capitulo 30

8 3 1
                                    

T/N

—Hace dieciocho grados—, le digo a jimin, exhalando dentro de mi chaqueta para absorber el calor. Miro al cielo nublado. —Esas nubes tienen menos de seis mil pies. Tenemos que movernos.—

La nieve se arremolina en el viento a nuestro alrededor, pero es sólo el comienzo.

Se acerca una tormenta.

Me pongo las gafas y aprieto la capucha de mi abrigo, siguiéndolo a través de la nieve con mis botas y pantalones impermeables mientras se dirige al norte.

Después de sacarlo de la cama anoche, cargamos las motos de nieve, empacamos nuestro equipo y salimos cuando todavía hacía buen tiempo. Una vez que salió el sol, el frío era soportable, pero ahora las nubes se acercan, y juzgué mal que la tormenta no se desviara.

Lo hizo.

Nam se enojará. Le dejé una nota en la mesa, haciéndole saber que nos dirigíamos a lo profundo del bosque a la cabaña de pesca. Por supuesto, no hay garantía de que jungkook esté allí, pero es la elección más probable. No me importa si nam nos sigue. Sólo me abstuve de despertarlo, porque sabía que nos detendría.

Jimin se detiene delante de mí, los copos se hacen más gruesos mientras nos azotan la cara.

Mira el mapa, se quita las gafas y se limpia los ojos.

—Creí que conocías el camino—, le digo, deteniéndome a su lado.

—Sólo dame un respiro.— Da la vuelta al mapa y busca en el terreno. —He estado aquí arriba cinco veces en mi vida, todas antes de los doce años. A jungkook a papá les gusta estar aquí arriba, no a mí.—

—Grandioso.— Sacudo la cabeza.

Tomando el documento laminado de él, escaneo el dibujo de nam. Hizo un mapa del área hace años, marcando sus propios puntos de referencia: estanques,

arroyos, cuevas. Cosas que eran reconocibles para él.

Para mí, está en chino, sin embargo. Las montañas y los árboles en el mapa se ven igual que cuando escaneé el área que nos rodea.

Se lo devuelvo a jimin, dejando escapar un fuerte suspiro. ¿No tenemos cosas como un GPS? ¿Algo que se conecta a un satélite? Doblo los dedos de mis pies en las botas, mis piernas tiemblan un poco. Doy un paso, hundiendo la rodilla en la nieve mientras hago un escaneo y miro a mi alrededor.

Las ramas de los árboles brillan en blanco, racimos de piñas colgando de las ramas, y veo un estrecho barranco a la izquierda. Saco la botella de agua de mi mochila, los dos cargados con todo lo que podíamos llevar cuando finalmente tuvimos que abandonar los vehículos de nieve debido al terreno. Hemos estado a pie desde las ocho de la mañana, con los rifles atados a nuestras bolsas.

Vuelvo a mirar las nubes, sin poder localizar el sol. Pero deben ser alrededor de las

dos de la tarde.

—jungkook dijo que estaba —en el valle—, le digo a jimin . —Donde el río se arrastra y el viento se precipita.

—¿jungkook dijo?

Lo miro, murmurando: —Encontré un diario. Un tipo de diario.

Me mira un momento, pero luego fija su mirada en el horizonte del solitario bosque blanco.

—Valle con un río...— murmura a sí mismo.

Estudiando el mapa de nuevo, mastica su labio agrietado, pareciendo confundido.

—No tengo ni idea—, dice de golpe. —No veo eso aquí. ¿Dijo algo más?—

—¿Rodeado por los sonidos?— Le digo, sin estar segura de haber leído eso correctamente en el libro. —No es un arroyo. Crujidos. Como el sonido.—

El secreto en la cabaña by BTS   🔴+18Where stories live. Discover now