Capítulo 3: "Plumas de pájaro"

21.1K 1.7K 124
                                    

A tan sólo una semana de la llegada de Max ya todos los estudiantes hablaban del apuesto chico nuevo. La escuela de Ashley era de las típicas en las que los rumores corrían como la pólvora, no importaba si fuese cierto o falso, a la gente le encantaba saber cosas para distraerse de sus vidas.

Desde el día en el que el joven ángel llegó, no se había separado ni un segundo de Ashley. Literalmente no se alejaba de ella para casi nada. El que ambos compartieran todas las clases hacía que Max tuviese una excusa muy coherente para estar con ella, y Ashley… ella no se sentía incómoda con su presencia, al contrario, le era muy agradable. Si bien, para ella el chico era un misterio, él parecía una buena compañía.
La rubia se había percatado que la mayor parte de las pláticas entre ambos siempre eran acerca de ella. Por alguna razón que en ese momento Ashley desconocía, las conversaciones giraban en torno a ella. No importaba qué tanto se esforzara por descubrir más sobre el chico misterioso que se había convertido en poco tiempo en un amigo, de alguna forma Max lograba manipular la conversación llevándola de nuevo a ella. Ella ni siquiera se percataba de eso, hasta que comenzó a pensar más seguido en él, dándose cuenta de que, en realidad, sabía muy poco de su nuevo amigo.

Ashley decidió que era tiempo de conocerlo de verdad, no a medias.

Ese día era un viernes, la chica caminaba por primera vez sola rumbo a la cafetería, debido a trabajos y proyectos que le habían asignado durante la semana, Max y ella estaban la mayor parte del tiempo juntos. Aunque en esa ocasión, el ángel se había apartado de ella con la excusa de que necesitaba ir al baño. Eso fue unos diez minutos antes de que finalizara la clase de química, él no había regresado desde su salida. La campana sonó tiempo después de que Max se fuese del salón, aunque el maestro no dijo nada al respecto. Ashley tomó la mochila de su compañero esperando verlo en algún lugar de la cafetería, pero después de realizar una inspección rápida por el lugar, no lo encontró. Suspiró mientras fruncía el ceño, confundida.

Esa era la única ocasión en la que el chico había desaparecido por un periodo de tiempo tan largo.
Caminó hasta una mesa al fondo del lugar, no tenía apetito, sólo quería hablar con Max sobre él. Durante el día él se había comportado algo extraño con ella, por lo que Ashley no puso en marcha su plan, pero era tiempo de hacerlo. Quería saber algo más que no fuese su nombre, no podía ser amiga de un chico al que no conocía en absoluto.

Colocó la mochila de Max a su lado en cuanto tomó asiento en una de las mesas, decidió sacar su móvil en busca de algún mensaje proveniente de su mejor amiga, pero extrañamente no encontró nada. Llevaba días sin hablar con ella, era extraño. Ambas eran muy unidas, por lo que Ashley comenzaba a preocuparse por Carissa, ni siquiera había asistido a clase.

Llamó al número de su amiga, pero no obtuvo respuesta. Pensó en ir a verle más tarde, trató de convencerse de que tan sólo se encontraba enferma, ya que no quería ni siquiera imaginar que algo malo le hubiese ocurrido.

Levantó la mirada de su móvil, intentando pensar en algo que no fuese Carissa, tal vez ella había hecho algo malo, aunque no tenía idea de qué podría ser. Los ojos de Ashley se dirigieron a su lado, recordando algo que podía ayudarle a descubrir un poco más de Max.

Su mochila.

Su corazón comenzó a bombear sangre de una manera más precipitada ante la idea que llegó a su mente…, tal vez podría echarle un pequeño vistazo al interior, sólo eso, nada malo podría ocurrir.

Miró a su alrededor asegurándose de que Max no se encontrase cerca, al percatarse de que no estaba ahí, tomó la mochila con rapidez. Mientras más veloz lo hiciese, más rápido terminaría. Abrió la mochila como si se tratase de una bomba, con sumo cuidado comenzó a observar lo que se encontraba ahí: tan sólo había cuadernos y libros. Suspiró al no encontrar nada útil que le dijera algo más sobre Max que ella no supiese, rebuscó intentando hallar algo, hasta que un objeto blanco llamó especialmente su atención.

SAVE ME | PAST LIES IWhere stories live. Discover now