❄Capítulo 9❄

369 33 0
                                    

《Lais》

Me sentía un poco cansada ya que no había dormido lo que es debido. Tenia días de estar en el hospital.

Llamé al señor Kang explicándole y me había dado un permiso temporal hasta que mi padre pudiera sentirse mejor.

Kai había venido a apoyarme cuando terminaba el turno de trabajo y me comentó que habian contratado a otra persona en mi lugar de forma temporal, al menos estaba segura que conservó el trabajo.

La señora Miller y yo habíamos juntado dinero que teníamos para pagar los medicamentos y la estadía de mi padre en el hospital pero cada día no había mucha mejoría y eso me angustiaba.

No comía ni dormía lo suficiente por la preocupación y recibía regaños de los que me conocen.

Era fin de semana y ahora me encontraba en la cafetería del hospital. La señora Miller cuidaba a mi padre y a mi me obligaban a comer pues Kai se encargaba de eso.

¿Ya te sientes mejor? - Kai daba una mordida a su sándwich de jamón y queso

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

¿Ya te sientes mejor? - Kai daba una mordida a su sándwich de jamón y queso.

Si, gracias Kai por estar aquí - Le dije apenada y dando un sorbo a mí taza de chocolate que era lo que me había quedado después de haber comido un sándwich de pollo.

Debes comer Lais, no puedes saltarte las comidas, tu padre no querrá saber que lo haces - Me sentí regañada bajando mi cabeza pensando que tenia razón pero no podia evitar sentirme mal y frustada por la poca mejora de mi padre.

Lo siento - Fue lo único que dije

Deja de disculparte ya perdí la cuenta de cuantas veces lo has dicho. Mejor prometeme esto - Empezó a decir.

Tomo una de mis manos que estaba en la mesa, miraba atenta a ese gesto que por alguna razón no me incomodó y la envolvió con sus dos manos dándome calor ya que el frío estaba un poco más fuerte incluso dentro del hospital. - Descansaras como es debido, comerás sin saltarte los tiempos aunque eso me lleve invitarte a comer - Sonrei por ese comentario - Y lo más importante me dejaras ayudarte con los gastos de tu padre.

Lo mire negando con mi cabeza. Si estaba tan avergonzada de que me invitara el desayuno no digamos el que me ayude con los gastos de mi padre.

No Kai, no sera.. -

¿Necesario? Supongo que eso querías decir..pues déjame decirte que si lo es y no hago esto para que me pagues después..-

No sabía que pensar Kai ha sido como un gran amigo para mí y de hecho el único. Pero honestamente no me siento cómoda con su propuesta.

Pero es que..¿porque haces esto? Digo estarías gastando lo que has ganado..-

Lo sé - Respondió sin soltar mi mano pero me empecé a incomodar cuando dio acaricias a mi mano. Y ese gesto me puso un poco nerviosa. - ¿Realmente quieres saber porque hago esto?

Ascendi con mi cabeza mirándolo atentamente e ignorando aquel gesto que me pone nerviosa.

Lais, hace mucho tiempo quería decirte que tu.. - Una tercera voz interrumpe sus palabras y giró para ver a la persona que habló.

¿Lais? Es un gusto volver a verte - Dijo Hoseok pues recuerdo perfectamente su nombre.

Separo disimuladamente mi mano de la de Kai para hablar y aclaró un poco mi garganta.

Hola Hoseok ¿cierto? -

No olvidaste mi nombre, eso es bueno - Su sonrisa debo admitir que es singular.

¿Que haces aquí? - Me atreví a preguntar

Oh, vine a dejarle unas cosas a mi padre. El es médico aquí- Contesto y me di cuenta que estaba siendo grosera.

Amm Hoseok el es Kai y Kai él es Hoseok - Los presente a ambos, se miraron unos segundos y Kai extendió su mano para saludar pero Hoseok borro la sonrisa que tenía anteriormente. Le tomo segundos para corresponderle y no entendí porque el cambio de actitud.

Un gusto - Dijo Hoseok

Igual - Hablo Kai

Pero que simples pensé.

¿Y tu que haces aquí? - Preguntó

Mi padre esta enfermó de los pulmones - Fue mi respuesta no quería entrar a detalles.

¿Enserio? ¡Oh! Mi padre es el mejor médico del hospital puedo decirle que pueda ver a tu padre .. -

No no esta bien.. pero gracias - Dije apenada.

No hay problema, tranquila.. es más ahorita le llamaré.. espero conteste - Saco su celular para llamarlo y yo me pare para detenerlo.

Esta bien.. de hecho no es necesario -

Lais quiero ayudarte.. así como tu ayudaste a mi padre aquella vez.. quiero hacer lo mismo, míralo como un acto de mi buena voluntad. - Ahora su sonrisa volvió.

Esta..bien - Baje mi mirada algo apenada no estaba acostumbrada a recibir tantas ayudas pero me puse a pensar que mi padre es prioridad ahora.

Lais - Sentí que Kai me llamo tomando mi mano  nuevamente esa sensación de incomodidad volvió.

¿Si? - Le dije separándome un poco de él pues me había alejado un poco de Hoseok mientras hablaba por teléfono.

Recuerda que yo también deseo ayudarte y nosotros nos conocemos más tiempo.. No.. - Paro para ver donde Hoseok seguía hablando y luego me miró de nuevo. - No deberías aceptar ayuda de alguien que apenas conoces..

¿Como sabes que apenas lo conozco? -

No eres muy sociable y tu circulo de conocidos o amigos hasta yo lo sé - Si que tenía razón pero algo dentro de mí confia también en él,  sólo esperaba no equivocarme.

Descuida creo que toda la ayuda posible le vendrá bien a mi padre - Sonrei un poco.

Debemos irnos... no quiero dejarle tanta carga a la señora Miller - Dije, Kai asciende con su cabeza y caminamos hasta Hoseok quien colgaba la llamada.

Esta arreglado.. - Menciona - Solo dime en que habitación se encuentra y mi padre ayudara en todo lo necesario.

Me sentía feliz debo admitirlo. Una parte de mi se sentía un poco tranquila el saber que mi padre podía recuperarse. Después vería la forma de pagarles a todos los que me han ayudado.

Le indiqué la habitación y el nombre de mi padre, después Hoseok se despide de nosotros pues tiene que trabajar fue lo que dijo mientras que Kai y yo caminamos hacia la habitación de mi padre esperando que con toda la ayuda posible pueda mejorar.

Le indiqué la habitación y el nombre de mi padre, después Hoseok se despide de nosotros pues tiene que trabajar fue lo que dijo mientras que Kai y yo caminamos hacia la habitación de mi padre esperando que con toda la ayuda posible pueda mejorar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
𝑼𝒏 𝑺𝒆𝒎𝒊𝒅𝒊𝒐𝒔 𝑬𝒏𝒂𝒎𝒐𝒓𝒂𝒅𝒐 ✵ 𝑱𝑱𝑲Where stories live. Discover now