Capitulo 46

627 172 19
                                    


—Si es impar, cambia; si es par, sigue igual... Si es impar, cambia; si es así, sigue siendo el mismo...— Xiao Cheng repitió en silencio el llamado código secreto de Xixia. Durante un tiempo, no supo absolutamente qué hacer con eso. —Ha pasado un tiempo desde que viste el informe.— Xiao Cheng dijo: —Escuchemos sus ideas.

El Primer Ministro pensó profundamente. —'Impar' y 'par' son opuestos. Si 'Impar' cambia, pero si 'Par' no cambia... Creo que esto puede estar aludiendo al momento en que marcha el ejército de Xixia. Los días impares avanzan; en los días pares, se detienen.

El Ministro de Guerra lo pensó cuidadosamente. —La palabra 'cambio' es particularmente discutible. Creo que esto puede pertenecer a un cambio en la formación. Xixia podría usar una formación cambiante para atacar a nuestro ejército.

El mensajero del príncipe heredero murmuró para sí mismo: —La teoría de pares e impares se usa a menudo en matemáticas. Tal vez esta oración esté aludiendo a cierta ley matemática.

El Ministro Adjunto de Ingresos no pudo estar de acuerdo. Dijo dudando: —¿Qué tienen que ver las leyes matemáticas con pelear?

Discutieron durante mucho tiempo. Cada teoría que propusieron tenía algún aspecto que era un poco exagerado y, al final, nadie pudo convencer completamente a los demás. Xiao Cheng observó con calma a los ministros discutiendo, y cuando se callaron, dijo sin prisas: —¿Han terminado?

El Primer Ministro preguntó respetuosamente: —¿Puedo pedirle su opinión al Príncipe Heredero?

Xiao Cheng sopló lentamente el vapor de su taza de té y dijo: —¿De verdad crees en la afirmación de Gu Fuzhou de que este es un mensaje codificado de Xixia?

Todos se miraron entre sí consternados. Mentir sobre la situación militar equivalía a engañar al emperador, lo cual era un delito grave. Dada la conducta personal del general Gu, ¿Cómo podría hacer tal cosa?

El Ministerio de Guerra preguntó, sondeándolo, —¿Qué quiere decir Su Alteza?

Xiao Cheng dejó la taza de té. —En los últimos tres meses, el temperamento de Gu Fuzhou ha cambiado mucho. Su comportamiento y carácter se ha vuelto cuestionable. Hace un tiempo, estaba clamando por regresar a la capital y hoy, se le ocurrió un inexplicable mensaje codificado de Xixia.— Xiao Cheng Sus ojos se entrecerraron ligeramente, —Me pregunto si este mensaje codificado tiene algo que ver con su razón para regresar a la capital.

El mensajero del príncipe heredero dijo:—Ahora que Su Alteza lo mencionó, este funcionario también siente que hay algo inapropiado con la solicitud del general Gu. Si este mensaje, 'Si impar, cambia; si incluso, "permanecer igual" realmente oculta los planes militares secretos de Xixia, ¿cómo podríamos "publicarlos"? Incluso en la capital, la fortaleza misma del Emperador, inevitablemente habrá espías de países hostiles. El general Gu pidiéndonos que hagamos esto, ¿no tiene miedo de golpear la hierba y asustar a la serpiente?

—El general Gu es un guerrero, después de todo. Está ansioso por la victoria. No es sorprendente que cometa algún descuido.— El Primer Ministro dijo: —Su Alteza, la batalla en el noroeste está estancada. Prefiero creer en la validez del mensaje codificado que no hacerlo. Este mensaje secreto aún necesita ser resuelto.

Los labios de Xiao Cheng se juntaron en una mueca.—Naturalmente, será decodificado. Después de todo, también quiero saber qué medicina está vendiendo Gu Fuzhou en su calabaza . Pero, no lo haremos de la manera que él desea. —Xiao Cheng pensó por un momento y dijo: —'Hacerlo publico' está fuera de discusión. Ve y encuentra a los eruditos de la Academia Imperial y haz que lo resuelvan en el pasillo lateral del Palacio Qinzheng. Permanecerán allí hasta que lo resuelvan. Nadie que no esté relacionado con este asunto debería saber de este mensaje codificado, ¿Todos lo entienden?

Casado tres veces con un pescado saladoWhere stories live. Discover now