Capítulo 9: Una noche fuera

4.9K 585 24
                                    

Era tarde en la noche cuando Alice finalmente llegó a casa. Había esperado que nadie la estuviera esperando, pero todavía había luz en la sala de estar. Se preparó mentalmente y entró.

Edward estaba sentado en el sofá, leyendo una revista, Carlisle y Esme estaban hablando de algo, de pie junto a la pared del fondo.

Todas sus cabezas se volvieron cuando ella entró. Edward levantó la ceja izquierda, "¿te divertiste?"

Sabía que tendría que decirles, eventualmente, lo que descubrió esta noche, pero esperaba tener un poco más de tiempo para prepararse. "Lo siento, tuve que quitarme algunas cosas de la cabeza. Espero que no te hayas preocupado demasiado".

"No", respondió Edward. "Pero aún así, ha pasado un tiempo, y no eres tú. Entonces..."

Se tranquilizó y pudo ver a Edward tensarse en el sofá incluso antes de que comenzara a hablar, pero permaneció en silencio.

"Visité el lugar de Draco y busqué información".

Allí, ella lo había dicho. No tuvo que esperar mucho para escuchar el clamor.

"Alice", Carlisle sacudió la cabeza con incredulidad, "¡eso es muy imprudente de tu parte! ¿Por qué harías eso? ¿Él te vio?"

"Relájate", respondió ella. Estaba durmiendo cuando entré. Estaba demasiado ocupado con una pesadilla para darse cuenta de mí. Y cuando despertó, yo ya me había ido. No había peligro allí.

"Aún así..." reflexionó Carlisle. "Por lo general, tratamos de mantener un perfil bajo, en caso de que lo hayas olvidado", dijo con un toque de desaprobación.

Ella lo miró, y sus ojos estaban llenos de angustia. "Tenía que saber más. Necesito saber quién es esta persona por la que perderé a mi Jasper. No podría perdonarme si resulta herido".

Carlisle parecía perplejo. "Esta es la primera vez que escucho de esto, Alice. ¿Expliques?"

"No quería inquietarte más de lo necesario. Digamos que sabía que Jasper y yo nunca estábamos destinados a estar para siempre. Lo he visto con alguien más en el futuro. Y estoy seguro de que será esto". Draco".

"¿Mantuviste todo este secreto durante tanto tiempo? ¿De nosotros?" Carlisle parecía herido.

"No quería lastimar a nadie", su voz sonaba adolorida. "No quería mentir. Solo me mentí a mí mismo. Que había visto el futuro equivocado. Que podía cambiarlo, de alguna manera hacer que cambiara. No podía..."

"Pero somos familia, Alice, nosotros-"

Esme puso su mano en el brazo derecho de Carlisle. "Ella lo sabe, mi amor. No se lo pongas más difícil. Se está convirtiendo en un infierno para sí misma, tal como es. Necesita nuestro amor, no reprimenda".

Carlisle miró a Esme, luego a Alice. "Lo siento, no quería sonar como un tonto autoritario. Puedo entender lo doloroso que debe ser. ¿Pero estás muy, muy seguro? Quiero decir, esto cambiaría mucho nuestra situación".

"Estoy seguro. Dolorosamente. Él será el indicado para Jasper. Y Jasper para él. Cómo, por qué, no lo sé. Solo esperaba que pasara más tiempo antes de que sucediera".

Esme se acercó a Alice y la abrazó. Alice simplemente se dejó llevar por el abrazo y sollozó.

"Todo está bien", dijo Esme en voz baja. "Solo dale algo de tiempo..."

Cuando se sintió mejor, Alice se sentó en el sofá. "Sin embargo, aún no te he dicho lo que encontré en su habitación".

Carlisle, Esme y Edward la miraron con aprensión. "¿Lo hiciste?"

Un nuevo comienzo Where stories live. Discover now