Capítulo 23: "Liam"

10K 978 61
                                    

Ashley

―Solo muéstramelo una vez más. ―Ordenó Ashley limpiándose el sudor de la frente, su cuerpo se encontraba agitado y sudoroso a causa de las horas que llevaba practicando, Liam la miró con el ceño fruncido, se encontraba cansado, se notaba el esfuerzo que hacía al realizar cada uno de sus movimientos.

En varias ocasiones manifestó su situación, pero ella estaba tan empeñada en seguir practicando que lo ignoraba y le pedía continuar, él no había protestado hasta que llegó a un punto en el que no soportó más y habló.

―¿Qué te sucede? ―preguntó deteniéndose a mitad de la invocación.

―¿De qué hablas? ―respondió Ashley pasándose las manos por el rostro, ella no se daba cuenta de lo obvia que se veía presionando a Liam para que le enseñara tanto en poco tiempo.

Tal vez el chico no la conocía del todo, pero notaba lo raro que se comenzaba a comportar tan repentinamente; tanto desespero en su tono de voz cada vez que pedía que le repitieran algo e incluso, en el modo en que su tono cambiaba cuando le ordenaba cosas.

El libro yacía a unos metros de ambos, aunque ella estudió la mayor parte durante las tres horas que le habían dado, no siempre lograba imitar los movimientos a la perfección por lo que comenzaba a sentirse frustrada. Quería aprender de una forma rápida para no atrasar la búsqueda de su madre, sentía la necesidad de querer ir por ella lo más pronto posible.

―Creo que estás así por lo de tu madre ―comentó Liam soltando un suspiro, haciendo que la chica se sobresaltara―. Pero quiero que me escuches antes de hacer una estupidez ―añadió acercándose a ella, él no conocía lo que estaba pensando, pero sabía lo vulnerable que se encontraba al pensar en su progenitora―. En nuestro mundo no debes dejar que el impulso nuble tu mente, sé que los sentimientos son muy fuertes, pero debes aprender a controlarte o podrías salir lastimada, y eso sería una completa idiotez después de todo lo que has pasado, así que te pido que pienses con la cabeza antes que con tu corazón.

―No simplemente es eso, Liam ―susurró Ashley, tenía el fuerte impulso de decirle todo lo que había estado pasando noches antes, abrió la boca con la intención de expresarle lo que ocultaba, pero el recuerdo de Scott amenazándola la hizo retractarse―. También soy débil, estoy indefensa y no quiero continuar de esa manera, es horrible que a cada segundo que pase me sienta más inútil aquí, necesito entrenar más para poder defenderme a mí y ahora a mi madre. ―Optó por decir, mintiendo.

Él la miró sorprendido.

No tenía idea de que se sintiera de esa manera, se dejó caer en el césped y tomó asiento; dio unos cuantos golpecitos a su lado indicándole en silencio a Ashley que hiciera lo mismo. Ella vaciló durante unos segundos hasta que se dio por vencida, colocándose a su lado.

―Niña ―comenzó tomándola del brazo―, tú no eres débil, en realidad eres la humana más valiente que conozco, cualquier persona hubiese preferido irse, a unirse a un lucha que no era de él, tu sabes perfectamente que la mayoría prefiere su seguridad antes a la de cualquier otra persona, pero tú no lo hiciste ―prosiguió―. Sé que en un inicio lo hiciste por curiosidad, pero después de las cosas que ocurrieron conociste los riesgos que eso traería y aun así permaneciste aquí porque sabías que te necesitábamos. ―Hizo una pausa y tomó el rostro de Ashley haciéndola mirar sus ojos, él no sabía el efecto que estaban haciendo esas palabras en su mente―. Si eso no es ser valiente no sé qué es.

Cuando finalizó, ella lo envolvió en un abrazo cayendo en cuenta de que Liam tenía razón, ella fue demasiado fuerte al aceptar todo eso. Aunque pensaba que tal vez, sólo lo decía para reconfortarla, pero fuese lo que fuese, ella agradecía sus palabras.

SAVE ME | PAST LIES IWhere stories live. Discover now