La cueva

679 38 4
                                    

No confiaba mucho en Julian pero. Tenia que ir.

- Llegas un poco tarde mi bella sirena.

- No me llames así, dime Aby. Responde mis preguntas que para eso vine.

- Ey tranquila, ¿porque apresurar las cosas, linda? Digo, "Aby".
Te tengo una sorpresa. Sabes nadar ¿no?

- Si, ¿Porque?

Julian sacó dos trajes de buzos y me propuso buscar el tan misterioso peligro. No estaba muy convencida. No quería volver a entrar al mar después de lo que me pasó y por alguna extraña razón sentía que nos observaban, igual que ayer.
Como mi curiosidad siempre me gana, acepté.

Nos cambiamos y fuimos a bucear. Todo era muy hermoso y me encantaba.
Salí del agua sonriendo y le dije a Julian - ¡Eres tan mentiroso!

-¿Porqué?

- ¡Todo es hermoso! No veo nada "peligroso" en este lugar.

- ¿Eso crees? Sabes, hay un lugar muy lindo que quiero mostrarte. Es una cueva, la entrada está bajo el agua pero por dentro podremos salir del agua y recorrer esa parte, es muy bonito... Además, probablemente ahí los encontremos.

-¿Encontrar qué?

- ¡Sígueme!

Entró rápidamente al agua y yo lo seguí. Entramos a la tan misteriosa cueva pero yo no veía nada y a pesar de que estábamos bajo el agua me seguía sintiendo observada. Una extraña sensación recorría mi cuerpo.

En un momento Julian se volteó y me señalo el lugar donde no había agua y se podía caminar como había dicho. Pero en ese momento se quedó quieto mirando detrás de mi. De un segundo a otro comenzó a nadar muy veloz y salió del agua. Creí que vio un tiburón, así que hice lo mismo que él, nadé lo mas rápido que pude.

Salí del agua y corrí a su lado, estaba un poco oscuro así que el miedo me hizo abrazarlo.

- Lo sabía...- dijo él y me separé para preguntarle.

- ¿Había un tiburón verdad? ¡Que miedo! No quiero volver a entrar al agua.

- Ojalá hubiera sido un tiburón. Pero... por lo que pude ver está siguiéndote, todo el tiempo te estuvo mirando, como lo sospeche ayer.

Me quedé helada. ¿De qué estaba hablando? ¿Algo peor que un tiburón y que me esta siguiendo? ¡Dios mio! Tengo tanto miedo que no se si quiero saberlo.

¡Otra vez! Esa sensación. Me están observando. No quiero voltear...no quiero..

- Aby, esta en el agua. ¡Tenemos que salir de aquí ya mismo! Es peligroso - dijo Julian mientras me agarraba los hombros.

¡Tengo que saber! Si no lo veo ahora quizá nunca pueda ver ese "peligro" del que todos hablan. Volteé pero Julian me agarró fuerte de la muñeca y empezó a correr.

Ahí está, mirándome fijamente. Fue como si el tiempo se hubiera detenido antes de que yo pueda voltear para correr con Julian.

Era... ¿Una persona? No sabría decirlo, todo estaba muy oscuro. Pero por mas que quiera imaginarme que era una persona, no tenia un aspecto muy "humano". Era una criatura extraña. Aunque solo pude ver su rostro porque su cuerpo estaba bajo el agua.

MISTERIO EN LAS PROFUNDIDADESWhere stories live. Discover now