Cuatro.

1.6K 223 53
                                    


Donghyuck nunca se consideró a sí mismo como una persona chismosa. En realidad, la vida ajena le importaba tan poco que realmente era difícil que estuviera enterado por su propia cuenta de los últimos chismes de su escuela, a no ser que Renjun o Yangyang le llegasen con el cuento. Suponía que su personalidad despistada también tenía algo que ver. El punto era que la palabra chisme, no era algo que le interesara o que estuviera ligada a su nombre mucho menos. 

Pero ahora había un rumor sobre él; un rumor tonto y que no tenía ni pies ni cabeza. Y lo peor del asunto era que sus amigos, en lugar de apoyarlo o decirle que todo iba a pasar, no habían dejado de interrogarlo en la última hora. 

—Pero, ¿nunca has pensado en Mark de esa manera? —preguntó Yangyang, refraseando la misma pregunta que había hecho cinco minutos antes. 

—¡Que no!

—Es que bueno, ustedes se conocen de niños y él... Mark ahora es muy guapo —comentó Renjun, encogiéndose de hombros. 

—Por lo mismo es que no me gusta. Crecí con él, lo vi comer pega, sacarse mocos y ser torpe toda la vida. Y yo... 

Donghyuck calló y respiró profundo sin saber que más decir, porque al pensar en Mark se le aceleraba el corazón. No entendía por qué, pero sucedía. Desde que Renjun le había mostrado el vídeo que había empezado con el caos, se había quedado frío y su cerebro aún no procesaba que fuese cierto que Mark tuviera sentimientos por él. Le parecía imposible, incluso con la prueba en sus manos. 

Sin poder evitarlo, desbloqueó su celular y le dio reproducir por incontable vez al vídeo que se había vuelto viral en su escuela. Tenía una edición mediocre, porque primero mostraba una pantalla negra con la frase "Donghyuck es un rompe corazones" superpuesta en color amarillo y con fuente arial (Ni siquiera se habían tomado la molestia de usar otra fuente más bonita, hasta comic sans era pasable) y salía un vídeo de su conversación en el pasillo con Aeri donde le confesaba a la chica que no podía salir con ella porque era gay y le gustaba su vecino. 

Y si ese no era suficiente mortifico para él, luego aparecía un vídeo borroso de Mark con sus amigos del equipo de natación en lo que parecía ser la sala de alguien, estaba borracho y declaraba su amor a Donghyuck a la cámara.

Todo el mundo sabía que ellos eran vecinos de toda la vida, así que era fácil dar por hecho que el vecino del que Donghyuck hablaba era Mark, y con el vídeo de Mark declarando abiertamente su crush por él, habían empezado las especulaciones sobre su relación, sobre si estaban saliendo o sobre cuanto tardarían en empezar a salir. Cómo si Donghyuck no tuviera otras cosas de que preocuparse. 

—¿Saben qué es injusto? —se quejó, tomando una tira de regaliz y mordiéndola con fuerza—. A mi no me enviaron nada. 

Habían subido el vídeo a una cuenta de Twitter que ponía el nombre de su escuela (El Villano de Harim, porque además de su vídeo habían otros tweets con chismes de otros estudiantes), y aunque habían mencionado su usuario en todas las respuestas (Donghyuck nunca había tenido tantas notificaciones, ni siquiera cuando peleaba con las antis de sus idols favoritos) no lo habían etiquetado en el post original. En serio, si Renjun no le hubiese dicho, seguro que al día siguiente se hubiese aparecido en la escuela sin idea de nada y siendo la burla de todos. 

Solo entonces recordó que al día siguiente tenía que ir a la escuela. «Oh no» pensó, y un lloriqueó le salió de los labios. Miró a Renjun y Yangyang con un puchero y pataleó por su desgracia. Si antes quería enterrar su cabeza en el suelo como las avestruces, ahora quería tomar una pistola y darse un tiro para acabar con su sufrimiento (en sentido retorico claro, era demasiado cobarde como para suicidarse). ¿Cómo iba a ser capaz de soportar el escrutinio de los demás en la escuela? Estaba seguro de que estaría de boca en boca al día siguiente y no lo dejarían vivir hasta que algún otro chisme saliera a la luz. 

Se dice que le gustas ➳  MarkhyuckWhere stories live. Discover now