CINQUIÈME

5.5K 655 284
                                    

''Stan no jodas, ¿sigues despierto?''
Louis removió las mantas de sus piernas, sintiendo el frio colarse ante su pequeña fortaleza de sabanas.

''¿Despierto? Louis, es la una de la tarde.''

Los ojos del ojiazul parecieron saltar fuera de sus cuencas, reaccionando ante las palabras de su compañero de cuarto.

Louis se removió alarmado, alejándose de su cama y apresurándose hasta la ventana para abrir levemente las persianas. Y efectivamente, las nubes en el cielo no permitían que mucha de la luz del Sol alcanzara la tierra, pero era perfectamente visible que se encontraban en el punto medio del día; la actividad fuera de los dormitorios delataba lo que el cielo no podía.

''Nunca había dormido tanto'' pensó Louis en voz alta, volviéndose a ver a Stan. ''Me siento algo perdido.''

El pelinegro rio, dejando de lado por un momento la tarea que se encontraba contestando. ''Precisamente por eso no quise despertarte, además claro, de que siempre me dices que no te despierte sin razón.''

Louis le sonríe levemente, negando. ''Si vuelve a pasar, despiertame pasadas las ocho de la mañana. Me siento muy raro...''

''Supongo que has compensado toda la semana de desvelos'' se burló Stan. ''Lo cual es bueno. Hoy te necesito al máximo de tu energía.''

Louis alzó las comisuras de los labios. Cierto, hoy era día de partido. Era la final de su equipo favorito, y todos los chicos de la academia irían al centro de la ciudad, hasta el pub de Bobby para verlo juntos. Por supuesto, que la cerveza y alguno que otro cigarrillo estarían involucrados.

''¿Cómo piensan esconder el olor a cigarro y alcohol? La última vez el perfume no funciono, y todos tuvimos que hacer flexiones'' expresa Stan, negando.

Louis recuerda eso. En la academia, el consumo de alcohol y el fumar cigarrillos esta prohibidísimo. Amerita la expulsión; claro, que si alguno u ambos venenos no se consumen dentro, no tiene el mismo nivel de castigo. Siempre terminaba en flexiones, lagartijas o algún ejercicio demasiado demandante.

Todo, debido a que el tío de Louis aborrecía los vicios, y no quería a ninguno de sus alumnos envuelto en alguno de ellos.

El ojiazul se encoje de hombros. '''Realmente no lo sé. Solo sé que no debemos invitar a Edgar. Ese imbécil no sabe controlar su alcohol.''

Stan ríe de nuevo. ''Solo le tienes rencor porque vomito sobre tu pantalón favorito.''

''Es motivo suficiente'' responde Louis, riendo levemente. ''No, pero en serio. Que se controlen. Al final, si algo sale mal, siempre terminan echándome la culpa a mí.''

Stan observa a su compañero de cuarto buscar una toalla limpia entre los cajones de su closet. La habitación cae en un silencio pacifico, con solo los suaves acordes de la música indie que Stan ha puesto, emanando de las bocinas de su computadora.

''Tú y tus bandas pretenciosas'' dice Louis, entrando al baño.

Stan sonríe, frotando las yemas de sus dedos contra las oscuras ojeras bajo sus ojos. Tiene tanta tarea que terminar, tantas prácticas de futbol que cubrir y tanto estrés carcomiéndole el cerebro, que siente que en algún momento su cabeza va a estallar.

Se pregunta si Louis le gritaría por manchar la alfombra con sus sesos.

''¿Stan?'' escucha la voz de Louis. Hay un tono preocupado en su voz.

''¿Huh?''

''¿Estas bien? No respondiste a mi crítica hacia tus bandas que nadie conoce'' cuestiona el ojiazul por sobre el ruido del agua corriendo.

𝙿𝚘𝚒𝚗𝚝𝚕𝚎𝚜𝚜 | Libro #1| Larry StylinsonWhere stories live. Discover now