Cap. 54: Paso a Paso

948 83 2
                                    

Nevenka.

Todo estaba organizado para atrapar a este desgraciado. Pero estaba preocupada, digo, íbamos a atrapar a un psicópata que mataba mujeres y era muy astuto y el plan que habíamos formado era muy peligroso. Teníamos que hacerlo todo a la perfección y al pie de la letra.

Luke tenía que sacarle la información a Margaret sobre si se juntaría con el tipo y dónde; desde ese punto partiríamos. Necesitábamos que hubieran más evidencias si queríamos que la policía lo encerrara de por vida.

Las reglas que se adherían al plan eran: no te arrepientas de nada, sigue el plan a toda costa. Eran solo dos pero me algo no me gustaba de ellas. Andy y Maureen lideran el plan, han estado muy ocupadas en todo este asunto. Solo nos revelan las partes en las que podríamos ayudar.

-Señorita Galiano ¿le importaría atender a la clase? La ventana no le enseñará los enlaces covalentes- y ahí estaba la tercera vez que me llamaban la atención en el día. Esta vez cortesía de la profesora de inglés Jeanine Relish, o cómo la llamábamos nosotros, cara de mono. Me miraba con una cara de molestia evidente que en vez de intimidarme, me daba risa.

Con todas mis fuerzas intente reprimir mi sonrisa burlona hasta que voltease de vuelta al pizarrón. Asentí en con cara de perrito para que me perdonase, cuando siguió con la clase tomé eso como una disculpa.

-¿Por qué estás tan distraída?- susurro Bruce a mi lado

-No estoy distraída- conteste un poco brusca- solo estoy aburrida

-¿Se puede saber cuál es tu problema conmigo? No te he hecho nada malo- Genial, lo que me faltaba, otro que me viene con problemas.

-No me pasa nada Bruce- mire el reloj del salón deseando apurarlo solo tres minutos más

-Sé cuándo me mientes Nevenka- se me acerco a tal punto que nuestro brazos y piernas rozaban- tarde o temprano me dirás qué te pasa

-Disculpa, pero hablas cómo si fueras mi dueño o algo por el estilo y hasta donde yo sé, no somos nada- solté harta

Toda expresión se le fue del rostro. Se alejó de mí lo más posible y dirigió su vista al pizarrón. Le había dolido lo que le había dicho y mucho, pero en algún momento tenía que decírselo para que reaccionara. Quería que formalizáramos algo, porque sentía que para él era una chica para pasa el rato, más que ahora apenas compartíamos tiempos juntos.

Mariah

Era ya la hora del almuerzo, las cosas han estado tensas en nuestro grupo. Mi plato estaba a medio comer y ya me sentía repleta, pues tenía una especie de nudo en mi estómago gracias a la espera del famoso plan que acabaría con esto.

Luego de pensar por horas cada paso de nuestro plan, llamé a Christian quien prometió conseguir los pedidos que hicieron Maureen y Andy. Un par de binoculares, celulares sencillos y desechables, cascos de moto y gasolina. Después de la junta Maureen y Andy han estado apartadas de nosotras planeando todo. Lo único que nos dijeron fue que para estar en la ejecución del plan había dos reglas que eran muy importantes y difíciles.

1) No debíamos dejarnos llevar

2) Seguir con el plan sin importar lo que pasara

Estas reglas me hacían temer un poco sobre lo que podía pasar, no era un simple juego como las escondidas; aquí podía morir alguno de nosotros. Y eso era lo que me ha atormentado todos estos días. No quiero llorar la muerte de un amigo, porque en estos momentos ellos son como mi familia aquí en Inglaterra.

-¡Gómez reacciona!- grito Nevenka que estaba almorzando a mi lado

De un salto salí de mis pensamientos. Mosqueada la miré y en seguida cambio su divertida sonrisa por una mueca de disculpa.

-Que te den por idiota- sobé mi oído

-Estas simpática amiga- rodó los ojos- ¿te ha bajado?- preguntó

-¡No! Solo estoy preocupada... ¿acaso tú no lo estás?

Ella en silencio asintió y siguió enfocada en su comida. Volví a mi plato tratando de terminarlo. Casi al final de mi almuerzo un cuerpo tomó asiento en frente de nosotras. Luke Harrison.

-¿Cómo están?- su voz era igual de calmada que su cara. Admiro su capacidad de tomarse las cosas a la ligera.

-No creo que estés aquí para saber cómo estamos Harrison- sonrió Nevenka- Andy anda por allí con Maureen si es lo que quieres saber. Han estado misteriosas estos tres días, desde que la última vez que hablamos del tema.

Él se sonrojó levemente pero no sacó su expresión, de hecho se sonrió un poco.

-No la busco a ella... quiero hablar con ustedes- se acomodó en la banca- el plan se realiza hoy, cómo lo habíamos previsto con las chicas. La carta ya está escrita y está en manos de Vicky. Ellas ya dijeron que cualquier cosa ellas actuaban.

-Nuestro plan de emergencia está a salvo, por lo menos- dije

-Tú con Maureen en tu habitación y Neve con Andy. Las llamaremos cuando comience la cena del concejo. De ahí nos reuniremos para repasar las instrucciones siguientes.

Hoy las clases ya habían terminado. Había una cena del concejo de profesores, por lo que nos dieron el resto del día libre mientras los adultos del internado se preparaban para la noche con sus trajes elegantes y modales patéticamente elegantes. Además de comentar y burlarse de todos nosotros. Todos son una bola de idiotas amargados que no me dejan hacer bromas en clases.

-Ok- dijimos al mismo tiempo, haciéndonos reír a los tres.

-Muy bien chicas, nos vemos- se despidió con la mano y siguió su camino a reunirse con sus amigos del equipo.

Miramos como se iba y admiramos la belleza de los del equipo. Lamentablemente muchos de ellos eran solo una cara bonita y una neurona deficiente, o eran novios de las zorras de Danielle, hablando de ella, creo que sus padres la llevaron de vacaciones... ojalá no volviera nunca.

-¿Estas preparada?

Mire a Nevenka y suspire.

-No- reí sin ganas- pero eso no importa, hay que hacerlo de todas formas.

Me dio la razón y se fue a la biblioteca. Me quede allí un rato más antes de ir al edificio femenino para darme una ducha. Quizás eso me despejaría y estaría más activa para el plan.

--------------------------

Perdooooooooooooooooooooooón por la demora pero me fui de vacaciones y no tenía ni tiempo de subir y el colegio me mata :c pero ¡aquí está el capítulo! voten y comenten, exprecen en los comentarios sus opiniones, emociones, etc. Gracias por leer <3

Locuras AdolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora