35. Hablemos

4.3K 334 0
                                    

-Veo que te ha afectado mucho el hecho de separarte de tu familia, McClaire.

-Como no se imagina.

-Me gustaría seguir hablando de esto en otro momento. Ahora debo retirarme.

-Está bien. Yo debo ir a mi recámara.

-Oh no, no, no, no, no. Debes tomar algunas clases.

-¿De qué habla?

-¿No te dijo Stella que ibas a tomar clases y de ahí harías una que otra tarea?

-Sí...ya recuerdo.

-Bien. Entonces dirígete a la biblioteca, por favor.

~~•~~

Me dirigí a la biblioteca, donde se encontraban Peter y Jason sentados en una mesa del fondo con papeles esparcidos.

-Ya falta muy poco tiempo, amigo.

-Estoy consciente de ello. Tengo algo en mente.

-¿Qué cosa?

-Pues...

-Con que me ayudarán con finanzas y eso.- Dije llegando a su lado. Ellos se levantaron y me hicieron reverencia.-

-Toma asiento, Grace.

~~~•~~~

-Esto es entendible cuando me explican con peras y manzanas- les dije y ellos rieron. Ahora era yo la que revisaba papeles. Me encontré con uno un tanto peculiar...-.

-Esto no es del tema- me lo arrebató Jesy de las manos y lo hizo bola para luego tirarlo en un cesto que se encontraba a su lado.-

~•~

-He traído café- anunció Peter al momento de entrar con una charola. Ya es más de media noche y aún me faltan calcular las cifras que se obtendrán como ganancias del reino de Bolivia y el de Londres. Ellos revisan otros papeles, documentos, cartas, peticiones, reclamos...
2:15am.
Estábamos más que cansados y con el cerebro escaso de ideas.- Ya va a ser hora de que vayas a dormir, Grace. Tranquila, has hecho un muy buen trabajo. Tendrás muy poco para al rato. Aprendes rápido.- Me regaló una sonrisa-.

-¿No irán a dormir?- cuestioné intrigada-.

-En un rato más.- Contestó Jesy-.

-Bueno... Descansen...Jesy, Peter.

~~~•~~~

-Se me hace mucho más lindo el vestido color azul turquesa.- Opiné. Stella y Loretto me vieron y luego se vieron entre sí y asintieron concordando con mi idea. Sonreí. La reina y el rey habían partido. Yo ya había acabado una gran parte de mi trabajo de finanzas. El reporte de Bolivia estaba listo para ser enviado a los reyes.-

-¡Ha sido encontrado!- dijo un guardia entrando de repente al salón de fiestas, provocando que lo voltearamos a ver interesados.- El mensajero ha sido encontrado. Está en el área médica..- no lo dejé continuar-.

-¿Está bien?- cuestioné al momento que me paraba de mi asiento-.

-Está en recuperación.- Me contestó. Suspiré de alivio. Evelyn tiene a su padre de regreso.-

-¿Podría llevarme a el lugar?

-Grace, ¿y esto?- me dijo Stella con el ceño fruncido-.

-Stella, esto también es importante para mí. Prometo no demorar tanto.- Asintió muy a su pesar y salí de ahí, dirigiéndome a donde el guardia me llevaba. El área médica estaba en el castillo, pero muy bien 'escondida'.- ¿Le puedo pedir un favor?

-El que quiera.

-¿Podría buscar a mi moza Cornelia y decirle que traiga a la niña?

-Con gusto. Con su permiso, alteza- me hizo reverencia para luego irse. Me quedé observando al padre de Evelyn. Estaba inconsciente, pero el doctor dijo que ya se hayaba en mejor estado.
Las horas pasaron y Cornelia nunca apareció. Decidí subir y buscarla para luego decirle de cosas al respecto. En el camino me encontré con Jazmín de la mano de Evelyn. Me dijo que Cornelia no estaba desde la mañana. Luego de que me atendió para vestirme. Le dí la noticia a Evelyn, y la orden a Jazmín para que la llevara a ver a su padre.
¿Cómo que Cornelia no estaba?
Llegué a mi habitación y ví que el bolso de papel, en donde se encontraban los cálculos que hice anoche, ni estaba sobre el escritorio. Los busqué desesperada. ¿En dónde podrán estar? Seguramente Peter o Jason vinieron y se lo llevaron. Sí. Piensa positivo, Grace.
Pero ¿y si no? ¿Qué hago? ¿Tendré que hacerlo de nuevo? ¿Quién podría hacerme tan vil bajeza...
Cornelia.

Un regalo para PeterWhere stories live. Discover now