte 3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Parte 3. Narración de los hechos de la mañanadel 25 de octubre.

[FISCAL] Detective Sanchez, los tres textos que acabamos de ver fueron escritos y publicados en sus respectivos blogs la noche del 25 de octubre. Son tres entradas muy relevantes que nos describen el asesinato de Hellen Newell, el estado anímico del detective Rot y, por último, cómo el asesino entabla contacto con el detective Samuel Rot. ¿Llegó usted a ver al asesino?

[SANCHEZ] Sí, señor, pero no sabíamos que era el asesino, es evidente...

[FISCAL] ¿Ninguno de los dos sospechó de ese testigo?

[SANCEZ] No señor. Era el primer día del caso, en ese momento, el perfil del asesino no se ajustaba ni de lejos a esa persona.

[FISCAL] Cuéntenos los sucesos del viernes 25 de octubre, detective.

[SANCHEZ] Al llegar por la mañana a la comisaría, Rot no estaba. Aproveché para averiguar si teníamos alguna pista nueva en criminalística, pero Sinclair me informó que no había nada. Decidí bajar a la sala de audiovisuales por si alguna cámara de los comercios cercanos había captado nada. Nada tampoco. Fui con Parker y su equipo, revisaban las relaciones de los compañeros de trabajo de Lucas Barrow, antecedentes, cruces de llamadas... Nada vinculaba a ningún compañero con Lucas Barrow, era una especie de lobo solitario. Rot me lo había advertido, pero una parte de mi deseaba que fuera un caso más sencillo. Abatida, me senté en mi mesa sin saber por dónde continuar. Eran casi las 12, había perdido toda la mañana. Justo en ese momento me llamó Rot.

—No tengo nada nuevo, Sam... —me disculpé.

—Lo sé. No esperaba otra cosa —me cortó enseguida—. Escucha René, aunque creo que serán otros callejones sin salida, tenemos que averiguar dos cosas. ¿De dónde venía la víctima? Sabemos por la dirección que iba a su trabajo, pero también sabemos que no venía de su apartamento. ¿Pasó la noche fuera? ¿Con quién? ¿Venía de ver a su camello? Eso es lo segundo que tenemos que averiguar —eran preguntas que en ese momento me parecieron evidentes, pero que yo no me había hecho. Rot parecía lúcido—. Haz que el equipo de Parker rastree las llamadas de los últimos días de Lucas Barrow, alguien seguro que vive en la zona sur, de donde venía. A ver si salta alguien con antecedentes de drogas —me pidió.

—Ok, dame 10 minutos. ¿Dónde estás?

—En Molli's. Te espero aquí —contestó seco.

—¿No subes? —pregunté con torpeza.

—No. Te espero aquí —repitió Rot. Después colgó.

Palomas y GorrionesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora