92

30 1 0
                                    


Pov Claire

Decidí informarme sobre talismanes y objetos de protección. La obsidiana protegería a Cedric. Tras entregárselo regresé con mis compañeros. Busqué a Hermione entre mis compañeros. Habíamos acordado sentarnos juntas. Mientras la intentaba localizar de entre toda multitud escuché no muy lejos de mi cómo mi prima me llamaba. Estaba sentada con gente de su casa. Me acerqué a saludar.

-"Hola"- Le dije

Ella me sonrió muy cálidamente. Draco por su parte tan solo me preguntó: -"¿Qué tal Snape?"

Les dije que estaba buscando a Hermione y la cara de Victoire cambió completamente-" Siempre ella... eres muy pesada"

-"Lo siento, te prometo que después de la prueba pasaré tiempo contigo"

-"¿A quién engañas? Estarás con Diggory"

Draco tenía razón. Sin duda después de la prueba pasaría tiempo con Cedric...aun así, sonreí a modo de disculpa-"He de irme"

-"¡Pásalo bien con los pringados!"-Exclamó Draco

Tras casi 3 minutos, di con Hermione. Pensaba que estaría con gente de nuestro curso, entre ellos Ron...pero me equivoqué. Hermione estaba al lado de la señora Weasley. A su lado Bill. En la fila de abajo se encontraban los gemelos, Ron Ginny y el señor Weasley.

-"¡Claire!"-Exclamó Ron alegremente al verme

-"Oh, querida, ven hay sitio de sobra"

Le di las gracias a Molly. Sin duda me sentía incómoda.

-"La señora Weasley ha querido quedarse con nosotros"- Me susurró Hermione

-"Tranquila, no pasa nada"

-"¿A quién apoyas?"-Me preguntó el señor Weasley desde la grada de abajo

Vi cómo Ginny golpeaba con un ligero codazo a su padre. Fue algo gracioso ver la reacción de su padre.

-"Papá, todos sabemos a quién apoya"-Intervino Fred

-"A sí que el joven Diggory ha captado tu corazón eh" -Sonrió Arthur Weasley

-"Um..."

-"Arthur no incomodes"

Bill, miró de reojo a los gemelos. Fred sonreía mientras que George tenía un rostro inexpresivo. Su mirada estaba enfocada en los campeones que estaban acabando de prepararse mentalmente para enfrentarse a la tercera prueba.

-"Ya falta poco para empezar, qué nervios"

-"Pues sí, pobres... espero que no se hayan pasado con la prueba"

-"Oh Molly... se han de poner a prueba, necesitan cierto entretenimiento"-Dijo el señor Weasley

-"¿Has hablado con Harry?"-Me preguntó Ron desviando mi atención de sus padres

-"Sí, le he deseado suerte. Estaba nervioso"

-"¿Quién no lo estaría? Yo no me hubiera presentado"

-"¿Y quedar cómo un cobarde? Hermanito, ambos sabemos que te hubieras acabado presentando"-Habló George

-"¿Tan importante es el quedar bien?"

George se giró. Me miró seriamente-" Qué irónico que lo preguntes tú. Sales con un campeón. ¿Vaya, el gato te ha robado la lengua?"

-"Basta chicos, sois peor que el perro y el gato... ¡Ah! Bagman"-Exclamó Molly

Enfoqué mi atención a Ludo Bagman que se aclaró garganta-"Permítanme que les recuerde las puntuaciones actuales de los campeones. En primer puesto, con ochenta y cinco puntos cada uno... Los alumnos de Hogwarts ¡El señor Cedric Diggory y el señor Harry Potter!"

Los aplausos llenaron el estadio de quiddich acompañados de vítores.

-"¡En segundo lugar, con ochenta puntos el señor Viktor Krum, del Instituto Durmstrang!"

Más aplausos llenaron el ambiente.

-"Y, en tercer lugar, ¡La señorita Fleur Delacour, de la Academia Beauxbatons!"

Los Weasley aplaudieron por cortesía a cada uno de los campeones a pesar de tener en mente solo un ganador.

-"¡Bien, cuando sople el silbato, entrarán Harry y Cedric! El siguiente será Viktor Krum y, por último, Fleur Delacour"

Dejé de respirar por un segundo al ver a Harry y Cedric correr rápidamente hacia dentro del laberinto. Sería una prueba complicada. El bramido de la multitud cesó en cuanto traspasaron la entrada.

Final Pov

Harry sintió el mismo miedo de la vez en qué estuvo bajo el lago. Sacó la varita y susurró "Lumos". Oyó a Cedric hacer lo mismo detrás de él. Después de unos cincuenta metros, llegaron a una bifurcación. Se miraron el uno al otro.

-"Buena suerte"-Dijo Cedric

-"Lo mismo..." Harry tiró por el camino de la izquierda mientras que Cedric decidió hacerlo por el de la derecha. Mientras avanzaba, oyó por segunda vez el silbato de Bagman, el cuál indicaba que Krum acababa de entrar en el laberinto.

Sostenía la varita con firmeza. Sentía que en cualquier momento alguna criatura obstruiría el camino. Se escuchó por tercera vez, distante, el silbato de Ludo Bagman. A medida que avanzaba el laberinto se hacía más y más oscuro. Cada dos por tres había de mirar hacia a atrás. Tenía la sensación de que alguien lo vigilaba.

Tras diez minutos, llegó a una segunda bifurcación. -"¡Oriéntame!"-Le susurró a la varita poniéndola horizontalmente sobre la palma de su mano a modo de brújula.

La varita giró hacia el norte. Harry, optó por girar a la derecha. Raramente, halló un camino libre de obstáculos. Harry tenía la sensación de que el laberinto quería que se confiará para atacarle en cualquier momento. Tras unos segundos oyó moverse algo justo detrás él. Levantó la varita, lista para cualquier ataque, pero la luz de su varita iluminó el rostro de Cedric que acaba de salir de una calle a mano derecha.

Cedric parecía muy asustado. Una de sus mangas parecía haberse quemado. -"Los escregutos de cola explosiva... ¡Son enormes!"

Cedric se metió por otro camino a mano derecha. Harry, queriendo evitar a esas criaturas dobló hacia la izquierda. De repente, en una de las esquinas encontró un dementor. La criatura avanzaba hacia él con sus manos extendidas. Harry sintió como una especie de frío le envolvía de inmediato. Se paró respirando rápidamente hacia el dementor. Intentó pensar en su pensamiento más feliz.

Levantó la varita y gritó: -"¡Expecto patronum!" Un ciervo salió del extremo de su varita. Galopeó y golpeó al dementor haciendo que cayera de espaldas.

-"¡Un boggart!"-Con la varita firme pronunció el encantamiento para los boggarts: ¡Riddíkulo!"

El dementor, explotó en humo y Harry continuó sigilosamente por el laberinto. Giraba a la derecha y la izquierda reiteradamente. En varias ocasiones se topó con callejones sin salida. Harry utilizaba su varita cómo brújula gracias a ella se dio cuenta de que no estaba yendo hacia el noroeste. Volvió sobre sus pasos, tomó una calle a la derecha.

De repente, vio cómo una extraña neblina dorada flotaba delante de él. Acercándose con cautela, se dio cuenta de que parecía algún tipo de encantamiento. Antes de atacar con algún hechizo para avanzar o no, escuchó un agudo grito.

-"¿Fleur?"-Gritó

Nadie contestó. Harry se estremeció. ¿Qué podría haberle hecho gritar de esa forma

My Father, Severus SnapeWhere stories live. Discover now