Capitulo 35

625 172 34
                                    


La prescripción del Padre Lin usaba veneno para combatir el veneno, usando veneno para estimular la vitalidad potencial del paciente, prolongando así su vida. La toxicidad de la medicina era demasiado fuerte. Después de entrar en el cuerpo, el veneno se libera, provocando un dolor insoportable y algunos efectos secundarios incontrolables para el paciente. Después de solo tres días de tomar el medicamento, las piernas de Lu Wancheng perdieron gradualmente la sensibilidad.

Aun así, el tiempo que podía comprar era limitado. Después de que comenzó el invierno, cada día podría ser el último de Lu Wancheng. Pero mientras siguiera con vida, Xiao Cheng no sería lo suficientemente estúpido como para poner sus manos sobre la esposa del Joven maestro mayor de la Mansión de Hou. Tal como había dicho el propio Xiao Cheng, esperaría y cuando Lu Wancheng muriera, todo terminaría.

A mediados de octubre, Zhang Shiquan, que había estado fuera de la capital durante varios meses, finalmente pudo regresar. Lo primero que hizo después de su regreso fue pedir ver a los dos maestros.

Durante este período, Lu Wancheng estuvo dormido la mayor parte del tiempo y Zhang Shiquan solo vio a Lin Qingyu.

—Joven maestro Lin, he investigado el asunto por completo.— La voz de Zhang Shiquan era extremadamente baja:—Los ingresos adicionales de las aldeas de Xuzhou provinieron de un negocio privado de sal.

Los ojos de Lin Qingyu se oscurecieron y se rió. —Decir que Liang Shi es capaz, pero ni siquiera puede proteger a sus propios hijos; decir que ella es incompetente, pero tiene las agallas para hacer tales actos que, una vez expuestos, merecerían la pena de muerte. Oh, pero ella es verdaderamente una persona extraordinaria.

Durante el reinado del difunto Emperador, el comercio ilícito de sal de Dayu se descontroló a pesar de las repetidas prohibiciones, lo que afectó gravemente los ingresos de la corte. Después de que el Emperador actual ascendiera al trono, tomó medidas enérgicas contra el comercio ilícito de sal e incluso introdujo una nueva ley de sal. Vender sal ilícita en exceso de cierta cantidad era un delito capital. Sin embargo, las ganancias del comercio privado de sal fueron enormes y muchas personas aún se arriesgaron por su gran desesperación. Lin Qingyu no esperaba que Liang Shi fuera uno de ellos.

Lin Qingyu pensó por un momento y luego dijo: —Si se trata de un comercio privado de sal, los ingresos en los libros no deberían ser tanto.

—El joven maestro Lin es sabio.La aldea es solo un pretexto y la mayor parte cae en manos de la familia de la señora.

Esto no fue sorprendente. En comparación con la mansión de Hou, la familia de Liang Shi solo podía considerarse humilde. Pensando que estaban en un lugar remoto donde la ley y los decretos no se aplicaban estrictamente, usaron el nombre de la aldea de la Mansión del maestro de Nan'an Hou para actuar como mejor les pareciera en Xuzhou, acumulando riqueza mientras mantenían un perfil bajo. Los funcionarios locales en Xuzhou, incluso si percibían algo extraño, hicieron la vista gorda por el bien de la cara del maestro de Nan'an Hou.

Dada la cautela del maestro de Nan'an Hou, definitivamente no se habría atrevido a involucrarse en un negocio tan turbio. Se puede suponer que se le ha mantenido en la oscuridad. Una vez que se expusiera el asunto, Su Majestad, a la luz de sus muchos años de devoción, podría no recurrir a pasos tan drásticos como ejecutar a toda la familia y confiscar todas sus propiedades, pero la incautación de parte de la riqueza de la familia era inevitable.

Zhang Shiquan preguntó: —Joven maestro Lin, ¿Puedes contarle al joven maestro Hou sobre esto?

—No hay necesidad.—Lu Wancheng todavía estaba vivo. Él era nominalmente un miembro de la familia del maestro de Nan'an Hou y estaría implicado cuando se revelara el asunto. Lin Qingyu miró por la ventana y dijo con indiferencia: —Después de que él se vaya, me ocuparé de... todo.

Casado tres veces con un pescado saladoWhere stories live. Discover now