Capitulo 29

706 171 41
                                    


Lin Qingyu conoció al discípulo de su padre, Hu Ji, en el vestíbulo de la Residencia Lin. Hu Ji provenía de una familia pobre. Cuando estudiaba en la Oficina Médica Imperial, solo podía permitirse comer una comida al día. Una vez, cuando el Padre Lin había ido a la Oficina Médica Imperial para dar una conferencia, se lo encontró escondido en un rincón, tragando agua desesperadamente para calmar su hambre. Sintiendo lástima por él, el padre Lin le encontró un trabajo limpiando la biblioteca. Con este pequeño dinero, Hu Ji pudo completar sus estudios. Posteriormente, ingresó al Hospital Imperial y fue acogido por el padre Lin como su alumno y mostró gran cuidado. Para él, el padre Lin equivalía a un segundo padre. Y así, no importa cuán difícil sea la tarea que le asignó el padre Lin, para él sería un deber ineludible.

Después de intercambiar saludos, Hu Ji sacó dos cajas de incienso de la caja médica. —Las especias rojas son el 'Feng Qiuhuang' usado por la Emperatriz; las especias marrones son las 'Sheng Chazi' utilizadas por la concubina Chen. En cuanto a Su Alteza Real, el Príncipe Heredero, no tiene la costumbre de usar incienso.

Lin Qingyu tomó las cajas de incienso y las olió una tras otra,—Médico Hu, ¿Ha hecho algún estudio sobre las especias?

Hu Ji dijo modestamente: —Sé un poco.

—¿Cuál es su opinión sobre estas dos especias?

—Los artículos utilizados por los nobles en el palacio son, naturalmente, incomparables. Feng Qiuhuang puede ayudar a concentrar la energía y calmar la mente. Promueve la salud y calma los nervios. Sheng Chazi tiene el efecto de ayudar a alcanzar la iluminación y estabiliza la sangre. Ambos inciensos son formulaciones secretas del Palacio. Sin el permiso explícito del Emperador, nadie puede usarlo. —Hu Ji dijo, con una pizca de miedo persistente en sus ojos:— La sirvienta Yunxiu del Palacio Fengyi y la sirvienta Kuanzi del Palacio Changle asumieron grandes riesgos para robar estas muestras. Espero que puedan ser de utilidad para el joven maestro Lin.

Lin Qingyu reflexionó por un momento y luego preguntó: —¿Por qué el Príncipe Heredero no usa incienso?

Hu Ji dijo: —El Príncipe Heredero experimentó la batalla por la sucesión y fue testigo de la muerte del tercer príncipe debido al envenenamiento. Y entonces, es muy cuidadoso con lo que come. Según las sirvientas de la Oficina Shangshi , todas las comidas en el Palacio del Este son preparadas por la cocina del Palacio del Este. Nunca pasa por las manos de nadie más.

—Ya veo.—Lin Qingyu dijo: —Gracias, médico Hu, por su arduo trabajo.

Hu Ji dijo de inmediato:—El joven maestro Lin es muy educado. El Panyuan me había brindado la oportunidad de reconstruir. Es un honor poder compartir las preocupaciones del maestro.

El padre Lin ha ayudado y rescatado a más de una o dos personas. El propio Lin Qingyu también se preguntó cómo sus padres, tan bondadosos, podrían dar a luz a una "persona malvada" como él.

Lin Qingyu encontró a Lu Wancheng en la habitación de invitados y le mostró las dos cajas de especias que trajo Hu Ji. Lu Wancheng preguntó:—¿Hay algún problema con estos dos inciensos?

—No. Pero en farmacología, la buena medicina pueden resultar en algo altamente tóxico cuando se mezclan. Creo que lo mismo se aplica a las especias.

Xiao Cheng no era como Lu Qiaosong. Como dijo Hu Ji, todo lo que se envíe al Palacio del Este debe investigarse estrictamente. La medicina revitalizante que usó la última vez no podría ingresar al Palacio del Este. La única forma era enviar algo aparentemente inofensivo, hacer que reaccione con las cosas con las que Xiao Cheng a menudo entra en contacto, permitir que produzca un veneno que silenciosamente devoraría el cuerpo de Xiao Cheng poco a poco.

Casado tres veces con un pescado saladoTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon