➤Capítulo 7.

7.2K 983 668
                                    

Liam se agacha a recoger su libro de matemáticas cuando unas ve como unas botas color negro se colocan justo frente a él, traga fuertemente, pasando la lengua por sus labios mientras toma su pertenencia y se vuelve para encontrarse con una sonrisa de lado y un flequillo negro, Zayn está parado, mirándolo sin ninguna expresión en concreto, solo se mantiene rígido, sosteniendo su mochila con una mano mientras que en la otra sostiene un paquete de cigarrillos, Liam abre la boca para decir algo, está apunto de soltarle miles de disculpas en la cara al moreno, empezando del por qué mintió cuando Zayn le interrumpe, salvandolo de la posible humillación.

—Espero una disculpa—Liam aspira aire varias veces, está mordiendo sus labios cuando Zayn le da una sonrisa un poco más grande —Solo bromeaba, no tienes por qué, solo que me quedé esperándote y cuando vi que llegaría tarde decidí caminar solo hasta aquí—él se encoge de hombros y Liam suelta el aire contenido.

—Lo siento—pero de igual manera Liam se disculpa, por todo, en realidad.

Ellos caminan hasta la banca de Zayn en el jardín del Instituto, es conocida como la banca de Zayn según Harry, Niall y Louis y aparentemente todos los demás, porque el chico siempre se sienta ahí, y definitivamente, tiene unas cuantas ralladuras que impiden que otros más se puedan sentar, ralladuras y relatos del pasado que aunque Liam quisiera saber, no es de gran importancia.

—¿Cómo estuvo el partido?—Liam suspira, sus dedos comienzan a tamborilear su rodilla, no le preocupa narrar el comienzo de la historia, le preocupa el cómo termino todo.

—Bien—Zayn frunce el ceño.

—¿Sólo.. bien?

—Sí, solo bien, ya sabes, el equipo ganó y eso fue todo—Zayn asiente con lentitud y Liam comienza a morderse las uñas.

—Usualmente hacen una fiesta luego de un partido ganado.

—Casi besé a Franklyn Wells—entonces es como si todo de alguna forma se detuviera todo a su alrededor, Liam está respirando rápido, entrecortadamente, sus manos se cierran en puños y su mirada está fija en un punto muerto en el pavimento, está apunto de correr, huir, huir como cobarde, como todo este tiempo a estado haciendo, pero entonces una mano se coloca en su hombro y un cosquilleo abarca todo su ser.

—¿La besaste?—la voz de Zayn suena neutral.

Liam niega frenéticamente —Yo salí corriendo cuando...—cuando te vi a ti en vez de ella frente a mí.

—¿Cuándo qué?—Liam se gira para mirarlo, la mano de Zayn se comienza a deslizar, pasando su fría palma por su espalda, por arriba de su suéter, pero aunque Liam ya no quiera mentir, debe hacerlo, una última vez, él se promete que será una última vez.

El timbre suena, las personas moviéndose con rapidez tratando de llegar a tiempo a su salón correspondiente, Zayn bufa antes de pararse de un salto y Liam se siente extraño, porque necesita nuevamente el tacto.

〰〰〰

Sus pies se arrastran con parsimonia, dejando un rastro de lodo como casi todos los demás en el ancho pasillo, suspira cuando ve que está apunto de llegar a la puerta de salida, pero obliga a sus pies detenerse cuando escucha cierta voz chillona, llamándolo con insistencia.

—¡Liam espera!, ¡Para!—apenas va a girarse cuando un brazo ya tiene rodeados sus hombros y lo empujan ligeramente para que siga caminando. Niall Horan está sonriendole justo a su lado.

—¿Sucedió algo?

—¿Por qué tanta prisa pequeño Li-Li?, estaba buscándote junto con el par de idiotas y ahora debemos encontrarlos— Liam pasea su vista por el jardín, topándose con la figura de Zayn parada en el gran portón, probablemente esperándolo y Liam considera sus opciones, él puede ir pero terminarían por hablar del por qué de hace horas antes o podría quedarse con Niall e informarse que es eso que lo tiene tan emocionado.

Habit | ZiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora