Onocentauro

18 0 0
                                    

Onocentauro (Latín: onocentaurus, del antiguo griego: Ονοκένταυροι - Onokéntauroi) es un animal de los bestiarios medievales. En los textos islandeses era llamado finngalkan.

DESCRIPCIÓN

El onocentauro es similar al centauro, pero con una mitad de burro en vez de caballo. Como con muchas criaturas liminales, es decir, que comparten dos estados de existencia en un mismo cuerpo, su naturaleza es el resultado del conflicto entre sus componentes humanos y animales. En el bestiario de Philippe de Thaon (1109-1116), se trata al onocentauro como un pecador.

La primera mención es de Pitágoras en la época del reinado de Ptolomeo II Filadelfo, como cita Claudio Eliano en De Natura Animalium

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La primera mención es de Pitágoras en la época del reinado de Ptolomeo II Filadelfo, como cita Claudio Eliano en De Natura Animalium. Eliano también usa el término onokentaura para describir la forma femenina. Interpretó al onocentauro como: "su cuerpo recuerda al de un asno, su color es ceniciento pero tiende al blanco en los flancos. Tiene un torso humano con pezones y una cara humana rodeada de pelo grueso. Puede usar sus brazos para coger y sostener cosas pero también para correr. Tiene un temperamento violento y no soporta la captura".

 Tiene un temperamento violento y no soporta la captura"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Bestiario MitológicoWhere stories live. Discover now