Capítulo 56: Un reencuentro especial.

30 3 5
                                    


Thiago se encontraba sentado frente al padre de French Mettler quien le miraba fijamente con cierto desprecio. No le importaba cuanto desprecio le pudiera tener, estaba seguro que Thiago le despreciaba aún más de lo que se imaginaba.

¿Por qué quería verme?

Quería tomarme el tiempo de mirarte a la cara y ver quien realmente eres... hiciste que mi hijo tocara la locura, al punto en el que yo mismo pensé que estaba alucinando, pero siempre tuvo razón, eras un traidor, quien se cogía a su marido a sus espaldas.

No fui nunca un traidor, fui siempre un policía haciendo su trabajo. —dijo— quisiera recordarle que yo no asesine a su hijo, lo llevé a la cárcel y que conversemos de todo esto ya no tiene sentido.

Si tiene para mí. —dijo—yo soy quien lo ha perdido, a pesar de que para muchos era un desgraciado, era mi hijo y lo amaba tanto como tu de seguro amas a cualquier familiar. Tampoco puedo ser idiota y sentarme a aquí a decirte que no sabia de todas las cosas que estaba haciendo, yo lo introduje al negocio y le enseñé la mayoría de cosas que sabía... mi esposa murió, y yo tuve que hacerme cargo de él, yo ya no tengo a nadie que me ame en serio... he venido a entregarme.

Nunca encontramos pruebas para culparle por eso no esta preso.

Voy a dártelas, tengo todas las pruebas, de quienes asesiné, a quienes intenté, y de la manera en la que encubrí a mi hijo durante todo este tiempo, ¿Qué pido? Una celda solo para mí.

Thiago se quedó en silencio mirándole, no estaba totalmente convencido de lo que este estaba diciendo. ¿O era simplemente el peso de la conciencia?

Sino me crees, aquí esta todo. —le extendió una memoria USB.

Thiago tomo la memoria.

Dile a tu novio o lo que sea, que su madre anda buscándole. —Thiago levantó la mirada.

¿De que estas hablando? —le preguntó Thiago.

La madre de Noah Howell ha llegado a mi puerta hace unos dias, desea reencontrarse con su hijo, no se si para el eso sea tan placentero como puede ser para ella. Dejó su nombre y número... —se metió la mano al bolsillo de la camisa—que lo vea como un acto de buena fe.

—¿Buena fe? —se preguntó Thiago mientras miraba el papel con aquel nombre y número.

Mas tarde en la noche:

Tu madre me dijo sobre comprar algunas cosas para la dieta... —decía Noah mientras colocaba las bolsas encima de la mesa—creo que serán de buena ayuda, agregué algunos que otros vegetales y tambien escribí algunas cuantas recetas que me compartió... —Thiago no respondió a lo que el dejó de hacer lo que estaba haciendo para mirarlo— hey, ¿Por qué estas tan distraído?

Lo siento amor. —dijo—¿Qué decías?

¿En serio que no escuchaste nada? —le preguntó Noah dejando algunas bolsas aparte para acercarse a él.

Lo lamento.

¿En que pensabas que estabas de esa manera? ¿Ha? ¿Algo malo sucedió en el trabajo?

El padre de French Mettler se entregó. —dijo.

¿Qué? ¿En serio? —preguntó Noah algo sorprendido—no pensé que fuera a hacer algo asi, todos los crímenes se culparon a French y además ese viejo no dejaba evidencias.

CaóticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora