C14: Sparring Yoda

653 120 4
                                    

Peter se despertó, los restos de los extraños acontecimientos de la noche anterior todavía se aferraban a los rincones de su mente. La habitación estaba tranquila, demasiado tranquila, y por primera vez en lo que parecía una era, no sintió la presencia familiar, aunque intrusiva, de su acosador ordenado por los Jedi.

¿Podría ser que el Gran Maestro Yoda finalmente hubiera cancelado la vigilancia? La idea trajo un parpadeo de esperanza, pero no se atrevía a emocionarse demasiado todavía.

De repente, la comprensión de que llegaba tarde a sus clases sacó a Peter de su cama. Con una ráfaga de movimientos, se vistió a toda prisa, su mente corriendo con pensamientos de Revan, el entrenamiento por venir y la espeluznante calma de la mañana.

A medida que salió corriendo de su habitación, su único enfoque era llegar a la clase a tiempo, el peculiar silencio de la Fuerza a su alrededor se le empujó al fondo de su mente.

A lo largo del día, Peter se encontró acompañado por Aayla, cuya presencia se había convertido en una constante en su vida en el templo.

A medida que continuaba el día, lleno de entrenamiento y estudios, Peter no pudo evitar notar la continua ausencia de su acosador sombrío. Esta ausencia, podría significar que finalmente estaba libre del peso de las sospechas de Yoda. Fue un pensamiento liberador.

Sin embargo, en medio de sus pensamientos, Peter se encontró al margen durante una sesión de combate. Mientras veía a los jóvenes participar con sus sables de entrenamiento, su experiencia en el combate lo separaba, se coló una sensación de aislamiento. Fue entonces, en medio de su distracción, cuando se dio cuenta de la pequeña figura verde sentada a su lado. Yoda, silencioso e inescrutable como siempre, de alguna manera se había unido a él sin previo aviso.

La sonrisa de Yoda era saber, casi como si pudiera leer los pensamientos tumultuosos que se arremolinan dentro de Peter. "Entrenando, ¿por qué no lo haces?" preguntó, su voz teñida de esa sabiduría y curiosidad características.

Peter cambió de forma incómodo, inseguro de cómo responder a una pregunta a la que Yoda probablemente ya sabe la respuesta. "Ninguno de los caballeros o maestros está aquí hoy, y el maestro no puede entrenar conmigo ya que tiene que instruir a la clase", respondió, sintiéndose un poco infantil bajo la mirada de Yoda.

El Maestro Jedi asintió, su expresión es ilegible. Luego, con una gracia que desmentía su edad, Yoda saltó de su asiento, señalando que Peter lo siguiera. "Entrena contigo, lo haré hoy", declaró, acelerando un ritmo que exigía que Peter se mantuviera al día.

...

En una parte abierta del campo de entrenamiento, un aire palpable de anticipación se asentó sobre la clase mientras el Gran Maestro Yoda se paseó y usó la Fuerza para convocar a dos sables de entrenamiento.

Con un movimiento sin esfuerzo de su muñeca, un sable se elevó por el aire hacia Peter, quien lo atrapó con una mezcla de emoción y anticipación. Después de todo, sus largueros de sable de luz con Yoda siempre fueron los más difíciles.

Cuando Yoda atrapó su propio sable, su luz echó un suave brillo sobre sus rasgos mientras lo encendía. De pie frente a Peter, adoptó una postura de serena preparación, señalando a Peter que hiciera el primer movimiento. "Espérate, estoy..."

Los jóvenes emocionados, junto con su maestro, formaron un amplio círculo alrededor de los dos combatientes. Su charla ansiosa y sus ojos abiertos reflejaban la rareza del espectáculo que se desarrollaba ante ellos: un duelo entre el legendario Gran Maestro Jedi y el misterioso recién llegado fue aclamado como el elegido, aunque los niños no conocían ese último detalle en particular.

Superior Star-LordWhere stories live. Discover now