『002.』

586 36 5
                                    

Caminé chocando mis dedos sobre el alambrado de la cancha, y a lo lejos vi como el equipo de fútbol se retiraba dejando a su perfecto capitán tirar penales a un arco que no tenía arquero.

Pelo oscuro, perfectamente cortada a su cara, sus ojos marrones, y esa sonrisa perfecta. Byun Baekhyun era el chico más deseado del instituto y prácticamente un hermano para mí desde los 10 años. Nunca vi a Baekhyun como otra cosa, por eso no podía creer lo que me estaba pasado.

Lo observé, no solo era perfecto él, sino todo lo de su alrededor. Baekhyun siempre tenía novias pero este año estaba enfocado en las becas, sus calificaciones y llevar al equipo a la victoria, se le veía agotado, entrenaba duro y a veces pasaba noches sin dormir para poder estudiar para los exámenes.

—Hey, señor —le grite haciendo que volteara y me regala la sonrisa más reconfortante.

Sabía que Baekhyun los lunes tenía el primer ciclo de la mañana libre ya que los dejaban descansar después del entrenamiento, por eso estaba ahí.

—¿Qué haces pequeña? ¿No deberías estar en clases? —mi mejor amigo corrió hacia mí y me abrazo, me sentí refugiada y una carga de valor lleno mi alma. Me despegué de él y lo mire seria, su cara se transformó cuando mis ojos se llenaron de lágrimas.

-Tenemos que hablar Baekhyun.

-Claro linda, déjame buscar el bolso y vamos -dijo él apretando mi mano.

Espere nerviosa recostada sobre un pilar y vi salir a Baekhyun con la remera cambiada, se había dado una ducha ya que tenía el cabello mojado.

-Vamos -tomó mi mano y caminando al lugar de siempre, hacía ese árbol inmenso en medio del patio donde siempre nos tirábamos a hablar de nuestras cosas. Llegando, apoye mi cuerpo sobre el gran tronco y Baekhyun se quedó en frente mío mirándome fijamente, mire abajo y suspire.

-Sun Hee me estas asustando, habla ya -estaba medio frustrado.

Tome aire y le acaricie la mejilla.

-Sabes que yo nunca, nunca haría algo para lastimarte ¿no? Que nunca dejaría que nada acabe con esta amistad que tenemos hace años.

-Lo sé, claro que lo sé, eres una de las personas más importantes de mi vida -dijo él tomando la misma mano con que lo acariciaba.

Tome aire de vuelta sonriéndose más tranquila.

-Baekhyun, ¿recuerdas todo lo que pasó en la fiesta de Tao?

Baekhyun se quedó callado y mudo, creyó que ese tema nunca se iba a tocar, que nunca ninguno de los dos iba a creer lo que paso o los rumores que se corrieron, que yo nunca lo preguntaría.

-Sun Hee, pensé que ese era un tema que nos incomodaba a los dos -dijo poniendo la voz seria.


Flash Back.

Era sábado, dos semanas atrás. Los cumpleaños de Tao en la preparatoria eran los más esperados, y este sobre todo. El chico pelinegro de sonrisa hermosa cumpliría 18 años.

Baekhyun pasaría por mí a las 10. Tenía un vestido de puntilla blanco al cuerpo, zapatos color hueso y me cabello caía suelto todo por mi espalda.

-Sun Hee, Baekhyun esta aquí -grito mi madre para que bajara.

En mi casa a Baekhyun lo adoraban. Lo conocían desde tan pequeño que cuando llegaba a mi casa nunca tocaba el timbre. Cuando jugábamos todos los días en la vereda o adentro de su casa o la mía, era educado, caballero y siempre se preocupaba por mí.

Baje con mi abrigo en la mano, despedí de mi mama y subí al auto de Baekhyun.

-Sehun me mandó un mensaje, me dijo que lo disculpes pero no va a poder ir - dijo pasando su teléfono para leerlo.

❝SAME MISTAKES❞ ;; o. sehunWhere stories live. Discover now