Capítulo 40: Secuestrada

117 5 1
                                    


Maya volvía a toparse con la férrea resistencia de Amanda. Le estaba costando esfuerzo cumplir lo prometido a Liam: convencer a Amanda de ir a la fiesta. Ella quería que se reconciliaran, tanto como lo deseaba el actor.


— Ya poh' Amanda —insiste Maya con voz y cara de súplica—. Es la primera fiesta del año en la U... Después vamos a tener tanto que estudiar todo el año, que no tendremos tiempo ni fuerzas para salir a carretear. Anda, dí que sí... ¡Va a estar bueno el mambo! ¡anda, vamos! Si tú no vas, yo no voy...

— Mentira, vas con Alex. Camila va con Josh y la Natu con Felipe. Simón invitó a Isabelle y creo que Gustavo va con la rubia, la que hace de Glimmer. Ya sé que van todos... pero yo no voy, no quiero ir a ninguna fiesta. Voy a andar tocando el violín.


Amanda insistía que no tenía ganas de ir a una fiesta. En realidad, no tenía ganas de nada. Sólo quería irse a la pieza y tirarse en la cama a dormir o a llorar por Liam. Se sentía desolada sin él. Anoche, luego de todas esas noches durmiendo entre sus brazos delgados pero fuertes, durmió sola y sintió la diferencia. Echaba de menos a su chico canguro. Extrañaba hasta sus ronquidos y sus gruñidos cuando ella lo remecía para despertarlo... extrañaba que acariciara su piel y le hiciera el amor. También estaba arrepentida de no haberle revelado todas sus verdades a Liam de una sola vez. Era evidente que la estrategia de contarle "por goteo" no había sido bien recibida.


— No tienes que tocar el violín... Yo te busco pareja, amigui.

— ¡No! Ya te dije que no voy a ir porque no tengo ganas —contesta enfurruñada—. Además, no fui al hogar por Dannae hoy, le cambié la salida al zoológico para mañana, así que no puedo acostarme muy tarde tampoco. Liam y yo íbamos a llevarla hoy pero ando super bajoneada y lo dejé para mañana mejor... Espero que la enana no se haya puesto muy triste y que mañana no me pregunte por qué no voy con Liam —indica Amanda, ignorando que él, a esa misma hora, ya estaba en el hogar visitando a la niña.


Tras el almuerzo del team Hunger Games, Camila se había ido con Josh Hutcherson, pero Maya hizo hora en el Costanera Center esperando que su amiga saliera del trabajo. Maya y Amanda eligieron un batido smoothie de frutas, helado y yogur en el Dunkin Donut del centro comercial y se sentaron a conversar, haciendo hora para la fiesta de la noche. Aparte de consolarla, después de mucho rogar, suplicar e insistir, la pelirroja logró convencer a la morena de asistir al carrete en el campus. 


— Ya, bueno, voy a ir —cedió al fin Amanda—. Pero sólo por un rato, no quiero acostarme muy tarde porque mañana salgo de paseo con Dannae y ya sabes que esa enana hiperactiva demanda mucha atención y no puedo descuidarme ni un segundo... tengo que estar hiper ultra mega atenta con ella o se desbarranca cerro abajo en cualquier descuido. 

— Pero si pediste el domingo libre del mes... puedes dormir hasta tarde mañana y sacarla a pasear por la tarde —propuso Maya, pero Amanda le respondió que prefería pasar el máximo de horas posibles con su ahijada, ahora que todavía no había mucho que estudiar y que pasar el día con Dannae la distraería para no pensar en su pena de amor. 


Al cambiar el plan original de salir con Liam y la niña al zoo, por la mañana Amanda le pidió a su compañera que intercambiaran sus domingos libres, porque a la estudiante no le tocaba el suyo hasta la quincena. Francisca no tuvo problemas para acceder, al verla tan triste y abatida luego de terminar con el actor. 

Amanda y Liam. Tú + Yo = 3Where stories live. Discover now