Cap. 80

6 0 0
                                    

-Por el otro lado de la ciudad, la alcaldesa estaba lista para ir a la junta en donde debía de hablar con el embajador del extranjero para tratar de las relaciones bilaterales, de esta manera solamente quedaba el tener que preparar todo lo que sea necesario para el encuentro con los pueblos originarios por el aniversario de las relaciones bilaterales, en el camino estaba leyendo una hoja de informe para que esté al tanto de los hechos en el camino mientras que escuchaba a la asistente que le comentaba en el camino lo que pasaría en el día de hoy.-

Ruela: entiendo, entonces lo tendré en cuenta.

Asistente: señorita alcaldesa, ¿hay algo más que necesite?

Ruela: no gracias, estoy completamente bien ahora.

-Comentaba con calma mientras que llegaba a la habitación donde la esperaban sentados en sus sillas.-

Embajador: estábamos esperándola Alcaldesa.

Ruela: perdonar la demora, parte de mi cronograma ha estado ajustándose para reagenda y ocuparon tiempo de llegada.

Embajador: comprensible, entonces espero no poder quitarle mucho tiempo.

Ruela: seamos directos entonces, así cada uno tendrá tiempo para culminar lo pendiente.

Embajador: bien, de ser así, siéntese por favor.

-Cortésmente indicó el sitio donde la rubia debía de estar sentada delante de la silla del propio embajador adentro de la ciudad para el mundo del exterior.-

Embajador: recibí noticias del grupo con respecto a las fechas, a parecer todavía no han llegado a un acuerdo para que se pueda volver al retorno a la ciudad, por lo que todavía no hay repuesta a su petición de corto plazo.

Ruela: no les culpo, deben estar con mucho trabajo y una agenda apretada gracias a las fechas de este año.

Embajador: sí, por lo que sugirieron que sea usted quien de una sugerencia para que se den una idea de cuando seria la fecha para ingresar de nuevo a la ciudad.

Ruela: tal vez cuando estemos haciendo la ceremonia de siglo que este año nos tocará realizar después de 100 años. O bien si todavía no tienen el tiempo suficiente sería para el Equinoccio o Solsticio que viene en este par de meses.

Embajador: lo tendré en cuenta, tal vez sería una buena idea para el festival de los pueblos originarios para que puedan reconocerlos como pueblo independiente.

Ruela: puede ser, solo espero que no se molesten, bajo el mutuo respecto que tenemos, primero deberíamos consultar.

Embajador: eso sí, en primer lugar, sería consultar con ellos sobre los detalles del festival antes de que se adelanten las elecciones.

Ruela: es otro tema distinto a tratar, ellos necesitan que todavía esté en el cargo para que se pueda ejecutar la actividad en plenitud.

-Comentaba con una mirada desviada hacia el suelo por unos minutos antes de que volviese a verle.-

Ruela: creo que necesito un poco más de tiempo para que pueda realizar cada preparación antes de que acabe el año.

Embajador: ¿está segura de eso?

Ruela: son tantas las cosas pendientes que debo hacer, si las pospongo será solamente atrasar lo que hemos avanzado, y quien conceda mi puesto tendrá toda esa responsabilidad encima, y para asegurarme de haber dejado huella, mínimo necesito culminar lo que he prometido con el pueblo originario para este año.

-Comentaba moviendo una de sus piernas contra el suelo mientras desviaba la mirada unos minutos bajo un gesto de preocupación, luego volvió a su mirada hacia su contrario.-

Ruela: por eso, necesito más tiempo hasta que termine, si podemos acordarlo para el año que viene, sería un alivio porque ya todo habrá pasado.

-A pesar de que el embajador podría estar en silencio tras suspirar suavemente a ojos cerrados, cerró su libreta y suspiró suavemente para así tener que elevar un poco la mirada.-

Embajador: es entendible mi señora, sin embargo, le recuerdo que no durará mucho si se atrasan más las elecciones por el tiempo especulado y establecido.

Ruela: lo sé, lo sé, y todavía tengo pendiente la reunión, estoy con el agua al cuello de tantas cosas que tengo pendientes por hacer, pero para posponer una debo ir haciendo otra, además de terminar con los proyectos pendientes.

Embajador: hablando de eso, tenemos noticias de que ya están por culminar los dos edificios del museo de historia.

Ruela: oh eso es una gran noticia, espero me avisen a la primera hora para dar el anuncio al medio día.

-Respirando hondo se fue levantando cundo su reloj anunciaba la siguiente hora de trabajo, entonces estrechando la mano a su ajeno unos segundos.-

Ruela: siento mucho haber llegado en vano, pero tenía que aclarar las cosas antes de que se haga un malentendido.

Embajador: no mi señora, es bueno que tengamos aclarado todo para cuando nos toque reunirnos podamos debatir a mente abierta lo que está en juego.

Ruela: hablando de debates, todavía estoy esperando respuesta del grupo deportivo para acordar los ideales del concurso y que si ya han pensado en el estadio principal.

Embajador: el ministro debe estar al pendiente de eso, de todas maneras, le voy a contactar.

Ruela: oh no se preocupe por eso, yo lo contactare en el camino.

Embajador: gracias mi señora, la veré luego.

Ruela: buena suerte.

-Saliendo de la habitación los dos tomaron caminos distintos en un largo pasillo, la rubia revisaba su reloj acelerando un poco el paso, aunque en el camino todavía su mente aquella pesadilla, estaba dándole vueltas a la cabeza un buen tiempo ¿qué significado tendrá? Casi nunca recuerda sus sueños por estar con los pie en la tierra la mayor parte del tiempo, enfocándose en el presente y futuro venidero pero esta vez era distinto, cada escena se repetía como un disco rayado bajo la misma melodía de aquellas veces que fueron grabadas, las mismas voces, las mismas escenografías, la misma esencia, extrañada por la sensación dentro de su mente estaba un nido de palabras que se trababan en cada intento de soltarlas.-

Ruela: me pregunto si esto puede ser una broma de mi mente, necesito distraerme más.

-Se dijo a sí misma mientras llevaba una mano a su mentón de manera suave mientras que su paso estaba marcado de un ritmo suave mientras llegaba a su siguiente destino que era la habitación de reuniones de la siguiente materia que en el futuro estaban por anunciar bajo la inauguración de la vida.-

Reyes divinosWhere stories live. Discover now