C32: Consecuencias

558 106 11
                                    

Con la batalla contra Ronan y sus soldados concluida, Peter, Windu y Nebula no perdieron tiempo en su partida. Conocían demasiado bien los riesgos de quedarse; el resto de la flota que orbita el buque insignia de Ronan podría notar el silencio de su comandante, o un soldado callejero a bordo podría enviar una alerta. La urgencia los impulsó hacia adelante, sus pasos rápidos y con propósito.

Pero cuando estaban a punto de irse, dejando atrás lo que quedaba de Ronan, Peter echó un vistazo a un contorno en el bolsillo de los cadáveres sin cabeza. Caminando para echar un vistazo, encontró un pequeño bloc de datos de mano, que parecía estar protegido con contraseña.

Volviéndose hacia Windu, Peter sostuvo el dispositivo y preguntó: "Oye, ¿deberíamos llevar esto con nosotros?"

Su maestro asintió: "Claro, el Senado podría tener un uso para ello..."

Mientras abordaban su barco, Peter no pudo evitar echar un vistazo al acorazado que se avecinaba. "Podríamos hacer pedazos el buque insignia mientras volamos", pensó en voz alta. "Nos ayudaría a darnos una cortina de humo mientras escapamos..."

Después de todo, no estaban seguros de cómo reaccionaría el resto de la flota a su salida sin previo aviso.

Nebula parecía estar a bordo, pero Windu, sin embargo, sacudió la cabeza. "Eso sería una masacre sin sentido, Peter", dijo, con su voz firme pero no poco amable. "Recuerda, incluso entre los soldados y el personal de Ronan, podría haber al menos un alma inocente. No es la forma Jedi de matar indiscriminadamente".

Nebula puso los ojos en blanco mientras escuchaba esto, claramente en desacuerdo, aunque no lo expresó. "..."

Los hombros de Peter se desplomaron ligeramente, y se le dio cuenta. "Sí, tienes razón", admitió, la emoción de la batalla se desvaneció para dejar espacio para la reflexión. "Supongo que me dejé llevar un poco..."

Y afortunadamente, cuando su barco se escapó silenciosamente del hangar, la vasta extensión de espacio que aparecía ante ellos, ni un solo barco Kree abrió fuego, lo que les permitió volar sin ningún problema.

...

..

.

El zumbido de la nave Jedi llenó el vacío silencioso mientras corría a través de los vibrantes túneles del hiperespacio, volviendo a Coruscant. En el interior, la atmósfera era densa con una tensión tácita, los restos de los eventos del día pesaban mucho sobre sus ocupantes.

Peter se sentó solo junto a la ventana, con la mirada perdida en los remolinos hipnóticos del hiperespacio. Su Walkman estaba en su regazo, sus auriculares se aferraban a sus oídos, la melodía ahogaba el mundo que lo rodeaba, pero su mente estaba lejos de la música.

🚨Play Knockin' On Heaven's Door de Guns N' Roses🚨

...

Junto a Peter se apoyó el Arma Universal, un trofeo de su batalla contra Ronan el Acusador.

Hoy, había cruzado una línea que sabía que tendría que dar un paso tarde o temprano, quitándose vidas en el calor de la batalla. Las caras de las personas que mató, aunque estaban tratando de matarlo primero, parpadearon en su mente como apariciones fantasmales.

Sin embargo, la culpa seguía siendo una extraña para él. ¿Fue la justificación de la autodefensa la que adormeció su conciencia, o estaba perdiendo una parte de sí mismo, insensible por la dura realidad de todo? Peter no lo sabía...

...

Al otro lado de la habitación, el Maestro Windu se sentó en meditación silenciosa, repitiendo los momentos finales con Ronan, cuestionando la moralidad de sus acciones. El Código Jedi fue su luz guía, pero puede que lo haya roto hoy.

Superior Star-LordWhere stories live. Discover now