Veintisiete.

1.1K 131 131
                                    


Mark.

Mark sabía el momento justo cuando los sentimientos de Donghyuck hacía él cambiaron. Sabía que no había sido algo repentino de solo una vez, como golpearse contra una pared, si no más bien una suma de cada cosa. Pero él había visto en la mirada ajena y la forma de su actuar, como su oportunidad se volvía cada vez más tangible.

Donghyuck insistía en que había sido aquella vez que lo había ido a ver a las piscinas de la escuela y luego Mark lo había llevado a comer, pero no era así. No quería ser pretencioso, pero Mark sabía que las cosas habían dado un giro el día en el viejo gimnasio de la escuela, cuando Donghyuck había ido a buscar tréboles y él le había dicho por primera vez que los rumores y el vídeo eran ciertos. Que él le gustaba. Había sido minúsculo, una chispa muy pequeña que habría podido apagarse con un soplo, pero había estado ahí.

Mark podía leer a Donghyuck con más facilidad de la que el moreno creía. Era por eso que notaba lo incomodo que estaba este ahora que sus amigos no dejaban de hablar de su dichoso primo y lo genial que sería la fiesta de Renjun con este como invitado. Era bastante obvia la manera en la que su boca había adoptado una mueca casi perpetua, lo tenso de sus hombros y como parecía estar más al pendiente de su celular que nada desde que el nombre "Lucas" había dejado los labios de Yangyang.

Estaban en un restaurante cerca de Itaewon, celebrando la victoria de esa mañana de Mark en su competencia de natación y el cumpleaños de Renjun. Técnicamente el cumpleaños del chino no sería si no hasta el día siguiente, el domingo, pero dado que este había cancelado la fiesta por estar "enfermo" (era una mentira, lo había dicho apropósito) había parecido que la mejor opción era unirlo todo, ya que todos ellos eran demasiado flojos como para salir de casa un domingo, y Renjun ya tenía su día planeado junto a Jeno.

Así que ahí estaban ellos, Yangyang, su novio no-novio o algo así Dejun, Renjun, Jeno, Donghyuck y él, amontonados en una mesa con hamburguesas a medio comer en sus platos mientras conversaban.

—Un momento... —intervino él, interrumpiendo a los otros dos chinos—. No sabía que ustedes era- son primos.

—Técnicamente no lo somos —dijo Yangyang—. La mamá de Lucas es hermana de mi mamá.

—Y su papá es hermano del mio —continuó Renjun, tomando una papa frita de su plato y metiéndosela a la boca—. Lucas es nuestro primo, pero nosotros no lo somos.

—Que confuso.

Mark asintió, dándole la razón a Dejun que estaba sentado frente a él, y Renjun pareció querer volver a empezar, pero Donghyuck habló antes, diciendo que necesitaba ir al baño y que volvería en un momento. Mark lo observó levantarse y se convenció de que había algo que le estaba molestando, y también se preguntó cómo era que ni Renjun ni Yangyang parecían darse cuenta, ¿o acaso si lo hacían y no les importaba?

—¿Soy yo o Donghyuck está más callado ahora? —preguntó Jeno en voz alta, también viendo como su novio se alejaba de su mesa y Mark agradeció porque fuese él quien hiciera la pregunta.

—Ah...

Renjun y Yangyang compartieron una mirada y luego lo miraron a él; Mark alzó una ceja, preguntándose qué tenía que ver él con el tema. Donghyuck había estado muy normal al principio de la noche cuando Mark lo había pasado buscando para ir a comer, así que realmente no se creía culpable.

—Lucas y Hyuck salieron el año pasado —dijo Renjun entonces, todavía mirando a Mark con ojitos cautelosos—. Pero no salió bien y ahora no le gusta hablar mucho del tema.

—¿Por qué? —preguntó Mark entonces. Yangyang y Renjun volvieron a mirarse y el primero se encogió de hombros, dando a entender que realmente no sabía mucho.

Se dice que le gustas ➳  MarkhyuckDonde viven las historias. Descúbrelo ahora