Cap 35: Necesita tu ayuda

190 25 14
                                    

Liam's POV

Todo a mí alrededor estaba en ruinas. El humo que había quemado parte de la Biblioteca aún seguía saliendo de cada pedazo de madera. Se escuchaban quejidos, entre tantos cuerpos sin vida aún había ángeles a los que aún no se les había pagado la llama. Seguían vivos, sufriendo, sin salida.

Apreté la mandíbula mientras contenía las lágrimas mirando todo a mí alrededor. Era una atrocidad. Quería ayudar, pero no podía hacer nada por las moribundas almas que se apagaban por segundos. Mi cabeza bombeaba mientras saltaba las ruinas del lugar buscando con desesperación al menos un signo de que ______ había salido de allí antes de todo. Pero no encontraba absolutamente nada. Cubrí mi rostro dejándome caer de rodillas.

Era un sitio seguro, estaba convencido de ello. La regla no escrita que se transmitió de generaciones en generaciones era clara: Las Guaridas eran santas.

Una regla inquebrantable que confirmaba la frase que los humanos habían formulado durante siglos: Un la guerra todo vale.

Limpié mis lágrimas quedándome estático por un momento al escuchar el llanto infantil de una niña. Me levanté del suelo aún parado para confirmar que lo que oía era verdad. Y de nuevo los llantos y sollozos volvieron a hacer eco por toda la arruinada Biblioteca.

Caminé con cautela siguiendo el sonido de los sollozos, que a cada paso se hacían más audibles. Entre las estanterías reduje la velocidad de mis pasos, mirando antes de dar uno más a mis alrededores. Podía ser una trampa y no podía permitirme en aquellos momentos caer en una. Asomé la cabeza por el final de un pasillo, pudiendo ver, al final del otro, una niña arrodillada en el suelo, la dueña de los sollozos, rodeada de un hombre y una mujer con túnica blanca.

- ¡Guardián! –grité corriendo hacia él y abriéndome paso para ver el porqué del llanto de la niña.

Mis ojos se inundaron de nuevo al ver el cuerpo sin vida de Leo tendido en el suelo. Pude reconocer que aquella niña era la sobrina del ángel y tenía poderes muy fuertes a pesar de su corta edad.

- Liam. –habló la mujer, la cuál había visto poco.

- ¿Qué ha ocurrido? –pregunté antes de pudiera continuar hablando. -¿Dónde está ___? ¿Quién le ha hecho esto a Leo? –continué mirando a la mujer de rostro pálido.

- La niña predijo que nos atacarían y ocurrió antes de lo previsto. –susurró mirándome a los ojos. –Los demonios han arrasado una por una cada parte de nuestra Guarida, asesinando a miles de ángeles. Buscaban a _____... –resopló mirando el cuerpo sin vida. –y la han encontrado. –murmuró.

Pasé las manos por mi rostro y me dejé caer al suelo. Seguiría luchando por se me estaba acabando la fuerza. Estaba cansado de que las personas que me rodeaban acabasen sufriendo, o en el caso de Leo, muertas.

- Linda ve el futuro de la niña incierto. –susurró El Guardián sin mirarme. –Tenemos una teoría sobre ello, pero no estamos seguros. –continuó agarrando a la pequeña por los hombros.

- ¿Dónde están? –pregunté con un nudo en mi garganta.

- Las tienen ellos. En La Cueva. Pero no hay manera de entrar. –informó la mujer con un tono severo en la voz. –Han cerrado todos los portales que conducen a su dimensión, hemos probado todo, pero no tenemos el poder suficiente para entrar, y menos ahora que han asesinado a la mayor parte de nuestro ejército. –concluyó mirándome a los ojos con tristeza. –Lo siento, Liam.

- Debe de haber otra manera. –me levanté del suelo y apreté los puños viendo como ambos negaban lentamente con la cabeza.

- Sólo nos queda esperar, Liam. Después de tanta lucha...el Final ha llegado. –El Guardián me miró con dolor en sus ojos.

✝Through The Dark #2T✝ |L.P & Tú|Where stories live. Discover now