20. Cornelia Pettis Kramer

6.2K 467 13
                                    

Dedicado a: @DanaeYolo

Por su cumpleaños:3 felicidades y espero que te la hayas pasado bien. XOXO

+........+

Estaba en el gran comedor. El ambiente estaba tenso y yo solo quería desaparecer del mapa.
Con Jaz quedé de acuerdo de que me enseñara a la chica que quiere la corona. Esperaba topármela con ansias. Mi vestido es ligero y de eso me alegro.

-Come que no quiero que te vayas a desmayar en una de esas.- Me ordenó Stella con voz autoritaria. Asentí sin más opción y probé un bocado del filete. En eso, Jaz entró con una bandeja de pastelillos de vainilla y chocolate, junto a ella aparecieron dos personas más: un hombre de cabellera negra con un sombrero en la cabeza; chef real. La otra era un mujer de estatura promedio, labios pequeños pero carnosos, cabellera larga, castaña y con...toques claros en las puntas... Llevaba un juego de té en una charola. Jazmín se pasó por mi lado "para servirme un pastelillo en un plato pequeño"-.

-Es ella, princesa Grace..-me susurró a la altura de mi oído. Segundos después quedábamos, de nuevo, Stella, Loretto, Jason y yo. Me quedé pensando en la chica, definitivamente tengo que alejarme de ella ahora que ya la he conocido fisicamente. Mordí mi pastelillo mientras miraba a nada especial.

|••••|

-¿Estás segura de que era ella?- le pregunté a Jazmín por tercera vez mientras caminaba de un lado a otro por la habitación y mordía freneticamente mis uñas.-

-Sí...no me cabe la menor duda- me contestó con la voz apagada. Me senté a su lado, en la cama, y jugueteé con los dedos de mis manos. ¿Y si esa chica me quiere matar? ¿O algo así? No, no, no, no. Jazmín estaba ida en sus propios pensamientos, tanto, que me costó trabajo para que me hiciera caso.-

-Jazmín, ¿se siente usted bien?

-Sí, sí. Disculpe, princesa.

-¿Cómo se llama?- los ojos de Jazmín se cruzaron con los míos y pude notar súplica en ellos-.

-Co... Cornelia Pettis Kramer.- guardó silencio unos segundos para luego animarse a hablar- Mi sobrina- inclinó su cabeza hacia abajo un tanto apenda.- Lo siento mucho. Pienso que he cometido un error al momento de educarla.- Se soltó en llanto y yo la abracé.-

-Tranquila, tú no te has equivocado en nada. Sé que la educaste como pudiste, entonces ella fue la que no supo acoplarse.- Siguió sollozando y luego de unos minutos se tranquilizó-.

-Murió.- dijo trabajosamente-.

-¿Quién, Jazmín? ¿Quién murió?

-Amelia Kramer, mi hermana. Al morir ella, me quedé a cargo de Cornelia, claro, su padre aún podía frecuentarla, pero siento que ahí estuvo el error. Amelia murió por culpa del padre. Él es muy ambicioso y le exigía demasiado a mi hermana; un mejor puesto en el palacio no le vendría mal, pensaba él. Entonces ella terminaba agotada por tratar de hacerse lucir con el rey Joseph y la reina Eleonor..., sin lograrlo.

-Lamento mucho aquello. Pero ¿por qué jamás te he visto cerca de ella?

-Por nuestras áreas. Yo soy moza, ella pertenece a limpieza y, algunas veces, a la cocina. Como hoy, esta noche una muchacha de la cocina tenía que salir y yo la he cubierto.- Me levanté y volví a caminar de un lado a otro. Seguro y esta no es la mejor idea pero quiero intentarlo. Si es que voy a permanecer aquí hasta que la muerte me separe de Peter, debo llevarme bien con los empleados de todas las áreas sin excepción alguna. No sería correcto que "la princesa" tuviera personas que le odien o desprecien. Hay que dar una buena impresión a todos, incluyendo al rey y a la reina.
Sonreí sin gracia y me fui a lo más recóndito de mis pensamientos.-

|•••|

-¿Por qué?- me preguntó tallándose las sienes-.

-Porque he oído que es buena en su trabajo. ¿Quién dijo que una persona debe estar atada a una sola faceta?- le contesté con una media sonrisa-.

-¿Y por eso me has pedido que me levante a estas horas de la noche? Estaba a punto de conciliar el sueño, me hace falta hacerlo. ¿Y tú vienes y me dices que quieres hablar conmigo para decirme solo esto?- me preguntó frustrada y a la vez incrédula. Yo asentí en el modo más inocente conocido jamás.-

-Es que quiero que para mañana a primera hora el cambio ya esté hecho.

-Pero sigo sin entender...¿o es a caso que Jazmín te dijo o te hizo algo..?

-No- me apresuré a contestar- ella es muy buena y dedicada en su trabajo. Pero esta chica es de mi edad, ¿sabes? Necesito a alguien con quien charlar sobre lo que me pasa en este lugar. Alguien que me entienda.

-Comprendo.- Me contestó sin ganas- Pero si esa tal Jazmín te hizo algo para que tomaras esta decisión tan impropia, no voy a dudar en comunicárselo a los reyes. ¿Ah quedado claro?- asentí- Bien, ahora a dormir que mañana va a ser un día muy largo para tomar varias decisiones de diferentes opciones.- Se levantó del sillón individual e inhaló hondo.- Andando- me dijo y yo la seguí hasta que nos separamos para que yo llegara a mi habitación y ella a la suya.
Veremos si en verdad quieres la corona o al príncipe, Cornelia.
Qué plan tan descabellado, pero solo así se sabe lo que la gente quiere en verdad.
Cornelia pasa de ser del servicio de limpieza a mi nueva moza.-

-JosselynStone

Un regalo para PeterWhere stories live. Discover now