C33: La orden negra

470 96 6
                                    

Los pasillos del Templo Jedi resonaron con los restos de las acaloradas discusiones del día, sin embargo, dentro de las Salas del Consejo, se desarrolló un intercambio más solemne entre dos de sus miembros más venerados.

La expresión de Yoda seguía siendo ilegible, sin embargo, sus ojos se estrecharon ligeramente, con un destello de preocupación que pasaba a través de ellos. "Preocupados, ¿deberíamos estarlo?"

"De hecho", comenzó Mace Windu, "las acciones de Peter durante nuestra reciente misión... me han dado una pausa". La habitación parecía cerrarse mientras relataba los acontecimientos, con el peso de sus palabras colgando fuertemente entre ellos. "Su imprudencia, su incapacidad para prestar atención a mi guía, su inquietante entusiasmo por el combate, sin mencionar el hecho de que parece estar buscando su planeta natal, todo es muy preocupante, especialmente su condición después de que nuestra misión hubiera terminado..."

"Después de la misión, ¿cómo le fue, hmm?" Yoda preguntó.

Windu suspiró. "Las secuelas le golpearon con fuerza. No porque se arrepintiera de la lucha; por el contrario, su emoción fue palpable, lo cual es alarmante en sí mismo. Pero darse cuenta de la gravedad de sus acciones... quitarle vidas por primera vez, y no solo una, sino muchas, y su papel en la muerte de Ronan... Creo que ha dejado una marca".

La gravedad de la revelación colgaba en el aire, una sombra proyectando sobre los sabios rasgos de Yoda. "Preocupante, esto es. Al principio del camino de un Jedi, tales experiencias pueden afectar profundamente su trayectoria..."

Windu asintió, reconociendo la gravedad de la situación. "Elegí retener estas observaciones del consejo. Temía que solo sembrara la discordia entre ellos y Peter. Si él es realmente el Elegido, tener el consejo en su contra no serviría de nada. Nos corresponde a nosotros, como sus mentores, guiarlo a través de esto y volver al camino de la luz".

El silencio que siguió fue revelador, ambos maestros perdieron sus pensamientos sobre el delicado equilibrio de nutrir su Padawan compartido.

"¿Crees que hacia el lado oscuro, podría dirigirse?" La voz de Yoda era suave, pero cortó la tensión con la precisión de un sable de luz.

"Todavía no", admitió Windu, la incertidumbre del futuro es una pesada carga. "Pero las semillas están ahí, y si no tenemos cuidado, podrían crecer. Debemos estar atentos, guiándolo con una sutileza que no lo aleja, sino que lo dirige suavemente hacia atrás".

Yoda asintió, con los ojos cerrados como para mirar a la inmensidad de la propia Fuerza. "Una línea fina, es, que caminamos. Asegúrate de que debemos, Peter no se desvíe más. Guíarlo con sabiduría y compasión, lo haremos".

Y en esa nota, su conversación llegó a su fin con el entendimiento de que el camino por delante requeriría paciencia, sabiduría y, tal vez lo más importante, fe en la Fuerza.

Cuando Windu salió de la sala del consejo, dejando atrás a un Yoda pensativo y considerado, el peso de su responsabilidad compartida estaba a la vanguardia de sus mentes. El futuro era incierto, pero harían todo lo posible para dirigirlo en una dirección positiva, asegurándose de que Peter no cayera por un camino de oscuridad.

----

No mucho después de que concluyera la charla de Windu y Yoda, Peter se despidió de Nebula por la noche, dejándola en uno de los muchos cuartos de invitados en el Templo Jedi, y navegó por los pasillos vacíos, de camino a una cierta sala de meditación aislada.

Asegurándose de que nadie lo siguiera, activó el mecanismo secreto en la habitación, descendiendo al sótano oculto de abajo.

Mientras entraba en la enorme cámara abierta, la figura espectral de Darth Revan esperaba en la parte superior del purificado Santuario Sith. El santuario crepitó con poder mientras Peter subía a la cima, saludando a su maestro.

Superior Star-LordHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin