21.

5.3K 303 22
                                    

Portada: @starthatshine

Recomiendo que reproduzcan el vídeo durante todo el capitulo, claro si quieren.

Bajé de la camioneta apenas vi a Cuatro y Tris correr dentro de un edificio. Me apresuré en entrar al edificio y seguirlos, no quería gritar ni llamar la atención de los osados.Recordé que con las chicas creamos como una especie de código para cuando estemos en problemas de todo tipo y así saber que una de nosotras necesita ayuda. Rápidamente a medida que corría gemí como si tratase de un lobo lastimado, segundo código aullar, lo hice y ahí fue cuando Tris respondió con un gruñido de animal.

-Alto ahí.- Escuché a mi espaldas cuando llegué donde estaba Tris.- No debemos confiar en ella, Tris. Es la chica de Eric, es muy seguro que fingirá ayudarnos y luego llevarnos donde el enemigo.

Miré a Tris con preocupación, voltee lentamente para encarar a mi atacante. Cuatro al percatarse de mi movimiento hizo un movimiento con su arma que esta sonó preparada para disparar.

- Tranquilo, desvíe a Eric. Le dije que se han ido al bosque, el no tardará en darse cuenta que le mentí. Así que es mejor que vengan conmigo si quieren vivir.- Advertí escuchando muchos pasos en trote fuera del edificio.

-Si quieres nuestra confianza, demuestra que no nos engañas.- Tris se puso firme a mi lado con el ceño fruncido.

-Mi hermana era una divergente, la asesinaron en cuanto lo supieron. No la pude salvar ya que era menor y débil, es por eso que quiero ayudarlos, cumplir mi promesa. Además ustedes son mis amigos.- Dije incomoda al ver unas cuantas sombras- Debemos irnos.

Cuatro pareció notarlo y tomó la mano de Tris, murmuró un "Sácanos de aquí". Me adelanté y comencé a correr escaleras arriba seguido por ellos. No tenía un plan así que debo improvisar y pensar rápido. Lo que tengo claro que si vamos al edificio del lado podríamos alcanzar el tren, así seguir hasta el final en el y escapar o al muro o al bosque. Llegamos a lo alto del edificio, busqué una manera del llegar al otro pero la única manera era saltar. Retrocedí unos pasos y tomé velocidad hasta el borde del edificio, di un salto hasta caer en el otro edificio. Cuatro y Tris también lo hicieron, vi que se aproximaba el Tren y señalé el vehículo para que ellos preparen otro salto.

- Debemos ir a Osadía, hace unos días vi a Jeannine en Osadía, fue sospechoso y ahora sucede esto, todo calza. Podríamos ir a Erudición y buscar la manera de desactivar a todos los osados, pero tengo mis sospechas de que la sala de control se ubica en Osadía.-Explicó la castaña.

- Eric me dijo que se formó una alianza entre Erudición y Osadía, pero Tris ya no hay tiempo. Ya tuvieron que eliminar a los abnegados, no hay marcha atrás.- Caminé en dirección del tren que se aproximaba cada vez más.

- Cuatro ve con ella, necesito salvar a mis padres. Terminaré con esto.-Escuché decir a mi amiga. Volteé a verles en ese entonces sentí que sobraba.

-Ni loco te dejaré que sigas sola, si vas iré contigo- Ambos se abrazaron y Cuatro besó la frente de Tris. Exijo una novio así.

- Ejem, el tren ya viene. Tengo un plan. Solo suban y bajamos en Osadía.- Ambos asintieron y nos preparamos para saltar al tren.

Una vez en el tren les conté parte de mi plan, a Cuatro no le gustó por lo que la parejita comenzó a crear otro. Esperé un buen momento y antes de llegar a Osadía mi amiga contó el plan.

- Nosotros iremos en busca de Jeannine y mi familia.- Tris señaló al moreno y luego a ella- Tu solo aleja a los guardias.

Asentí y salté fuera del tren. Vi más camionetas llegar, corrí lo que más pude hasta entrar al edificio de Osadía, Cuatro se adelantó con un arma en su mano. Tris solo golpeó a unos guardias que deambulaban por allí y yo puse mis oídos y ojos alerta a cualquier movimiento.El moreno en una esquina para doblar a un pasillo hizo seña de que está despejado, con sigilo avance, Tris nos dirigía y bueno Cuatro le daba algunas indicaciones. No tardamos nada en llegar a aquella sala de control que decía mi amiga, eso fue fácil el problema es que allí dentro debe haber más guardias y entre ellos me da temor ver a Eric preparado para matarnos.

-No puedo entrar.-Dije insegura.

-Lo sabía, sabía que nos traicionarías.- Me acusó Cuatro.

-No es eso, solo es que ...cosas amorosas en la vida. Me quedaré aquí, cualquier peligro allí dentro griten Помогите .

-¿Qué demonios significa?- Preguntó Cuatro.

-Solo griten eso.- Ordené

- ¿Qué hay de ti?- Tris me sujetó de la muñeca.

- ¿Qué cosa?

- Si tienes problemas, ¿qué harás?- Preguntó preocupada.

Guiñe uno ojo y sonreí:- Se defenderme sola.

Cuatro entró al lugar y Tris comenzó a correr por el pasillo a mi izquierda. Este no era el plan. Miré por todos lados intentando entender que pasa. Juro que si su intención era dejarme aquí yo misma los asesino.

- No creí verte tan pronto, pero si creí que me ibas a traicionar.- Me congelé al instante al saber quien era el dueño de esa voz.

- Traicionarnos- Corrigió alguien más.

- Hey, yo no he traicionado a nadie. Solo he intentado ganar la confianza de aquellos divergentes y traerlos hasta aquí.- Me defendí, claramente con una mentira.

-Sospecho que sea verdad, a menos que ya sabías el plan.- James sonrío burlón.

-Tris me contó otros detalles, según ella aquí era una sala de control, por lo que ya tienen a uno.-Vi como las puertas de aquella sala de control se abrían para luego ver salir a dos osados sujetando a un Cuatro totalmente molesto.

-Cuatro.-Murmuré.- Este no era el plan- dije en indirecta a Cuatro.

- No no lo era, nosotros teníamos otro y tu el de tus amigos divergentes.- Eric sacó un arma de su cintura y apuntó en mi dirección- Te daría en el rostro para así olvidarte, pero sería muy cruel . Que digo, yo soy cruel.

Los dos osados que sujetaban a Cuatro lo llevaron a otro lugar, mientras que a mi me sujetaron los dos chicos que alguna vez me atrajeron. Maldito Eric y yo que creía poder sacar a la luz un corazón sentimental y no cruel.

-No te asesinaría por nada del mundo, es por eso que en el siguiente pasillo comenzarás a correr lejos de Osadía- Murmuró Eric.

- Debes actuar rápido nena, Mike te estará esperando.- Esta vez James murmuró.

-Как насчет Cuatro?(¿Qué pasa con Cuatro?)- Pregunté.

- Nena, solo te salvaremos a ti,porque no eres una divergente y podemos confiar en ti. Cuatro es un Divergente y será eliminado- James soltó su agarré fingiendo estar buscando algo.

- Vete- Susurró Eric y sacó un arma- ¡Alto ahí!

Confundida comencé a correr, después me di cuenta que era actuación. Corría como si mi vida dependiera de ello ya que me seguían guardias y eso es verdad. Estaba cerca de una salida al bosque, hice un esfuerzo para apresurarme y adentrarme al bosque, pero una bala atravesó mi hombro y otra mi pierna. Solté un gemido de dolor y seguí corriendo intentando olvidar el dolor. Pude ver a Mike disparando contra los guardias, a sus espaldas había una camioneta, subí rápidamente y después el calvo. Ahora necesito un explicación de porqué James y Eric me han ayudado al igual que Mike.¿Cuáles son sus intenciones?



Our Future #1|•Eric•| (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora