Capítulo 12: Avances

123 6 2
                                    


— Linda bebé... ¿es tu sobrina? —pregunta Liam, alargando la mano para acariciar la cabeza de Dannae, que lo observa con curiosidad en brazos de Amanda—. ¡Hola, chiquita!, ¿cómo te llamas? —Esboza una tierna sonrisa a la niña, que ella devuelve, pero Amanda da un paso atrás, desconfiada, e impidiendo que Liam se acerque más a ellas. Entrecierra los ojos y pone cara seria.

— ¿Qué parte de "necesito descansar" o "me duele la cabeza" no entendiste, canguro? Y además, hoy estoy de niñera —espeta algo disgustada. Liam la pone nerviosa, por lo que prefiere seguir guardando las distancias y no ser amable ni simpática con él. "Tal vez, si soy pesada, deje de perseguirme", piensa la chica.


Amanda se lleva a la bebé a la carpa que comparte con su amiga Maya. Liam regresa al área del comedor, un poco frustrado por la actitud arisca de Amanda. 


— Vaya, parece que hoy tampoco es tu día de suerte —le dice Josh a Liam, dándole palmadas en la espalda.

— Estaba cansada, no era el mejor momento para hablarle —admite Liam—. Lo bueno es que aquí no está esa vieja bruja de su jefa... y tengo todo el día por delante para volver a intentarlo: es su día libre.

— Entonces dale, es ahora o nunca, estamos contigo —le señala Jenn poniendo una mano en su hombro. Gary la llama y deja solos a los chicos.

— No te cortes, sé sincero con ella —recomienda Josh  

— Tengo que repetir mis tomas con Jennifer y Amanda quiere descansar un poco. Pero voy a hablar por la tarde, buscaré un momento a solas con ella y le diré todo —le confidencia Liam a su amigo, ambos sonríen y chocan los puños con complicidad.


Liam lo ha pensado y decidido: está enamorado y no quiere irse de Chile sin que Amanda sepa lo que él siente por ella. Puede que ella lo rechace una vez más o puede que efectivamente le rompa la cabeza con una herramienta, pero siente que tiene que hacerlo, tiene que jugarse el todo por el todo. Amanda vale la pena correr el riesgo. Contempla suspirando extasiado a la chica, que aún revolotea por el campamento jugando con los niños, ignorante de lo que trama Hemsworth respecto a ella. 

Gary Ross está hablando con Jennifer y un camarógrafo cerca de Josh y Liam, pero ha estado atento a su conversación, ahora sigue la mirada de Liam a la chica. Empieza a considerarla una amenaza para la filmación, no comparte la alegría de los actores protagonistas y menos la de Liam. No quiere más retrasos en el rodaje.


— OK, veinte minutos de descanso, Jenn y Liam se cambian vestuario y volvemos al bosque a filmar de nuevo la toma del aerodeslizador —advierte en voz alta para que todos escuchen—.  Hemsworth, te quiero concentrado en tu trabajo, así sea que Amanda se esté paseando desnuda frente a ti, ¿me oíste? —le espeta con voz seca y severa.

— Sí, Gary, está bien... te lo prometo, esta vez saldrá bien —contesta Liam tragando saliva, no por el reto, si no por lo que dijo sobre Amanda.

— Más vale... o nos buscaremos otro Gale —amenaza Ross. Jennifer le da unas palmaditas amistosas a su contraparte yendo a cambiarse en el camerino. 


Liam también se cambia sus ropas superiores; pero procura hacerlo a la vista de Amanda, que juega con Dannae levantándola y haciéndola girar en el aire. El australiano se quita la camisa escocesa que llevaba encima, quedando en una camiseta blanca que permite apreciar sus bíceps. Justo cuando Amanda termina de girar, deposita en el suelo a la niña y queda frente a Liam. 

Amanda y Liam. Tú + Yo = 3Where stories live. Discover now