Capítulo 8: Una mirada más cercana

5.1K 609 25
                                    

Edward esperó hasta la hora del almuerzo para iniciar una conversación con Draco, quien estaba a punto de recibir su comida y estaba separado de su grupo de apoyo habitual. Una oportunidad perfecta.

Mientras él y Alice se acercaban, hizo algunas observaciones de última hora. No estaba seguro, pero Edward tenía la sensación de que Draco estaba pasando por momentos difíciles últimamente. Todavía estaba impecablemente vestido, pero estaba más inquieto que los últimos días, y había sombras debajo de sus ojos. Hablando de que...

No se ve bien , le envió mentalmente a Alice. Mira los ojos... Algo lo persigue.

Le dio una mirada rápida a Alice, y hasta ahora ella se estaba manteniendo bastante bien. Aún así, no estaba seguro de si era una buena idea que ella se uniera a él, pero ella había insistido. Y él simplemente no podía decirle que no en ese momento.

Tienes razón, ella lo envió. Si tiene algo que ver con toda la situación?

Tal vez , respondió Edward con escepticismo, pero averigüémoslo, ¿de acuerdo?

A medida que se acercaba, se concentró aún más en la turbia mente de Draco y obtuvo el mismo ruido blanco lleno de palabras extrañas aquí y allá. De repente, sin embargo, una imagen brilló en su mente. Vio a Draco, de pie en medio de un bosque en llamas, los ojos ardiendo y gritando a su alrededor. Pero antes de que pudiera ver más, la imagen desapareció tan rápido como apareció, para ser reemplazada por ese maldito ruido blanco. ¡Muy frustrante!

"Hola", dijo Edward mientras él y Alice se paraban a su lado. Como casi todos los humanos, Draco se sobresaltó por el acercamiento silencioso de Edward y Alice. Pero Edward notó algo extraño. Había sido demasiado rápido para ver a los ojos humanos, pero cuando Edward habló, la mano derecha de Draco, solo por un segundo, tembló como si tratara de agarrar algo en su bolsillo. Había visto a Draco hacer eso cuando estaba sobresaltado o sorprendido, pero no tenía idea de por qué.

"Queremos disculparnos", continuó Edward. "No nos hemos presentado correctamente y ya eres el chico no tan nuevo en la escuela", sonrió torcidamente. "Soy Edward", señaló hacia Alice, quien logró una sonrisa casi completamente sincera, "y esta es mi hermana Alice". Le ofreció la mano y esperó.

Draco estaba superando rápidamente su sorpresa inicial y tomó la mano. Edward lo observó y se sorprendió cuando no se estremeció cuando su fría mano tocó la de Draco. Simplemente inclinó la cabeza ligeramente hacia la izquierda. ¡Frío! pasó por la mente de Draco.

"Soy Draco. Draco Malfoy", sonrió, "pero supongo que ya lo sabes".

Edward se rió. "Culpable de los cargos. Lo sentimos, de verdad. Pero somos un poco reservados cuando se trata de conocer gente nueva. Digamos que nos hemos quemado en el pasado".

"Oh, lo entiendo completamente", dijo Draco a sabiendas.

"Quieres unirte a nosotros para el almuerzo", preguntó Edward. "¿Si se te permite alejarte de Jessica, eso es?" Y por lo que Edward podía oír, Jessica estaba realmente furiosa porque los Cullen habían conseguido otra posible conquista. Solo por eso, valió la pena, pensó Edward.

Draco trató de ocultar una expresión de dolor, pero falló. Creo que pueden prescindir de mí durante unos minutos.

"Este es Emmett y su novia Rosalie," Edward presentó al resto de la familia sentada en la mesa.

Draco dejó su plato sobre la mesa y asintió hacia Emmett y Rose. Claramente no estaban completamente convencidos del procedimiento actual, pero fingieron sonrisas y siguieron adelante, apuñalando en silencio la poca comida que tenían en sus platos.

Un nuevo comienzo Where stories live. Discover now