Capitulo 59

609 168 28
                                    


Dado que Lin Qingyu fue ascendido a médico imperial de quinto rango, él y Chu Zhengde iban al Emperador todos los días para diagnosticar su pulso. Aunque podía entrar y salir de los dormitorios del Emperador, siempre que se acercara un poco al Palacio del Este, los guardias de servicio estarían en alerta máxima. Pero mientras él y Shen Huaishi estuvieran dentro del recinto del Palacio, habría posibilidades de que se encontraran.

Chu Zhengde estaba envejeciendo y era inevitable que su cuerpo no pudiera mantenerse al día con todo lo que quería hacer. Durante los últimos días había estado resfriado y se había tomado una licencia para recuperarse en casa. Lin Qingyu era el único médico imperial al servicio del emperador por el momento.

Esa noche, el dolor de cabeza del Emperador volvió. Lin Qingyu estaba de servicio y fue invitado al Palacio del Emperador.

Esta noche, el que servía al emperador en la cama era el mismo joven que Lin Qingyu había visto la última vez. Aunque se decía que estaba 'sirviendo en la cama', con el cuerpo enfermo del emperador, en realidad no podía hacer nada y simplemente dejó que el joven calentara su cama y le sirviera té.

Lin Qingyu aplicó acupuntura para el Emperador y el dolor de cabeza del emperador se alivió. Cuando abrió los ojos, vio a Lin Qingyu y su mascota masculina de pie junto a la cama del dragón, uno al lado del otro. La mascota masculina se sonrojó y susurró: "Su Majestad". Sin embargo, Lin Qingyu, tan tranquilo y sereno como siempre, dijo: —El otoño se acerca rápidamente. Con su llegada, la energía yang se reducirá gradualmente y la energía yin crecerá gradualmente. La prescripción del Emperador también debe cambiarse para que coincida con el camino del yin y el yang. Este oficial regresará al Hospital Imperial para preparar una nueva receta para Su Majestad.

El emperador lo miró. Él mismo, sin saber qué músculo se había desgarrado mal, dijo:—Tengo lápiz y papel aquí. Puedes escribirlo aquí y mostrarme cuando hayas terminado.

Lin Qingyu hizo una pausa y dijo: —Sí.

El emperador se incorporó con la ayuda de su mascota masculina. Miró a la belleza en uniforme oficial escribiendo debajo de la lámpara; largas pestañas gruesas como alas de mariposa. Aunque su temperamento era frío, era difícil pasar por alto la mirada coqueta que se veía entre sus cejas y las esquinas de sus ojos. En particular, el lunar en forma de lágrima debajo de sus ojos hizo picar el corazón del emperador.

Pero la picazón fue todo lo que hizo. Era viejo y había estado enfermo durante mucho tiempo. Hacía mucho tiempo que no añadía una nueva persona a su harén. Cuando mejore, tal vez pueda invitar a más bellezas. Era una pena que no tuviera suficiente energía ahora. Entonces, después de que Lin Qingyu terminó de elaborar la receta, le permitió retirarse.

Lin Qingyu siguió a Sue Ying fuera de los dormitorios. Mirando hacia atrás a las cortinas de dragón amarillo brillante, sus ojos se volvieron oscuros y fríos.

Parecía que incluso sin que el emperador obligara a Gu Fuzhou a casarse, tarde o temprano, Lin Qingyu también habría tenido una razón para poner sus manos sobre Su Majestad.

Xiao Cheng escuchó que el emperador estaba enfermo y para mostrar su piedad filial, llegó tarde en la noche y se encontró con Lin Qingyu, que había estado saliendo de los dormitorios. Lin Qingyu lo miró y sus ojos se posaron en Shen Huaishi detrás de él.

Shen Huaishi también lo miró y luego Xiao Cheng dijo con frialdad: —¿Has mirado lo suficiente?

Shen Huaishi rápidamente retractó su mirada. —Este subordinado no se atreven.

Xiao Cheng sonrió. —¿Por qué no te atreverías? El pequeño Qingyu nació con una cara que vuelve locos a los hombres. Deberías mirar más si tienes la oportunidad. Es posible que no tengas la oportunidad de volver a verlo en el futuro. —Diciendo eso, dio un 'hmph' y siguió a Xue Ying a la cámara de dormir.

Casado tres veces con un pescado saladoWhere stories live. Discover now