"No lo hagas"

297 24 0
                                    

.

Narrado por Gisela:

- Esto es tan difícil... Ya no quiero seguir con esto pero es la única manera de salvar a Aby de mi hermana. -

Me enojé tanto cuando Aby dijo que nos íbamos de esta casa porque éste es el único lugar en el que podemos estar seguras las dos. Sobre todo Aby. A veces pienso que no es consciente del peligro que corre. Todo el tiempo hace las cosas de una manera imprudente. Aunque todo lo hace para protegerme.

Ella es tan dulce y amorosa. Me trata como si realmente fuese mi hermana. No es como Teresa. Ella... Ella no siempre era buena conmigo. Todas las cicatrices que tengo me las causó ella. Es muy cruel.

Pero a pesar de todo yo la quiero. Hubo momentos en los que fue buena conmigo. Cuando mamá y papá murieron ella me cuidó. Ese fue el problema... La muerte de nuestros padres.

Una enfermera que era amiga de mama me lo contó todo.
Ellos los mataron sin compasión. Se los comieron frente a los ojos de Teresa y eso le causó un trauma de por vida. Tenía que estar medicada y no faltar a su terapia para controlarse. Ella me odia porque cree que quien le quito la vida a mamá no fueron los monstruos sino que fui yo.

El día de su aniversario mis padres fueron a nadar en el mar con Teresa, que era solo una niña. No debieron meterse de noche pero mis padres amaban tanto el mar que no pensaron el peligro. Teresa salió del mar para juntar caracoles en la orilla. Fue ahí cuando los monstruos atacaron a mis padres. Un hombre se metió al mar para ayudarlos pero solo pudo sacar a mi madre, quien tenía muchas heridas, le faltaba la mitad de las piernas. Mi madre estaba embarazada en ese entonces. Los médicos le dieron dos opciones: su vida o la del bebé.

Ella no iba a soportar el parto, aun así decidió que el bebé nazca. Ella murió a la mitad del parto y los doctores pudieron de milagro lograr que el bebé sobreviva. Con mucho esfuerzo del hospital el bebé sobrevivió varios días. La enfermera que conocía a mi madre llamó a la bebe Gisela.

No conocí a mi madre pero sé que me amaba y lo demostró al dar su vida por mi.

Cuando tuve edad para irme me llevaron a un hogar de menores donde se encontraba Teresa. Después de que ella cumpla los dieciséis años pidió ser mi tutora y nos dejaron irnos del hogar. Creí que todo iba a ser lindo y que iba a tener una linda vida junto a mi hermana, quien hasta ese entonces era una persona mentalmente estable, o eso  quería creer. Muchas veces no podía controlarse, los ataques de pánico y auto lesiones por el trauma que sufrió eran inevitables, pero se esforzaba mucho por superarlo.

Todo cambió cuando tuvo que conseguir trabajo para mantenernos a ambas. Ella siempre veía a un chico del cual se enamoró pérdidamente. Él volvía cada año y para suerte de mi hermana, ella pudo conseguir trabajo en el hotel donde siempre se hospedaba.

Fue ahí cuando dejó de ir a terapia y también dejo de tomar sus pastillas. Ya no me quería... Siempre perdía el control y se ponía violenta. Solo me decía: "¡Por tu culpa mamá murió!", "Si tu no hubieras nacido ella seguiría viva. Estaría conmigo, pero no... te eligió a ti antes que a mi."  "¡Fuiste tu la que le quitó la vida!" y después de decir esas cosas me golpeaba.

Aby me hace acordar a la Teresa de antes... La que si me quería. Pero esa Teresa jamas va a volver.

****

Estaba juntando mis cosas de un mueble que tenia un espejo mire y ahí estaba ella otra vez. - Teresa... - dije muy bajito.

- Hola. ¿Acaso te asustó mi presencia? Si nos vemos siempre.  - dijo ella sonriendo.

- Teresa no puedo seguir con esto... Aby es buena. - dije

El plan de Teresa no servía si Aby y yo seguíamos en la casa de Esteban, pero si nos íbamos de ahí Aby corría peligro. Así que lo único que me quedaba era intentar convencerla de que no lo haga.

- ¿Te estas echando atrás con el plan?- dijo ella molesta.

- Tienes que recapacitar.

- Me quieres traicionar.

- No, yo solo...

- Tu también la prefieres a ella...
¿Porqué? ¿Qué tiene ella que yo no tenga? - sus ojos se llenaron de odio y con un cuchillo en su mano comenzó a caminar hacia mi.

- No, por favor... Hermanita no.
¡No lo hagas!
¡Otra vez no! - Comencé a llorar porque sabia lo que iba a pasar.

Quise escapar pero me agarró y me tapó la boca. Comencé a pegar patadas en todos lados para hacer ruido con la esperanza de que alguien me salve.

No me di cuenta pero rápidamente perdí todas mis fuerzas y no porque Teresa sea mas fuerte que yo, sino porque me tapó la boca con pañuelo que tenía cloroformo. Lo ultimo que vi fue como escribía en una hoja y la ponía en el espejo.

****

.

¡Agradezco la paciencia que siguen teniendo todas las lindas personitas que siguen mi historia!❤ Pronto subiré el próximo capítulo!

.

.

MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADESWhere stories live. Discover now