Ser o no ser

76 6 8
                                    

La gente piensa que es fácil ser yo.

Piensan que cada mañana me levanto de buen humor, por supuesto, y sin ningún tipo de problema. Que desayuno y me preparo para las clases con ganas de empezar un nuevo día, y súper ilusionada por ir de nuevo al instituto. Sin ningún tipo de problema, obviamente.

Que llego a clase, le hago la pelota a los profes, y me voy a mi casa, sin ningún tipo de problema.

Que paso las tardes en mi casa sin estudiar, sin hacer nada y sin ningún tipo de problema.

Se creen que saco las notas que saco, no porque yo trabaje duro ni nada de eso, claro que no. Creen que saco las notas que saco porque "soy la favorita de los profes". Y yo no digo que eso no influya, lo que digo es que no lo hago a posta.

Además, eso de "sin ningún problema" no entra en mi vocabulario.

Así que, la próxima vez que pienses que ser otra persona sería mucho mejor, reflexiona y ten en cuenta que una persona es mucho más que lo que tú puedas ver de ella.




***

Lo que hay a continuacion es el origen del micro y mi interpretación. Aviso por si no quieres leerlo :)

Este micro está basado en una experiencia personal. Siempre he sido de las que sacan buenas notas, y mucha gente piensa que no me esfuerzo para ello. Muchas veces me han dicho que mis notas son así porque tengo un cerebro privilegiado, porque le hago la pelota a los profesores... Y no es así.

Y como no es así, un día me harté de ellos y decidí "quejarme" a través de este micro.

Aprovecho también este micro para intentar hacer reflexionar a los que quieren ser como otra persona (porque muchas personas también me han dicho que les gustaría ser yo), porque lo que nosotros vemos de esa personas es una parte minúscula de toda la persona en sí, y con seguridad hay cosas de esa persona que no nos gustaría tener.

Y como última cosa diré que nunca podremos saber todas las intentiocnes, pensamientos, motivaciones, acciones, circunstancias, problemas, virtudes, defectos... que llevan a las personas a actuar como actúan y a conseguir lo que consiguen, así que no es justo pretender que sí y juzgarlas.


Pequeños fragmentos inconexosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora