Capitulo 28

662 170 20
                                    


El padre Lin sabía que su hijo mayor debía tener algo importante para traer a su esposo a casa en este momento. Los llevó a los dos al estudio. Lin Qingyu hizo un gesto al sirviente que sirvió el té para que se retirara y luego sacó una botella de porcelana de su manga. Se lo entregó al padre Lin. —Padre, ¿Reconoces esta fragancia?

El padre Lin descorchó la botella y la olió. Después de considerarlo un poco, dijo: —Esta fragancia es digna, pesada y fuerte. Es casi como el 'Feng Qiuhuang' exclusivo del Palacio Fengyi.

El Padre Lin, como el médico del hospital imperial, aunque su posición oficial no era alta, todavía se contaba entre el círculo ministerial interno del Emperador. Él personalmente cuidó la salud del Emperador y la Emperatriz. Cada tres días, iba al Palacio Fengyi para examinar el pulso de la Emperatriz, por lo que estaba bastante familiarizado con el olor de Feng Qiuhuang.

Lin Qingyu sonrió impotente. —Es solo 'casi como'.

Lu Wancheng dijo:—Resulta que has estado ocupado tratando de recrear el incienso usado por la Emperatriz... pero ¿Solo has estado en el Palacio Fengyi por cuánto tiempo? Ya es bastante bueno poder recrearlo casi a la perfección.

Lin Qingyu negó con la cabeza. — No es suficiente. —El incienso y la medicina tienen mucho en común. Debería haber sido capaz de hacerlo mejor.

—Eres demasiado exigente contigo mismo. Puedes ir un poco más tranquilo contigo mismo. — Lu Wancheng lo instó: —Si sus demandas sobre usted mismo son suficientes para salir adelante, entonces, eso no sería diferente de vivir libre de todas las ansiedades.

Lin Qingyu apartó los ojos con frialdad, —¿Realmente debes soltarme tus tonterías en este momento?

Lu Wancheng sonrió y dijo: —Está bien, está bien, estaba equivocado. No me grites frente a suegro. Me estás haciendo parecer que no tengo estatus en esta casa.

El padre Lin los vio a los dos bromear y entendió cómo Lu Wancheng todavía podría estar vivo hoy. Cuando todo estuvo dicho y hecho, esta fue la receta que le dio a Lin Qingyu ese día en acción.

Lin Qingyu ya no tenía ganas de molestarse con un cierto y dijo: —Padre, ese incienso usado en el Palacio Fengyi, el Palacio Changle y el Palacio del Este, ¿Puedes ayudarme a obtener una muestra?

El padre Lin ha ocupado el cargo de médico del Hospital Imperial durante mucho tiempo y ha establecido conexiones tanto en la Oficina Médica Imperial como en el Hospital Imperial. Otorgó gran importancia al cultivo del talento y cada joven médico imperial que acaba de llegar al Hospital Imperial ha recibido su orientación y enseñanza. Entre ellos, un recién llegado particularmente amable y honesto, trabajador y estudioso, que provenía de una familia pobre, había sido admitido como su alumno y este joven, lo dio todo para ayudar y enseñar.

Los médicos imperiales que no tenían suficientes calificaciones solo podían tratar a los eunucos y sirvientas en el palacio. Su aprendiz, por sus buenas dotes médicas y buen temperamento, fue muy popular entre las sirvientas y los eunucos del palacio. Es posible que pueda obtener lo que Lin Qingyu quería de las sirvientas de los tres palacios.

—Tal vez pueda intentarlo.— El padre Lin dijo: —Pero, ¿Para qué quieres estas cosas?

El padre Lin ha sido cauteloso y concienzudo toda su vida. Si supiera que su hijo mayor y su yerno estaban conspirando para matar al príncipe heredero, no podría aceptarlo. Lin Qingyu tampoco quería involucrar a su familia en esto, por lo que simplemente dijo: —Tengo mis usos, así que el padre no debería preguntar.

El padre Lin parecía preocupado: —Qingyu, no importa lo que quieras hacer, los asuntos del palacio no son cosas en las que podamos involucrarnos.

Lin Qingyu sonrió:—Padre, no te preocupes. Sé que no debo traspasar mis límites.

Casado tres veces con un pescado saladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora